+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Hoy el Valle Sagrado es fuente principal de insumos únicos valorados en la gastronomía del Perú y el mundo, pero también, podemos encontrarnos con ruinas incas en cada rincón, terrazas verticales que siguen manteniendo su color verde, pueblitos mágicos y mercados vivos. 

Estamos ante uno de los valles más pintorescos del mundo, que en tiempo de los Incas se consideraba sagrado y todo lo que se producía era para la exclusividad de la realeza Inca. 

Gracias a su ubicación, conectaba el lado comercial y productor entre Cusco y Machu Picchu, un paso obligatorio en tiempos antiguos que hoy en día se podría repetir.

Dentro de sus características principales, vamos a encontrarnos con una altura inferior a la ciudad de Cusco, por lo que se puede utilizar para aclimatarse de manera paulatina mientras disfrutamos un nuevo destino.

También en el Valle Sagrado de los Incas disfrutaremos de microclimas, dos estaciones diferentes en una sola área y las aguas del río Urubamba. 

Para el turismo, el lugar nos ofrece ruinas incas, rutas de trekking y actividades que nos podrán inducir a una aventura única que no veremos en nuestras redes sociales.

el valle sagrado ubicacion

Las 10 cosas que podemos hacer en el Valle Sagrado 

Para los viajeros a los que les gusta tachar listas, aquí tenemos las 10 cosas que deberían de ir en primer lugar cuando se trata de visitar el Valle Sagrado de los Incas.

1. Una noche de aventura en los cielos 

El Skylodge es una de las propuestas que hacen a Cusco el epicentro del turismo, se tratan de unas habitaciones de cristal establecidas a lo largo de un acantilado a 300 metros de altura. 

La experiencia detrás de pasar la noche en una habitación de cristal mientras dependemos de unos cables y unas perforaciones en la roca, es indescriptible. 

Lo mejor del sitio es la vista privilegiada que se tiene de las estrellas y del Valle Sagrado de los Incas, una fotografía única que muy pocos tendrán la valentía de poseer en sus álbumes de viaje.

Sky lodge valle sagrado

2. La gastronomía en el Valle Sagrado, el cuy peruano

Considerado como uno de los manjares de la sierra peruana, el Cuy es un manjar cuyo altos beneficios, y su delicioso sabor, lo convierte en uno de los platos que debemos de probar cuando visitamos el Valle Sagrado. 

En el mundo se le conoce como conejillo de indias, y en muchos lugares es considerado una mascota; sin embargo, en el Perú es un alimento básico milenario que tiene más de 5000 años. 

El plato es servido con una porción, o media porción, de cuy, acompañado de papas, salsas y su delicioso choclo. Una combinación que hace que el plato del cuy sea una degustación obligatoria cuando se visita el Perú.

Cuy al horno con choclo en cusco

3. Cultura viva en el Valle Sagrado 

Gracias a los miles de años que tiene el Perú como historia, podemos encontrar en lugares como Cusco una gran cantidad de tradiciones y culturas que permanecen vivas.

Son pobladores locales que hacen que todo sitio gane una energía única y nos permite vivir experiencias distintas gracias a la vocación de servicio que tienen.

La cultura viva del Valle Sagrado se ofrece siempre a todos los que están interesados en conocer el lado humano detrás de cada fotografía, una sonrisa o unos saludos en español, serán suficientes para empezar a comunicarnos.

Cuy al horno con choclo en cusco

4. Moray y su papel dentro del Valle Sagrado 

Posiblemente te hayas encontrado con fotografías increíbles de las ruinas de Moray; sin embargo, conocerlo en vivo es una experiencia mil veces mejor.

Son terrazas circulares que parecen un anfiteatro griego, en donde cada nivel tiene su propia temperatura y microclima. 

El sitio tiene un valor fundamental dentro de la cultura Inca por su papel como centro de investigación y la capacidad de generar distintos tipos de insumos dentro de una sola estructura. 

Un lugar que no nos podemos perder en nuestra visita a Cusco y al Valle Sagrado.

Cuy al horno con choclo en cusco

5. Maras y sus salineras mundialmente famosas

Lo más seguro es que hayas escuchado de Sal de Maras, un tipo de sal natural que se produjo en tiempos de los Incas, y que hoy en día podemos encontrar en el Valle Sagrado. 

Se encuentran en un cañón de roca roja en donde encontraremos más de 2000 pozos pequeños de sal que era comercializado por los Incas dentro y fuera de su territorio.

Las salineras de maras nos dan la oportunidad de tomarnos fotografías espectaculares gracias a los colores que encontraremos en las minas con hermosos tonos marrones, blancos, rojos y beige. 

Maras es parte del circuito comercial e histórico del Valle Sagrado, en donde aprenderemos mucho mientras disfrutamos el paisaje.

Salineras de maras cerca a cusco 2021

6. Los pueblos mágicos del Valle Sagrado: Urubamba

Conocido como la base para los aventureros que se atreven a visitar Machu Picchu, Urubamba es uno de esos pueblitos mágicos que tanto se habla en el mundo y que tenemos la oportunidad de conocer en Cusco.

Urubamba se encuentra al lado de la montaña nevada de Chicón, a un promedio de 80 minutos desde la ciudad de Cusco, un sitio cercano que nos tiene listo muchos atractivos turísticos.

El pueblo nos ofrece vistas espectaculares de montañas y un clima estupendo todo el año para poder realizar distintas actividades como montar a caballo, ciclismo de aventura a través de la montaña y canotaje.

Ciudad de Urubamba en el valle sagrado

7. Segundo pueblo mágico de Valle Sagrado: Ollantaytambo 

Considerado como uno de pueblos obligatorios de visitar en Cusco, Ollantaytambo es un complejo arqueológico en donde vamos a encontrarnos con ruinas espectaculares que son la principal atracción de la ciudad, calles empedradas para disfrutar aventuras arqueológicas mientras admiramos el paisaje de sus terrazas. 

Ollantaytambo es una de las gemas imperdibles que se debe visitar en el Valle Sagrado, utilizado en tiempos incas como un centro administrativo y que hoy en día nos ofrece una gastronomía única mientras aprovechamos la naturaleza.

Está ubicado en el norte del Valle Sagrado, su acceso no requiere mucha condición física y las fotografías son recompensas de todo esfuerzo.

Ciudad de Ollantaytambo

8. La granja del Valle Sagrado: Awanakancha 

Si lo que buscas es un contacto con la naturaleza viva de Cusco, en Awanakancha te puedes encontrar con alpacas y llamas peruanas.

Se trata de una granja especializada en la crianza de camélidos para producir textiles a partir de la lana, un suministro codiciado en el mundo de las prendas. 

Entre los animales que vamos a poder observar en la granja del Valle Sagrado están las alpacas, llamas, vicuñas y guanacos; lo mejor, es la oportunidad de interactuar gracias a los recintos abiertos y poder alimentar a los animales.

Como toda granja que ofrece experiencias de agroturismo, vamos a aprovechar la visita para atender a las exhibiciones del lugar y aprender sobre la cosecha de la lana, la refinería y como es que se tiñe de manera natural las telas. 

Toda la experiencia dentro de la granja se realiza en trajes típicos y en base a conocimientos ancestrales.

9. El Valle Sagrado y la textilería 

Aprovechando que ya estamos en el tema de los textiles, en el Valle Sagrado vamos a tener la oportunidad de aprender más sobre la actividad de tejer. 

Productos peruanos han dado la vuelta al mundo por su calidad y diseño, en donde los sombreros, chompas, bolsos y otros tipos de prenda de vestir se han ganado la fama gracias a sus colores y la calidad proveniente de ovejas, alpacas y vicuñas.

En el Valle Sagrado vamos a poder explorar comunidades de tejedores, artesanos y maestros, que nos permitirán introducirnos al mundo textil que desde el tiempo de los Incas se viene perfeccionando. 

Tendremos la oportunidad de asistir a ferias y manifestaciones culturales en donde aprenderemos la técnica de los locales que utilizan la naturaleza para crear los diferentes textiles.

Ciudad de Ollantaytambo

10. Pisac y la historia Inca en ruinas

Destino turístico favorito del Valle Sagrado por la cantidad de opciones que nos presenta. 

Con uno de los mercados más famosos del Perú, Pisac también cuenta con sus propias ruinas arqueológicas a solo diez minutos en carro desde la ciudad. 

Un sitio que abunda en creatividad nos sorprende con una producción local de recuerdos, artes y artesanías, creadas con lana de alpaca. 

Sus ruinas arqueológicas tienen características únicas en donde nos encontraremos secciones y niveles llenos de túneles, patios, edificaciones militares y estructuras religiosas.

Valle Sagrado de los Incas 2021

La ruta hacia el Valle Sagrado 

Cada uno de los destinos turísticos del Valle Sagrado se pueden visitar en cualquier época del año,  y la mejor forma de organizar el paseo es con una agencia de viajes y tour operador como TOUR IN PERU.

Nosotros vamos a ayudarte en cada detalle para que no te pierdas nada de las 10 cosas que deberías hacer en el Valle Sagrado en tu próxima visita. 

Completa esa lista, que la oportunidad de vivir lo mejor de Cusco, es hoy.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest