+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Perú es un país galardonado mundialmente en gastronomía, es un punto obligatorio para hacer turismo gastronómico; y Cusco no se queda atrás, con platos únicos y diferentes para los paladares que buscan nuevas experiencias.

A continuación tenemos una lista de platos típicos que debes tener en cuenta en tu visita al ombligo del mundo.

Disfruta el turismo gastronómico de Cusco sin consecuencias

Si recién vas llegando a Cusco y estás pensando en hacer turismo gastronómico para disfrutar los mejores platos típicos del lugar, tienes que empezar poco a poco.

La gastronomía cusqueña es una de las mejores de la región, posee gran variedad de opciones que abarca platos típicos exquisitos, autóctonos y tradicionales, en donde se combinan ingredientes de todo el país.

Rico en sabor, en carbohidratos, en carnes, en ajíes y en premios internacionales; la gastronomía en Cusco combina la papa, el queso, el maíz, la quinua con el cuy, la alpaca, chicharrón, carnero y una larga lista de exquisitos ingredientes que la convierten en un “plato” obligatorio en el viaje.

Dentro de la hermosa combinación gastronómica, existe una condimentación milenaria que ha ido mejorando con el pasar del tiempo, fusiones e innovaciones que han creado una larga lista de opciones que pueden llegar a confundir.

Así que vamos a separar las opciones de comida de acuerdo a su “nivel de dificultad” para nuestro “estómago” recién llegado a Cusco.

Platos “light” de la gastronomía cusqueña para el 2021 

Si andas llegando a Cusco y estás con el interés de probar la gastronomía del lugar, deberías de empezar con platos ligeros que permitan que tu organismo se acostumbre a la nueva sazón e ingredientes.

La sopa de quinua de Cusco

La clásica de las clásicas, es una variedad de las sopas que existe en Cusco, y es la preferida  de los turistas porque es muy ligera y deliciosa.

Perfecta para  consumirla en temporadas de frio, hecha en base a quinua, un alimento que aporta mucho a la nutrición y ayuda a evitar las secuelas del soroche.

El delicioso Choclo con queso

El “snack” de los andes, un aperitivo tradicional que tiene su lugar en las calles cusqueñas para subir de nivel la gastronomía local.

El choclo es determinante para darle el sabor perfecto, aunque parezca sencillo de preparar, todo el secreto se basa en la procedencia del maíz y en su calidad: viene del Valle Sagrado de los Incas. 

Es un plato típico perfecto para cortar el hambre en cada esquina, para comer de paso y para buscar el mejor choclo con queso de Cusco.

Los ricos Tamales de Cusco

Un aperitivo típico del Perú toma protagonismo en la gastronomía de Cusco porque son totalmente distintas a lo que se hace en el resto del país.

Tal vez sea por el maíz, o por la sazón milenaria, los tamales que te encuentras en cada esquina de las mañanas cusqueñas son el complemento perfecto para empezar el día. 

Puedes elegir entre el tamal salado o el dulce, uno distinto para cada ocasión del día.

Platos bandera de la gastronomía cusqueña 

Ahora que ya tienes al menos un día de comer ligero, ya puedes empezar con los platos tradicionales de la gastronomía cusqueña, donde los ingredientes y la sazón se combinan en su máximo esplendor para entregar experiencias gastronómicas únicas en el mundo.

El chicharrón cusqueño, bandera de Saylla y la gastronómica de Cusco

El chicharrón es el plato bandera de los andes peruanos, una comida riquísima que puede venir en muchas variedades y formas, pero siempre bien frito. 

En Cusco existe una variedad gastronómica específica del plato que es buscado por todos los turistas del Perú y el mundo: el chicharrón de Saylla.

Zarza de patita, el acompañante clásico de la gastronomía cusqueña 

Hecho con patitas de cerdo, cebollas, ajo, laurel, tomate, aceite vegetal, perejil, hierbabuena, pimiento, papa canchán y orégano al gusto; combinan de manera perfecta para crear un plato riquísimo neto de Cusco. 

Se puede encontrar en las picanterías de  la ciudad, y es una buena forma de empezar a degustar platos más fuertes de la  gastronomía cusqueña.

Huatia, la “pachamanca” de Cusco

Su origen se remonta al Perú precolombino, un plato milenario que demuestra la fuerza  de la gastronomía andina para el deleite del mundo.

Hecho en un horno temporal construido con pedazos de tierra sólida ó k’urpas (palabra en quechua) y preparado a fuego lento que va cociendo los ingredientes poco a poco: papa, ocas y otros tubérculos que a su vez adquieren el aroma de la Pachamama dejando un sabor único y original.

El resultado gastronómico es definitivamente una nueva experiencia para nuestros paladares y nuestro viaje a Cusco. 


En TOUR IN PERU tenemos más información sobre la gastronomía cusqueña, tenemos un city tour en donde podrás conocer más sobre los puntos interesantes de la ciudad para acompañar los platos típicos.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest