+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Gracias a la reciente fama mundial que ha ganado Choquequirao, muchos viajeros se preguntan ¿Cuándo es la mejor temporada para hacer el trekking hacia la última fortaleza Inca en Cusco?. 

Por su ubicación geográfica, Choquequirao tiene  más de una temporada marcada por el clima, y otra temporada, marcada por la afluencia de turistas.

Hoy vamos a conocer cuáles son los mejores meses para hacer la aventura que por cuatro días y tres noches nos va a llevar a lo profundo de Cusco para descubrir una nueva próxima maravilla.

El clima y las temporadas para Choquequirao 

Gracias a su ubicación, en la Cordillera Vilcabamba, en medio de la sierra peruana, Choquequirao tiene dos temporadas: temporada seca y la temporada de lluvia.

La temporada seca es la época del año en el que la sierra no recibe lluvias, se destacan los cielos despejados y el sol como dueño de las tardes. 

Sus meses abarcan desde abril hasta octubre, algunos días de noviembre; sin embargo, la temporada seca no es sinónimo de calor.

Los meses más marcados de frío son durante mayo, junio y julio, en donde la sierra peruana alcanza temperaturas muy bajas por las noches y las mañanas. 

Choquequirao es víctima de este clima seco, por lo cuál deberías considerar ir con el equipo adecuado en caso desees hacer el trekking. 

Lo mejor de la temporada seca son las altas posibilidades de tomar la fotografía perfecta del sitio, gracias a los cielos despejados y la abundante luz natural que van a ganar los paisajes.

La falta de lluvia hace que los caminos sean más accesibles a transitar, la probabilidad de encontrarnos con algún bloqueo natural en carretera, se reduce considerablemente. 

Durante la temporada seca, para llegar a Choquequirao, no será necesario contar con mucho equipo especializado en trekking. Pero nunca te confíes  con la sierra peruana, una lluvia fuera de temporada no es extraña.

La temporada menos recomendable, para algunos, tiempos de lluvia en Choquequirao 

Por otra parte, la temporada de lluvia es la menos recomendable para visitar Choquequirao, el trekking de cuatro días y tres noches tiene altas probabilidades de contar con días lluviosos. 

Peor en las noches, en la sierra las probabilidades de lluvia aumentan por las noches, más cuando se trata del río Apurímac.

Pero tranquilo, encontraremos hospedajes con un techo resistente para los peores días de lluvia, podrás dormir como un bebe.

Lo que convierte a la temporada en no tan mala idea, porque la lluvia siempre cambia todos los panoramas por las mañana, si tenemos suerte, vamos a disfrutar también la temporada. 

Vas a necesitar mejor equipo, las zapatillas deberán ser “waterproof”, nuestra mochila deberá contar con un poncho de lluvia o su propio protector, debemos tener ropa que sea fácil de secar y si vamos de campamento, tendremos que ser más profesionales. 

La carpa y la bolsa de dormir deberán contar con las condiciones de tres estaciones como mínimo, si viajas con un equipo profesional como TOUR IN PERU, no te tienes que preocupar de nada.

El único detalle en contra de la temporada de lluvias es la presencia de nubes y la ausencia de luz natural. 

Pero vamos a tener nuestra postal perfecta con Choquequirao, eso de seguro.

Temporada de turistas en Cusco y Choquequirao 

En Cusco también vamos a encontrarnos con temporadas altas en donde la afluencia de turistas aumenta considerablemente durante días o semanas en específico, como son julio y Semana Santa. 

Durante estos días, el número de visitantes a Cusco desborda la capacidad de aforo de algunos destinos turísticos. 

Por ejemplo, el Camino Inca debe reservarse con al menos tres meses de anticipación para poder realizar la aventura de cuatro días y tres noches a través de la ruta milenaria Inca favorita del mundo.

Choquequirao, no tiene temporadas altas de visitantes, incluso en los días que hay más afluencia de turistas, el complejo arqueológico más impresionante de Cusco tiene disponibilidad.

Lo que la convierte en una excelente opción de aventura para las temporadas de visita a Cusco.

La mejor forma de hacer la ruta a Choquequirao 

La mejor forma de disfrutar la aventura en Choquequirao es con la compañía de un equipo de profesionales como TOUR IN PERU, nosotros nos vamos a encargar de cada detalle detrás de cada momento de su experiencia.

Sin importar la temporada, nuestro servicio te va a permitir que solo te enfoques en gozarte la ruta y la llegada a la última fortaleza Inca que existe en el mundo.

Si buscas aventura en Perú, la encuentras en Choquequirao, Cusco. 

En octubre del 2022, National Geographic catalogó a Choquequirao como uno de los cinco mejores destinos de aventura en el mundo. Para los viajeros que buscan experiencias únicas que les permita experimentar adrenalina.

En la publicación de la revista, se destaca al complejo arqueológico por encima de los demás gracias a sus características únicas que posee la ingeniería Inca.

Descubre lo que el mundo está esperando ver de Choquequirao, un sitio que cada año atrae a más turistas a descubrir nuevas fotografías para sus redes sociales en el 2024.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 1 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest