+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El Camino Inca es una de las rutas de trekking más importantes del mundo y se ha convertido en una de las más visitadas por todos los aventureros que llegan al Perú para visitar Machu Picchu, he aqui la importancia del mantenimiento del Camino Inca.

Su mantenimiento incluye todo lo que hace que el Camino Inca sea la ruta más satisfactoria del mundo: los restos arqueológicos, los puntos de campamento, los comedores, la ruta milenaria y los servicios. 

Se realiza durante los meses de febrero, y vamos a conocer más sobre por qué durante un mes al año el Camino Inca se encuentra cerrado para todos los visitantes.

mantenimiento y limpieza del camino inca en febrero

El Camino Inca y su valor histórico

El Camino Inca pertenece a una ruta milenaria que en los tiempos de la cultura Inca, y las culturas andinas, sirvió para unir comunidades y territorios. 

La ruta alcanza hasta seis países: Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia.

Con una extensión de 30.000 kilómetros, el Camino Inca era conocido como el Qhapaq Ñan.

Su extensión era utilizada en un inicio por las culturas andinas que poblaban en dichos países, pero una vez que fueron conquistados, los Incas se encargaron de crear el Camino Real que todos conocemos.

Utilizado  por las fuerzas militares, religiosas o soberanas del imperio Inca para unir todo su imperio y anexar a Machu Picchu como centro de poder de gobierno; el Qhapaq Ñan es una de las rutas antiguas más importantes del mundo, como la que unió el imperio romano en Europa. 

Hoy en día, el Camino Inca es solo un segmento del Camino Real, un recorrido que es el tramo final antes de llegar a Machu Picchu y se puede realizar en cuatro días y tres noches o en dos días y una noche.

mantenimiento del camino inca

El Camino Inca hoy 

Por tratarse de una ruta milenaria y de un valor histórico incalculable, hoy en día es muy importante darle mantenimiento al segmento que es más utilizado de los 30.000 kilómetros de recorrido del Camino Real.

El segmento se conoce popularmente como el Camino Inca, y a lo largo de los últimos años ha cogido gran protagonismo en el mundo de aventura, logrando atraer a millones de turistas que cada día se ponían a prueba para vencer uno de los desafíos de trekking más impresionantes del mundo.

Motivo que hizo necesario que se hagan algunos cambios dentro de la ruta, para empezar, es obligatorio hacer el Camino Inca con compañía de una agencia formal y responsable de Cusco. 

Va a ser necesario siempre ir acompañado por un equipo profesional de turismo para hacer el recorrido del Camino Inca Clásico o el Camino Inca Corto, el cuidado al más mínimo detalle del lugar es igual de importante que el cuidado al turista. 

Además, dentro del Camino Inca se han creado servicios para todos los visitantes, incluyendo espacios para comedores, baños, puesto de acampar y miradores. 

Todos estos servicios han sido creados con el objetivo de cuidar el Camino Inca de impacto humano, y así como la ruta, también necesitan mantenimiento hasta el más mínimo detalle para conservar el patrimonio histórico de la ruta. 

El mantenimiento se realiza todos los meses de febrero, durante la temporada de lluvias y se prohíbe el ingreso.

el camino inca para el 2021

La mejor forma de hacer el Camino Inca 2024 

Para disfrutar del Camino Inca en el 2024, y este se convierta en una experiencia enriquecedora necesitas la compañía adecuada, de una agencia autorizada y que te garantice calidad en sus servicios como TOUR IN PERU.

Tour operadora especializada en ofrecer experiencias excepcionales dentro del Perú, priorizando siempre la calidad y el cuidado del entorno.

Tenemos más de catorce años trabajando y mejorando nuestros servicios, nuestro enfoque principal es el bienestar del viajero, junto con la preservacion del medio ambiente. 

¡Queremos que tomes decisiones informadas y te sientas seguro al elegir la mejor opción para ti!

Turista en temporada saca camino inca

Si tienes planes de visitar Cusco, o hacer el Camino Inca, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest