+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El 2024 se va posicionando como el año en que volverán los viajes inolvidables, en donde no vamos a tener que preocuparnos del estres cotidiano, y es la temporada perfecta para visitar Perú.

Perú ha ganado fama gracias a la herencia Inca que ha dejado vestigios de su impresionante trayectoria en Cusco y en muchos lugares en lo profundo de la sierra peruana. 

Sin embargo, Perú es mucho más que Machu Picchu y la buena comida, el país está ingresando en sus mejores épocas para recibir visitantes de todo el mundo, y los premios ganados en turismo, son solo una pequeña muestra.

Perú y Cusco, dos mundos opuestos pero iguales

Cuando un viajero del mundo piensa en Perú, automáticamente va a imaginar Machu Picchu o Cusco.

No lo culpamos, Cusco es considerado como ombligo del mundo, y su atractivo ha cautivado a millones de personas a lo largo de la historia de la humanidad.

Recordemos a los Incas, que luego de conquistar seis países, mantuvieron su centro administrativo en Cusco. 

Una civilización con origen en las tierras de Puno, colindando con Bolivia, decidieron que el futuro de su imperio se basaría en Cusco, y no se equivocaron.

Es una de las provincias más representativas del turismo en el mundo, un sitio en donde todos los viajeros sueñan con llegar, o volver. 

¿Pero, en qué radica esta atracción sobrenatural por Cusco en todo el Perú y el mundo?

Cusco para los peruanos 

Los peruanos son extranjeros en Cusco, la cantidad de turistas que llegan al ombligo del mundo, ha convertido a la ciudad en una tierra sin bandera, en donde todos son bienvenidos a disfrutar las mejores de sus aventuras. 

Y es que en Cusco uno se siente a gusto, es el sitio más importante dentro de todo el Perú para el viajero. 

La hospitalidad de los peruanos en las tierras del Inca ha destacado por encima de todo, cada día descubrimos un nuevo emprendimiento para atender de mejor manera al viajero que llega a descubrir la maravilla moderna del Perú.

El peruano encuentra en Cusco una revancha, una forma de demostrarle al mundo que en el país de los Incas, hay hermandad, futuro y un viaje inigualable.

Cada año hay un premio que tiene el nombre de Cusco grabado en su título, una gratificación que no es gratuita, encontraremos que los mismos pobladores se exigen al máximo para lograr los más altos reconocimientos. 

Los peruanos están orgullosos de lo que se ha convertido Cusco para el mundo, y van a dar lo mejor de ellos cada año para que más viajeros se lleven la mejor experiencia de su tierra.

Cusco se opone al Perú 

Pero no nos equivoquemos, Perú no es Cusco, Cusco no es Perú, ambos son opuestos, mientras que uno busca la modernización en cada esquina de su territorio, el otro hace lo imposible por conservar la tradición y la cultura. 

Llegar al Perú tiene sus grandes sorpresas y bonitos momentos, pero llegar a Cusco es salir del mundo como lo conocemos.

Se oponen entre sí, Cusco representa todo lo bueno que quedó en el pasado y que hoy es recuperable gracias al esfuerzo humano que se hace en cada rincón del lugar. 

Hoy es posible visitar sitios arqueológicos y disfrutar de una cultura viva que pasa de generación en generación para enseñar lo mejor de la historia de las civilizaciones que habitaron en Perú. 

En cantidades increíbles, cada rincón de Cusco tiene un sitio arqueológico que merece la pena ser visitado.

Perú como destino del mundo

Perú deja toda la historia y arqueología en manos de Cusco, no es que sea el único sitio, pero es su principal exponente. 

En el resto del país, vamos a encontrarnos con una amplia variedad de opciones que van a abarcar costa, sierra y selva.

Además de Cusco, el resto de provincias también fueron cunas de otras civilizaciones que sirvieron de referencia para todo lo que logró el imperio Inca.

Kuelap y el antecedente a Machu Picchu 

La fortaleza de Kuelap, de los Chachapoyas, es la mejor evidencia que se puede encontrar en Perú sobre la historia de la arqueología incaica. 

Es un sitio increíble, ubicado a solo unas horas de Lima, en donde vamos a tener la oportunidad de utilizar uno de los teleféricos para poder realizar una visita aérea del lugar. 

También vamos a poder hacer trekking, a través de una ruta de solo horas de duración, con la que llegaremos a Kuelap por la puerta grande. 

Kuelap se encuentra en el departamento de Amazonas, en la provincia de Luya, dentro del distrito de Tingo, al sur del pueblo; y, se puede llegar fácilmente con el tour  Aventura en Kuelap y Gocta.

Son seis días y cinco noches para descubrir lo mejor de la historia y naturaleza de la selva peruana, con una asombrosa fortaleza arqueológica como coprotagonista de un atractivo natural como la catarata de Gocta.

Lima, el inicio de la visita al Perú

Y para iniciar la travesía en Perú, casi todos los viajeros del mundo tienen que empezar sus días en Lima, la capital.

Una capital que con los años ha ganado modernidad y mejores servicios para el turista, en donde la gastronomía destaca por encima del resto.

La comida en Lima es la  conjunción de cultura, historia y los mejores ingredientes que podemos encontrar en todo el continente americano. 

Si los Incas tuvieron al Valle de Urubamba como su principal fuente de alimentos, el Perú tiene eso y mucho más.

Empezando por su mar, la costa peruana es fuente de ricos alimentos y la base de muchos platos que han conquistado paladares en todo el mundo.

Vamos a poder disfrutar mucho de la comida en los destinos dentro del Perú, al interior de las provincias en la selva, costa y sierra; sin embargo, en Lima hay un mix interesante de propuestas.

En una sola cuadra vamos a poder encontrar a los principales exponentes de la gastronomía de Arequipa, Loreto, Piura, Ayacucho y Cusco.

Con nuestra visita a Lima solo tenemos que elegir lo que queremos probar, y llegaremos al lugar con solo un taxi, la mejor gastronomía del mundo, es más accesible.

Disfruta Perú y Cusco

Tu próxima visita a Perú te va a dar la oportunidad de conocer lo mejor de uno de los destinos más importantes del mundo, Cusco, y, disfrutar de un país tan diverso como único.

Si estás pensando en tu próximo destino 2024, Perú tiene que estar en tu lista, obligatoriamente.

Y la mejor manera de disfrutar tu visita es contando con la compañía de aliados profesionales en turismo como TOUR IN PERU.

Con nosotros no te tienes que preocupar en encontrar el mejor sitio para la fotografía del año, o el más rico almuerzo tradicional de la zona, nosotros te vamos a guiar en todo.

Visita Perú, y descubre lo mejor de la gastronomía y cultura americana. 

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest