+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El 2024 va a ser el año para que los viajes sean inolvidables y podamos buscar las aventuras que siempre soñamos experimentar en Cusco, como el Camino Inca. 

El camino Inca es una ruta milenaria que a lo largo de los años se ha transformado en el objetivo de muchos viajeros alrededor del mundo, que encuentran en Cusco una forma de experimentar uno de los mejores trekking que existe. 

Lo mejor del Camino Inca es que el destino es una de las siete maravillas modernas del mundo, Machu Picchu.

Vamos a conocer todos los detalles de la aventura que te espera el 2024 en Cusco.

Inicio del Camino Inca Km 82

El Camino Inca en el 2024

Luego de permanecer cerrado todo el mes de febrero, el Camino Inca estará disponible con total normalidad para el 2024 en sus dos versiones: El Camino Inca Clásico de cuatro días y tres noches; y, el Camino Inca Corto, de 1 día y dos noches.

Ambas versiones nos permiten recorrer una ruta milenaria que fue creada en los tiempos donde los Incas dominaban el continente americano y construyeron Machu Picchu, uno de sus principales centros de poder.

El Camino Inca del 2024, era conocido, hace miles de años, como el Qhapac Ñan, un sistema vial que interconecta todo el imperio Inca a lo largo de seis países y se abría paso a través de costa, sierra y selva. 

Han pasado miles de años, y el sistema vial aún se conserva en algunos segmentos, pero es el Camino Inca hacia Machu Picchu, un tramo de menos de 50 kilómetros, la mejor parte de toda la ruta.

El Camino Inca que nosotros conocemos hoy es solo la antesala para llegar a Machu Picchu a través de una entrada única, la Puerta del Sol.

La entrada es totalmente diferente a la entrada regular por la que entran los viajeros que llegan a la maravilla a través de uno de los servicios de tren especializados en hacer el recorrido hacia Machu Picchu. 

Este cambio de entrada permite manejar límites de ingreso diferentes, en donde el Camino Inca tiene su propio aforo para hacer el tramo Clásico o Corto.

Pero no te confíes, las reservas para el Camino Inca deben realizarse con meses de anticipación, porque es el destino turístico más solicitado en Perú y el aforo es limitado.

Teniendo en cuenta que el aforo también registra al personal profesional que acompaña a los aventureros, cocineros y guías. 

Turista en el camino inca clásico

Aventuras en el Camino Inca 2024

La ruta creada específicamente para vivir las mejores aventuras de tu vida, y del 2024, están en el Camino Inca Clásico.

Se trata de cuatro días y tres noches, en donde se parte desde la localidad de Qoriwayrachina, un antiguo y pintoresco poblado del distrito de Vilcabamba. 

En el lugar conoceremos un poco sobre la cultura viva de Cusco que se ha mantenido vigente a lo largo de los años para recibir a miles de turistas del mundo. 

La ruta del Camino Inca Clásico tiene una distancia de 45 km a través de la selva y restos arqueológicos únicos de Cusco. 

El segundo día es el que promete más aventuras por la caminata intensa que nos espera en un valle a 4200 metros sobre el nivel del mar llamado Warmihuañusca, la parte más alta de la ruta y la que demandará nuestra mayor exigencia física. 

Aventura que experimentaremos con nuestro físico, con nuestros ojos, los oídos, la nariz, el tacto, los labios  y la mente; todos los sentidos, jugarán un papel en la mejor ruta de trekking del Perú. 

Como escenario para la aventura tendremos una naturaleza bellísima con un paisaje de bosques tropicales, acantilados desérticos y los nevados más imponentes de Cusco cuidando nuestro caminar. 

Tendremos la oportunidad de ver al imponente Salkantay, un nevado de más de seis mil metros de alto.

Avanzaremos por cuatro días a través de graderías trabajadas en las rocas, túneles que alcanzan hasta veinte metros de largo  y una gran cantidad de complejos arqueológicos. 

El Camino Inca Clásico es una oportunidad única de vivir una aventura que atraviesa el tiempo y espacio para regalarnos la mejor experiencia de nuestras vidas, y el 2024 es el año para visitarlo.

grupo de turistas argentinos en el camino inca

Separa tu lugar para el Camino Inca 2024

El Camino Inca promete ser la aventura que todos soñamos volver a vivir, y en el 2024 tendremos la oportunidad de vivirlo. 

Y el primer paso para poder cumplirlo es separando tu cupo con una agencia y tour operadora profesional como TOUR IN PERU

Porque la única forma de hacer el Camino Inca es con un grupo de guías y profesionales que te acompañen cada kilómetro del recorrido.

reapertura del camino inca clasico 2021

Nosotros tenemos los profesionales necesarios para cumplir con todas tus expectativas y puedas cumplir todos tus desafíos en Cusco 2024.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest