+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Cusco se posiciona como un destino que no puedes dejar de visitar este año 2024, ideal para viajeros de todo el mundo que han presenciado cómo sus pasaportes permanecen estáticos. La oportunidad de visitar Machu Picchu; es un privilegio que pocos tienen, por lo tanto, es esencial conocer la mejor temporada y la fecha idónea para realizar este viaje tan significativo.

Un viaje que nos tiene preparados las experiencias inolvidables del 2024 de la mano de los mejores destinos de Perú y el mundo; naturaleza, aventura, cultura y mucha historia en cada lugar.

Y antes de agendar o sacar los tickets para el viaje con destino a Cusco, es necesario saber sobre las temporadas y fechas ideales de acuerdo a nuestro perfil de viajero.

Haz realidad tu viaje con TOUR IN PERU

No solo basta con leer, conocer e inspirarse, sabemos que para ti sería un sueño hecho realidad conocer estas maravillas, sentir en carne propia la magia, historia y cultura que Perú tiene para el mundo. Nosotros estamos contigo desde antes de realizar tu viaje. Contáctanos y ¡haz realidad tu sueño de viajar!

Las temporadas que existen en Cusco 

En la sierra del Perú y en Cusco existen dos temporadas bien marcadas: la temporada de lluvia y la temporada seca.

La temporada de lluvia en Cusco 2024, fechas y consecuencias

Durante el año hay meses de lluvia, donde las precipitaciones son constantes y alcanzan a nublar los cielos y cerrar carreteras: noviembre – marzo. 

Aunque pueden variar los meses debido al cambio climático. 

Porque la sierra y selva del Perú es frágil frente a las lluvias, sus consecuencias pueden afectar las rutas de acceso a los principales destinos turísticos. 

Por ejemplo, el Camino Inca cierra el mes de febrero porque la temporada de lluvia dificulta el acceso y es un mes clave para hacer mantenimiento a la ruta. 

También la lluvia puede cambiar el panorama de los destinos turísticos, el color de aguas turquesas de muchos lugares en el Perú dependen de la luz del sol y la lluvia les quita el color.

Y si los planes incluyen lugares en el interior del Perú, siempre es bueno coordinar con la agencia de viajes para confirmar el estado de los accesos, la lluvia puede hacer que un río se desborde o un cerro provoque un huayco que obstruya el camino.

Sucede muy pocas veces porque los destinos turísticos en Cusco siempre tienen el acceso bien cuidado, pero es recomendable estar atento a las noticias si decidimos escoger las temporadas de lluvia.

La mejor temporada para viajar a cusco y conocer qoricancha

Las mejores fechas para viajar a Cusco y Machu Picchu

Cusco también tiene fechas que pueden ayudarte a determinar a escoger los días de tus vacaciones para experimentar Machu Picchu de la mejor manera posible.

Son meses en donde el clima o la afluencia turística son muy marcados y ya son conocidos por los operadores turísticos.

La temporada seca en Cusco 2024 y sus consecuencias

La temporada seca en Cusco está marcada por el sol diario y el cielo despejado en su mayoría de días, las fechas son entre abril y octubre. 

Es la mejor temporada para visitar Cusco y sus atractivos naturales porque todos sus sitios turísticos están disponibles, el cielo nos acompaña con un sol espectacular para las fotografías y el clima  nos permite hacer actividades físicas sin mucho frío o calor.

Una de las consecuencias del clima seco en Cusco es la radiación del sol, hay que tener mucho cuidado con protegernos de los rayos solares cuando hacemos turismo.

Debido a su altura, que puede alcanzar más de 4000 m. s. n. m., los rayos solares pueden ser más peligrosos para las personas que se exponen a caminar por horas.

También hay que tener en cuenta que la presencia del sol no  asegura un día caluroso, por las mañanas la temperatura baja y el frío se siente; por las noches también será necesario abrigarse. 

Durante la temporada seca es la época de mayor afluencia de turistas, motivo a tener en cuenta cuando agendamos la salida hacia Machu Picchu.

Machu Picchu en los meses de enero, febrero y marzo

Temporada de lluvia y poca afluencia de turismo en Machu Picchu y Cusco; lo que se transforma en precios más accesibles y mejores fotografías en donde no salga gente ajena.

Son meses de temporada baja, pero sigue siendo una buena temporada para aventurarse a conocer Cusco. 

Y si no te molesta la lluvia, con un poncho y zapatillas resistentes al agua, podrás recorrer  tranquilamente lo mejor que tiene Cusco, descubrir nuevas postales de Machu Picchu y aprovechar el precio de los alojamientos. 

La temperatura dentro de estos meses alcanza como máximo los 20º C  ,y mínimo los 8ºC.

Machu Picchu en los meses de abril y mayo

La mejor temporada para viajar a Machu Picchu o a la sierra del Perú, los meses de lluvias alimentaron el paisaje para dejarles verdes, un panorama increíble.

El mes de mayo definitivamente es el mejor, los días de lluvia son escasos, máximo tres en todo el mes y las fotografías salen increíbles. 

Pero la cantidad de turistas aumenta, se conoce como temporada alta para el mercado internacional. 

La temperatura mínima es de 5ºC y la máxima alcanza los 21ºC.

machu picchu en la mejor temporada para visitarla

Machu Picchu en los meses de junio, julio y agosto

La temporada alta en general para Machu Picchu, su clima es el ideal, seco, con sol durante el día y frío durante las noches.

En la mañana se puede sentir un frío helado si estás en lugares donde la altura es mayor, pero también son los días más secos del año.

Por ser temporada alta, la afluencia de turistas es mayor, tanto nacionales como extranjeros.

La temporada mínima es de 2ºC y la máxima alcanza los 20ºC.

la plaza de armas de cusco en la mejor temporada seca

Machu Picchu en los meses de setiembre y octubre

Otra temporada del año ideal para visitar Machu Picchu y la sierra del Perú, la afluencia turística es alta y el clima nos acompaña de manera perfecta. 

Habrá sol y avisos de lluvia, pero en general tendremos días soleados y con menos frío que meses anteriores. 

La temperatura mínima es de 6ºC y la máxima 21ºC.

Machu Picchu en noviembre y diciembre

Finalizando el año la temporada de visitantes es baja, los turistas son menos y las lluvias ya empiezan a asomarse en Machu Picchu. 

El cielo puede estar nublado, y la posibilidad de que caiga la lluvia es más alta, los lugares comienzan sus últimos días de belleza bajo el sol.

La temporada mínima es de 7.5ºC y la máxima alcanza los 21.5ºC.

la mejor temporada para viajar a machupicchu

La mejor fecha y temporada para Machu Picchu

Las mejores fechas para viajar a Machu Picchu son las que se te acomodan mejor a tu tiempo, disponibilidad y ganas de conocer la maravilla del mundo; siempre que viajes acompañado de una agencia responsable y legal como TOUR IN PERU.

Una agencia local que cada año trabaja para mejorar su servicio turístico para ofrecer las mejores experiencias de viaje a todos los visitantes de Machu Picchu.

Usted escoja la fecha y póngase en contacto con nosotros para asesorarle en todos los detalles necesarios para escoger los mejores destinos de Cusco y de Perú.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 43

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest