+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El culto a Santa Rosa de Lima estuvo muy difundido en los años de la colonia en todas las clases sociales; y a las celebraciones en su honor concurrían desde encumbrados personajes enca­bezados por el virrey hasta los más humildes moradores de la Capital.

Fue muy grande la veneración con que se conservaron los luga­res en que la Santa había vivido casi toda su existencia, en una casa contigua al Hospital del Espíritu Santo, que estaba dedi­cada a dar asistencia a los mari­neros.

En la República llegó a echar­se casi al olvido el culto a la Santa limeña, quizá un poco por la reacción que en muchos sentidos se suscitó contra lo que represen­taba el espíritu colonial.

Como consecuencia, los luga­res que habían sido objeto de especial veneración quedaron notoriamente descuidados y pos- teriomente se fueron introdu­ciendo en ellos reformas que los transformaron tanto que en la actualidad han cambiado com­pletamente la fisonomía que tuvieron en su origen.

iglesiasantarosa

La activa campaña que llevó a cabo el Comité Pro-Basílica de Santa Rosa, bajo la presidencia de la señora Anita Fernandini de Naranjo despertó nuevamente

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest