+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Ningún otro lugar del Perú, ni de América, como esta Plaza, ha supervivido a través de los siglos, sirviendo de grandioso escenario a hechos que no tienen paralelo. Cada metro, cada rincón de su piso, de sus muros, de su espacio, están saturados por la más venrable tradición.

Si    su antigüedad es de mil años, o mil quinientos o dos mil, nadie lo sabe a ciencia cierta. Según la tradición incaica fue tra­zada por el fundador, Manco Cápac, para que sirviera como verdadero centro simbólico del Imperio.

Frente a ella construyeron sus palacios imperiales Pachacútec, Sinchi Roca, Huiracocha y Túpac Yupanqui. En esta Plaza estaba también el monasterio de las Vírgenes del Sol, así como el palacio de Huayna Cápac.

Los Incas le llamaban el Hua- caypata, que significa llanto o quejido, nombre que se supone tiene su origen en las expresiones de reverencia, sumisión y admi­ración que provocaba al presidir los grandes ceremoniales religio­sos o militares que allí tuvieron lugar.

Incluimos una visita guiada a este magico lugar en nuestro City Tour por la ciudad de Cusco, pues, si ya te animaste a conocer Cusco o ya tienes planeado Visitar Cusco te recomendamos visitar esta plaza en la ciudad de Cusco.

si quieres una experiencia mas completa puedes revisar todos nuestros paquetes turisticos por Cusco

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest