+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Una de las fechas más importantes del Perú, Semana Santa 2024, se celebra de manera especial cuando se visita Cusco y se aprovecha el tiempo en darse un paseo por Machu Picchu, para crear una fecha inolvidable. 

La Semana Santa es una fecha en donde la celebración y la fe se juntan para ofrecernos espectáculos únicos que ya son parte de la tradición en Cusco y en diferentes sitios del Perú.

Donde cada provincia muestra su original forma de celebrar, Cusco se destaca por las procesiones heredadas del tiempo español y combina muy bien con sus atractivos turísticos para el 2024.

¿Se celebra Semana Santa en Cusco y Machu Picchu 2024? 

Cusco es uno de los centros religiosos más importantes del Perú, como parte de la conquista por los españoles, hubo un gran trabajo para conseguir fieles en cada rincón de Cusco.

Por eso, en la próxima Semana Santa 2024 vamos a encontrarnos con las iglesias de Cusco, como la Catedral de Cusco, con las puertas abiertas para recibir a los devotos que disfrutarán de la Semana Mayor. 

No faltarán las procesiones y el fervor de los fieles que encuentran en la Semana Santa un momento clave para disfrutar de tradiciones antiguas. 

Y además de todas las actividades que se realizan en la ciudad, vamos a poder tener la oportunidad de visitar Machu Picchu para disfrutar de una de las maravillas más importantes del mundo.

La procesión más importante en Cusco: El Señor de los Temblores 2024

Toda Semana Santa necesita un protagonista principal, alguien que congregue a la mayor cantidad de fieles para adornar las cuadras de Cusco, ese es el Señor de los Temblores. 

Su procesión se realiza los Lunes Santo, se trata de un Cristo crucificado con facciones indígenas, que lo distingue del resto de imágenes religiosas en el Perú. 

La procesión recorre las calles más populares de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Armas de Cusco. 

Uno de los momentos más especiales de la procesión se da cuando el Señor de los Temblores bendice a todos los creyentes presentes en su ritual en los hombros de las cuadrillas encargadas de cargar el altar.

Catedral del Cusco y Señor de los Temblores

Domingo de Ramos en Cusco 2024

En Cusco el Domingo de Ramos es una fecha especial para disfrutar la Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa, es el día en que los fieles asisten muy temprano a misa para oír el salmo litúrgico.

Es un día en el cuál se puede visitar la Catedral de Cusco, una de las iglesias más importantes del Perú y la más famosa de la ciudad. 

El objetivo es escuchar la misa en quechua que se realiza desde las cinco de la mañana, para luego por la tarde escuchar la palabra en el evangelio de San Mateo.

Lunes Santo en el ombligo del mundo, Cusco 

El segundo día de Semana Santa es una fecha especial dentro de la celebración, donde miles de cusqueños se reúnen en la Plaza de Armas de Cusco donde el Arzobispo ofrece la Misa de Comunión en la Catedral. 

Es durante el segundo día, el Lunes Santo de Semana Santa, en que se realiza la procesión del Señor de los Temblores, una tradición única que llama la atención de miles de turistas alrededor del mundo, y no puede faltar en la lista de cosas que hacer en Cusco 2024.

Jueves Santo en Cusco o Machu Picchu

En el Jueves Santo en Cusco nos vamos a encontrar con la procesión del Santo Sacramento y la celebración de misas en todas las iglesias de la ciudad. 

Una de las tradiciones más importantes de Cusco durante el jueves de Semana Santa es el lavado de pies de los doce mendigos por parte del obispo.

Aunque para la Semana Santa 2024, el lavado de pies será con doce ancianos, y su tradicional visita de las siete iglesias por la noche.

Y si la ciudad de Cusco no te atrae para estar todos los días de Semana Santa, puedes aprovechar uno de estos días para hacer una visita a Machu Picchu a través de sus rutas clásicas.

La opción más conveniente sería la visita de un día a Machu Picchu en tren, para poder volver a tiempo y disfrutar del resto de días.

Viernes Santo 2024 en Cusco 

Cusco también nos ofrece una tradición peculiar para el Viernes Santo, un evento en la provincia de Paucartambo, con sus doce platos que aluden a los doce discípulos de Cristo. 

Se acostumbra preparar sopas con ingredientes andinos, platos típicos de la región, que se hacen con tarwi, leche, queso y huevos. 

El tarwi es una legumbre andina que viene ganando reconocimiento a nivel mundial y es en Cusco donde podemos degustar diferentes platos típicos. 

Debido a la tradición de Viernes Santo, no se puede comer carnes rojas, el objetivo es estar en abstinencia, y las sopas son un recurso importante de alimentación y sabor sin romper la fe. 

Las calles de Cusco se llenan de opciones de platos típicos para no caer en la tentación de comer carnes en los días principales de Semana Santa.

Último día de Semana Santa: Domingo de Resurreción 

El último día de Semana Santa en Cusco se vive desde las 7 am, con la primera misa de la mañana en donde escuchamos la homilía por el Domingo de Resurrección.

Se considera el día más importante para el mundo cristiano porque se realiza el principal milagro de su salvador, la resurrección de Jesús. 

En Cusco la ceremonia se disfruta en todas las iglesias de la ciudad, y se realiza una procesión con la imagen de Cristo ya resucitado. 

Toda una experiencia religiosa diferente a todo el Perú.

La mejor forma de disfrutar la Semana Santa 2024

Cusco tiene mucho para ofrecer a todos los viajeros que andamos buscando experiencias nuevas, más si se trata de las vacaciones clásicas de Semana Santa.

La oportunidad de disfrutar las celebraciones religiosas y combinarlo con aventuras  inolvidables como Machu Picchu, solo se puede realizar en Cusco 2024.

Y para disfrutar de cada hora de nuestro viaje, tenemos que buscar a profesionales del turismo para que se encarguen de todos los detalles, una agencia y tour operador como TOUR IN PERU.

Con ellos vamos a preocuparnos en solo disfrutar cada una de las salidas dentro de la ciudad de Cusco, o para ir a Machu Picchu a tomarnos esa fotografía espectacular o para probar distintas aventuras que toda la región ofrece a los viajeros más aventureros.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest