+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

TOUR IN PERU está muy cerca de obtener la prestigiosa Certificación TourCert (Alemania), la cual es otorgada por un selecto grupo de líderes profesionales de dicho país: expertos en turismo, economía, ecología, políticas de desarrollo, entre otros.

¿Qué Significa la Certificación TourCert?

Este reconocimiento se concede a empresas del sector turismo a nivel mundial, cuando cumplen con los nuevos estándares de sostenibilidad en todas sus actividades.

El concepto de sostenibilidad es ahora central en nuestro sector, pues su objetivo es que la actividad turística se desarrolle de una manera que sus efectos benéficos sean multilaterales, multinivel y a largo plazo.

El paradigma vigente de turismo sostenible engloba los siguientes aspectos de las actividades de las empresas del ramo:

  • Satisfacción completa de los clientes.
  • Concientización de los mismos respecto a la importancia de colaborar con la preservación del medio ambiente y también con las economías de sus destinos turísticos.
  • Específicamente en relación al cuidado del medio ambiente, la Certificación TourCert exige que se encuentren operativas las siguientes medidas:
  1.  consumo mínimo de recursos básicos (electricidad, agua, combustibles y demás).
  2.  disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el gas causante del calentamiento global, en todas las actividades de la empresa.
  3.  manejo adecuado de residuos, tales como: plásticos descartables, sustancias líquidas tóxicas, desechos eléctricos y/o electrónicos (celulares, computadoras, impresoras, pilas, baterías y demás). Respecto a esto, encontrará mayor información en nuestros artículos sobre prohibición de plástico descartable y utilización de productos eco-amigables.
  • Otro aspecto central requerido por la certificación TourCert es la conexión y el apoyo a las poblaciones locales involucradas en la actividad del turismo:
  1.  Los proveedores y socios comerciales deben ser de las mismas regiones donde se realizan los tours, como forma de mejorar permanentemente su nivel de vida.
  2.  Debemos informar a nuestros clientes acerca de que consumir los productos ofertados por las poblaciones locales es algo que genera un beneficio mutuo. 
  3.  En general, incorporar a las economías locales en el mercado generado por la presencia de turistas.
  • Asimismo, otro requisito importante para obtener este nivel es una adecuada situación laboral de todos los trabajadores de la empresa, así como que tengan un alto nivel de satisfacción y capacitaciones constantes. Hemos realizado talleres de actualización en 2018 tanto para nuestros cocineros y porteadores, como para nuestros guías y personal de oficina, y para el presente año se volverán a realizar. 

¡TOUR IN PERU Muy Cerca de Obtener la Aprobación TourCert!

A la fecha de hoy, después de haber aprobado una serie de auditorías que comprobaron nuestra alta responsabilidad social empresarial y buenas prácticas de sostenibilidad, nos encontramos a un paso de lograr obtener esta prestigiosa etiqueta de calidad internacional.

En los siguientes días recibiremos a un auditor internacional especializado, para la evaluación final. Confiamos plenamente en aprobarla, y luego de ello TOUR IN PERU será una agencia de viajes aun más importante de lo que es ahora, pues la Certificación TourCert es una prueba concreta adicional de nuestra excelencia en servicios de turismo, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social. La etiqueta TourCert viene a sumarse a otros varios premios obtenidos por TOUR IN PERU, tales como Empresa Peruana del Año-Sector Turismo y Certificado de Excelencia TripAdvisor 2018

¡Por supuesto, tendremos a todos nuestros amigos clientes informados acerca del desarrollo y resultados de este proceso!

La Certificación TourCert, es un reconocimiento internacional a TOUR IN PERU por ser una agencia de viajes que cumple todos los requisitos de sostenibilidad del turismo contemporáneo: calidad total con los clientes, impacto positivo en la economía de las poblaciones locales, cuidado de la ecología y adecuadas condiciones laborales para sus trabajadores.

 

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest