+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Cusco es el destino turístico favorito del mundo, y a lo largo del tiempo han existido preguntas que todos los viajeros se cuestionan antes de emprender su próximo viaje.

Un viaje que nos va a regalar las mejores experiencias de viaje para el 2024 siempre ha despertado algunas consultas que nosotros como agencia de viajes hemos tenido que responder. 

A continuación hacemos un pequeño resumen de las preguntas que más nos han realizado en los últimos años, para absolver las dudas de todos los que están contando los días para viajar a Cusco 2024.

Las preguntas más comunes que todos tienen de Cusco

Las siguientes preguntas son las que más se repiten en nuestros mensajes privados que siempre recibimos de todos los interesados en viajar a Cusco. 

Si tienes alguna pregunta o consulta que no se encuentre en la siguiente lista, puedes ponerte en contacto con nosotros en TOUR IN PERU, que con mucho gusto te atenderemos. 

¿Está operativo el turismo en Cusco 2024? 

Sí, actualmente en el 2024 el turismo se encuentra operativo en toda la región. 

Cuenta con el 100% de sus sitios turísticos abiertos al público, siendo el Camino Inca Clásico el favorito para todos los viajeros del mundo.

La mejor época de Cusco en el 2021

¿Machu Picchu estará accesible en el 2024?

Sí, Machu Picchu se encontrará accesible para todos los viajeros en el 2024. Ya pasando del incidente de las huelgas de enero, todo se soluciono y Machupicchu se encuentra disponible para la visita.

Los accesos más importantes para la ciudadela Inca están operativos y cumpliendo con todos los requisitos de seguridad. Se puede llegar a Machu Picchu a través del servicio de tren, o por ambas rutas del Camino Inca.

Machu Picchu Post Covid-19 bioseguro

¿Por qué Cusco es tan importante para el mundo?

Cusco es el centro de poder de la cultura Inca, una de las más importantes del mundo antiguo, y la única que dominó la Cordillera de los Andes. 

Su importancia radica en la cantidad de restos arqueológicos y evidencias culturales que han quedado dentro de toda la región de Cusco.

Los tours en Cusco tienen mucho conocimiento y cultura, es el viaje a otro mundo que nos lleva a conocer a los Incas.

Hoy Machu Picchu representa la maravilla moderna que tiene el Perú, pero Cusco siempre fue importante.

¿Qué hacer en Cusco? 

Cusco nos ofrece diversas actividades dentro de su amplia gama de opciones turísticas. 

Los trekking son los más solicitados de Cusco, gracias a la cantidad de rutas incas y los restos arqueológicos que se combinan de manera perfecta con la naturaleza, el viajero tiene infinidad de opciones para disfrutar de caminatas al aire libre.

Dentro de las opciones de aventura podemos encontrar desafíos incas que nos llevarán a acampar en lo profundo de la región y a descubrir sitios nuevos que van a exigir nuestro físico. 

También en historia tenemos opciones infinitas e interesantes gracias a la cantidad de museos, arte y calles de Cusco en donde encontraremos mucho por conocer y disfrutar. 

La gastronomía de Cusco es una opción perfecta para los que buscan nuevos sabores o para los que quieren complementar su visita.

En la cosmovisión andina vamos a encontrar un universo de conocimientos nuevos y ancestrales que nos ayudará a entender mejor el mundo antiguo de los Incas y el futuro de nuestra sociedad.

Los tours en Cusco se pueden complementar de manera perfecta si nos asesoramos con una agencia de viajes especializada como TOUR IN PERU, que buscará la mejor forma de sacarle provecho a nuestros días.

experiencia en el planetario de cusco

¿Cuándo es la mejor época para visitar Cusco?

Cusco y la sierra peruana tienen dos temporadas muy marcadas : temporada de lluvia y temporada seca. 

En la temporada de lluvias las precipitaciones de agua son constantes, y los cielos pueden tener muchas nubes que ocultan al sol en nuestras salidas. Sucede durante los meses de septiembre a abril. 

La temporada seca es la mejor época para visitar Cusco porque los días soleados abundan y saca a relucir lo mejor de los destinos naturales.

En la temporada seca las rutas son más accesibles y la posibilidad de tener una lluvia intensa que nos detenga los planes son muy pocas; entre los meses de mayo y agosto.

¿Cuál es el idioma oficial de Cusco?

En Cusco, y en todo el Perú, el idioma oficial es el español, seguido del quechua.

Pero como todo centro del turismo mundial, en Cusco se habla muchos idiomas.

¿Cuándo fue construido Cusco?

Sucedió en el año 1534, un 23 de marzo Francisco Pizarro fundó la ciudad del Cusco en lo que fueron los cimientos incas. 

Por eso la ciudad del Cusco es una combinación interesante entre la arquitectura Inca y la colonial.

¿Cuántos días son necesarios para conocer Cusco?

Dependerá absolutamente de tus objetivos en Cusco, hay personas que se quedaron a vivir en Cusco para explorarlo todo.

Por eso los días  necesarios los dispones tú, en un sitio en donde las opciones son casi infinitas la mejor forma de organizar los días necesarios será teniendo en cuenta el objetivo principal que te trae a Cusco.

Si eres un aventurero que está buscando las mejores rutas de trekking, tendrás que considerar a Salkantay, Camino Inca y Choquequirao como tus principales motivaciones, que te tomarán al menos doce días. 

Al final, lo mejor que puedes hacer antes de sacar los pasajes o agendar tus viajes, es coordinar con TOUR IN PERU, para organizar todos los tours que te ayuden a cumplir tus metas del 2024 en Cusco.

¿Cómo llegar a Cusco? 

Actualmente se puede llegar a Cusco por vía terrestre o aérea; en transporte público o privado desde la ciudad de Lima.

¿Cuál es la altura en Cusco? 

La altura promedio en Cusco es de 3999 m.s.n.m. ; tenerlo en consideración para nuestros primeros días, donde será necesario tomar las cosas con calma.

Acostumbrarnos a la altura es el primer objetivo de todo viajero que desee disfrutar su experiencia en el ombligo del mundo.

¿Es necesario contar con una agencia de viajes para hacer el Camino Inca? 

Sí, el Camino Inca Clásico o Corto es solo accesible con una agencia de turismo legal y profesional como TOUR IN PERU.

Lo que se busca con esta medida es proteger el área natural y los restos arqueológicos que se encuentran en todo el tramo, el aforo diario de Machu Picchu y de Camino Inca son controlados para no lograr aglomeraciones.

El Camino Inca es una ruta milenaria que debe ser conservada al más mínimo detalle, y la mejor forma de hacerlo es con un equipo de profesionales comprometidos con el servicio al turista y a cuidar Cusco.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest