+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Si estás planeando tu próximo viaje a Cusco en el 2024, te vamos a comentar las mejores opciones que hay dentro y fuera de la ciudad, gratis o de pago. 

Cusco siempre ha sido un destino de ensueño para muchos viajeros. Este 2024, tendremos la oportunidad de explorar sus maravillas una vez más. Es el momento perfecto para descubrir lo mejor que Cusco tiene para ofrecer, desde emocionantes recorridos hasta actividades económicas que enriquecerán nuestra experiencia sin agotar nuestro presupuesto.

Lo mejor que tendrá Cusco para el 2024

Cusco siempre tendrá la mejor opción de todas las opciones de turismo en el Perú: Machu Picchu. 

La maravilla del mundo es el destino más solicitado, y si aún no has tenido la oportunidad de visitarla, o solo has ido por una vez hace mucho tiempo, lo mejor es agendar tu próximo viaje para Machu Picchu 2024.

Tendrás todo el año para elegir el mejor destino del Perú, y el motivo por el cual miles de viajeros de todo el mundo llegan al continente para visitar Cusco. 

Por eso, si deseas conocer a la maravilla del mundo, el 2024 es el año perfecto.

Cusco y la aventura detrás de la historia Inca 

En Cusco 2024 también vamos a encontrarnos con la oportunidad de disfrutar las mejores aventuras de nuestras vidas, destinos en el que nos vamos a encontrar con situaciones inolvidables.

Porque lo mejor de Cusco está en su naturaleza, geografía y su rica historia, un sitio que los Incas eligieron como su centro administrativo, le sobra motivos para ser visitada.

Dentro de las opciones de aventura, nos vamos a encontrar con todo tipo, empezando por las más demandadas por los turistas: El Camino Inca.

La aventura al Camino Inca 2024

Uno de los principales atractivos turísticos de aventura en Cusco, el Camino Inca 2024, una mítica ruta en donde vamos a disfrutar un viaje en el tiempo y la naturaleza.

Existen tres tipos de modalidades en el Camino Inca, donde cada uno tendrá su manera única de introducirnos a una de las rutas milenarias más asombrosas que existen hoy en día.

El Camino Inca es conocido históricamente por su importancia dentro del imperio incaico, sirvió como columna vertebral de la civilización, uniendo seis países en miles de kilómetros “pavimentado”.

En esos tiempos, se le conocía como Qhapac Ñan, una ruta edificada en piedras que solo podía ser utilizada por el Inca, sus sacerdotes y las fuerzas militares. 

Su papel para el imperio también se basaba en estrechar los medios de comunicación entre las regiones, siendo utilizado por los chasquis, mensajeros oficiales del Inca. 

Ellos podrían hacer el viaje desde Quito a Cusco, en una semana, son casi 2000 kilómetros en siete días, una hazaña increíble que incluso el día de hoy no sería tan fácil de completar a pie.

Camino Inca Clásico 2024, la aventura prometida

Dentro de todas las opciones que hay para hacer el Camino Inca, la versión Clásica es la más conocida y la más solicitada por todos, una aventura de cuatro días y tres noches en el que vamos a vivir la experiencia completa 2024.

Es la ruta que nos permite conocer todos los rincones arqueológicos y los kilómetros necesarios para ingresar a Machu Picchu por la puerta grande, la Puerta del Sol.

Una estructura que servía de entrada en los tiempos del imperio incaico, donde solo estaban permitidos ingresar el Inca, sacerdotes y miembros destacados de la fuerza militar.

Gracias al tour del Camino Inca Clásico, seremos parte de ese reducido grupo de privilegiados que van a conocer Machu Picchu como debe ser, por el ingreso y recorrido histórico. 

Pero tienes que ser precavido, es una de las aventuras más solicitadas del mundo, deberás reservar tu cupo con meses de anticipación, y si es en temporada alta, tendrás que hacerlo al menos tres meses antes. 

Si quieres conocer la disponibilidad del Camino Inca Clásico, puedes ingresar al siguiente enlace con el calendario actualizado al minuto.

El Camino Inca Corto 2024

Si no cuentas con la disponibilidad de días para hacer el tour del Camino Inca Clásico, puedes intentar por la opción más corta, de solo dos días y una noche, terminando el segundo día en Machu Picchu.

La opción del Camino Inca Corto, es perfecta para muchos, nos permite vivir un resumen preciso de lo que fue en sus tiempos el Qhapac Ñan, y al mismo tiempo, podemos apreciar la estructura detrás de una de las maravillas del mundo.

En lo físico, la opción también nos permitirá respirar más tranquilos, sin exigir mucho nuestro ritmo cardiovascular, con lo cuál conseguiremos fotografías espectaculares sin signos de cansancio.

Otra de las ventajas está en su disponibilidad, ya que no es tan demandada por los turistas así que tendremos mejores oportunidades para conseguir un lugar en el 2024.

Camino Inca Medio, una nueva alternativa para Cusco 2024

Otra de las formas de hacer el Camino Inca en el 2024 es la nueva versión de tres días y dos noches conocida como Camino Inca Medio.

En esta nueva versión, vamos a combinar el Camino Inca, Machu Picchu y Ollantaytambo.

Es un tour  histórico natural que nos lleva a explorar dos sitios imprescindibles del imperio, el Valle Sagrado de los Incas, y Machu Picchu.

En el Camino Inca Medio vamos a conocer más de lo que siempre se ve con las rutas alternativas, es una nueva propuesta para los que quieren adentrarse en la historia y expandir las posibilidades de conseguir las mejores fotografías de Cusco 2024. 

Opción recomendada para los que ya tuvieron la oportunidad de visitar Machu Picchu, la experiencia es diferente y se siente como una nueva forma de conocer al imperio Inca.

Cusco 2024 y sus trekking a través de la naturaleza 

Otra opción que nos espera en Cusco son sus trekkings a través de la naturaleza única de la sierra y selva del ombligo del mundo.

Hay mucho por donde escoger, dependiendo del físico, y del tiempo, encontraremos la ruta perfecta para llevarnos las fotografías que serán tendencia en el 2024 y en nuestro álbum de recuerdos de viaje.

Salkantay y Cusco 2024

La ruta Salkantay hacia Machu Picchu, es una de las aventuras en donde la naturaleza es la principal protagonista, vamos a recorrer senderos en Cusco que nos regalará el paisaje ideal para la fotografía. 

Es una de las aventuras más difíciles que hay en Cusco 2024, son cinco días y cuatro noches de adrenalina pura, en donde alcanzaremos los 4650 metros sobre el nivel del mar. 

Pero la recompensa es increíble, vamos a conocer la laguna turquesa Humantay, alcanzaremos la cima del Abra Salkantay, un merecido descanso en las Aguas Termales de Machu Picchu pueblo.

La visita a Machu Picchu es un recorrido que complementa de manera perfecta todo el propósito del viaje, será una experiencia inolvidable para empezar el 2024.

La mejor forma de disfrutar de Cusco 2024

Si estás pensando en tu próximo viaje a Cusco 2024, vas a necesitar un aliado que te acompañe en despejar todas tus dudas y a entender todos los detalles detrás de tus próximas vacaciones.

Un equipo de profesionales de turismo que te puedan ayudar en todo, para que solo te preocupes en disfrutar, como TOUR IN PERU.

Somos un tour operador, y agencia de turismo , que ha acompañado a miles de viajeros alrededor del mundo para encontrar sus mejores fotografías en Cusco.

Aprovecha el 2024, y conoce uno de los destinos más importantes del mundo, descubre una nueva forma de vivir Cusco.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest