+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Aguas Calientes es el poblado más cercano a las ruinas de Machu Picchu. Todos los días, miles de turistas pasan por sus calles emocionados por visitar la maravilla o buscando un poco de relajo antes de seguir con sus aventuras por Perú. ¿Quieres saber qué puedes encontrar en Aguas Calientes?

Puntos Principales del pueblo de Aguas Calientes

Todos los viajeros que van a Machu Picchu pasan por Aguas Calientes pasarán por estos lugares:

  • Estación de Trenes de Ollantaytambo. Es el paradero final de la ruta del tren a Machu Picchu. A pesar de su sencillez, es el punto donde miles de turistas pasan a diario.
  • Terminal de Buses a Machu Picchu. Para llegar a la ciudadela desde Aguas Calientes puede optar por tomar el bus oficial o ir caminando. El bus sale desde el terminal cada 15 minutos a partir de las 5:30 am.

Visita Aguas Calientes en el tour de dos días a Machu Picchu.

¿Qué hacer en Aguas Calientes?

Comida y bebida

Variedad de platos en los restaurantes de Aguas Calientes

Gran variedad de restaurantes en Aguas Calientes

Después del tren y llegar al hotel, de seguro que el aroma de los restaurantes cercanos le abrirá el apetito. Aguas Calientes está lleno de restaurantes de comida típica cusqueña y peruana. Podrá encontrar platos típicos como: pollo a la brasa, cuy al horno, rocoto relleno, trucha frita y mucho más.

En caso de querer algo un poco más sofisticado puede visitar cualquiera de los restaurantes turísticos del pueblo. Adicionalmente, las pizzerías y los restaurantes de comida chifa (fusión chino peruana) son muy populares.

Para beber, puede disfrutar de las dos bebidas bandera del Perú: la chicha morada, un concentrado de maíz morado, canela, limón y piña o un pisco sour, hecho de pisco de uvas peruanas.

Relajamiento

Aguas termales relajantes en Aguas Calientes

Relájese en las aguas termales

Tras la caminata por las ruinas de Machu Picchu o al terminar el Camino Inca de 4 días, sus músculos le piden un descanso. Una visita a las aguas termales es una buena excusa para desconectarse por un momento.

Dentro de la ciudad también puede encontrar centros de masaje.

Una alternativa es recorrer el pueblo en busca de escenas interesantes para tomar fotografías o tal vez simplemente charlar con los locales. El clima templado de Aguas Calientes le permitirá salir sin mucho abrigo y podrá disfrutar del simpático pueblo.

Para los curiosos

Museo de Mariposas en Machu Picchu en sus vacaciones

Ideal para familias: Mariposario de Machu Picchu

A poco más de un kilómetro de Aguas Calientes está el Mariposario de Machu Picchu. Este museo biológico alberga especies de mariposas oriundas del Santuario Histórico de Machu Picchu. Desde el 2006, un equipo de expertos y voluntarios trabajan por la preservación de estas especies. Podrá observar a las mariposas en un área libre de vuelo y adquirir curiosos souvenirs.

Aguas Calientes es un pueblo de paso que puede ser recorrido en un sólo día, pero que deja muchas experiencias en la memoria de todo viajero. Tome el tour de 2 días a Machu Picchu y disfrute de manera relajada de la maravilla del mundo.

Otros destinos para viajeros curiosos son la laguna de Humantay y la Montaña Arcoiris.

TOUR IN PERU y nuestros pasajeros le garantizan una gran experiencia. Contáctenos para conocer nuestros itinerarios de viaje y los destinos en todo Perú

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest