+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Para llegar a Machu Picchu en este 2024 tenemos muchas opciones de dónde escoger, un abanico de rutas que nos llevará a conocer lo mejor de Cusco para finalmente llegar a la maravilla del mundo.

Y como Cusco tiene una oferta variada y  para todo tipo de viajero, en donde el Camino Inca es el principal protagonista, también podemos encontrar la opción cultural de trekking desde Lares. 

El trekking Lares – Machu Picchu es una de las alternativas más recomendadas para los viajeros que buscan una nueva experiencia antes de llegar a la maravilla del mundo, recorriendo uno de los lados más especiales de Cusco.

Hoy conoceremos todo lo que necesitas saber para tu primer trek desde Lares en el nuevo Cusco 2024.

¿Qué es el trekking de Lares? 

El trekking de Lares a Machu Picchu es una caminata que parte desde el poblado de Lares, recorriendo una de las rutas que antiguamente se usaba por la comunidad inca para recorrer el Valle Sagrado y llegar a la fortaleza inca. 

En un tour de cuatro días y tres noches, tendremos la oportunidad de recorrer  pueblos andinos que acompañados por la naturaleza nos transportarán a una época antigua en donde las costumbres andinas se mantienen en cada actividad social.

También se le conoce al trek de Lares – Machu Picchu como  el circuito de las tejedoras, por la cantidad de oportunidades que tendremos para conocer y aprender de la técnica ancestral de hilado en los pueblos que recorreremos.

Caminata a Machu Picchu por Lares

¿Por qué hacer la ruta alternativa de Lares a Machu Picchu en el 2024?

Cuando se trata de hacer trekking en Cusco 2024, el Camino Inca Clásico es definitivamente la opción más tentativa para todos; sin embargo, debido a su alta demanda, las entradas para ciertos meses, como mayo de este 2024, se agotan rápidamente para el Camino Inca de 4 días. Por esta razón, te presentamos una ruta alternativa.

Por eso la ruta alternativa se convierte en una de las principales para los que deseen una aventura de cuatro días y tres noches a través de la belleza de Cusco en donde lo cultural se combina con la naturaleza.  

La ruta de Lares es una oportunidad para disfrutar de un trekking no exigente y accesible para todos, en donde se disfruta de noches de campamento mientras recorremos el Valle Sagrado en donde los cultivos, las vestimentas, las casas y todo lo que nos rodea está lleno de colores.

Colores que serán la postal perfecta para nuestras fotografías del mejor viaje 2024 en Cusco.

Camino rocoso de Lares

Lo que vamos a conocer y hacer en el trek de Lares a Machu Picchu

El trekking de Lares a Machu Picchu empieza a las 6 de la mañana en la ruta hacia el poblado de Calca en donde iniciaremos nuestra primera visita de naturaleza a los baños termales de Lares que será la perfecta introducción para un camino increíble hacia la maravilla del mundo.

A partir de los baños relajantes, vamos a continuar atravesando los pueblos que se encuentran en la ruta  donde conoceremos de historia y cultura ancestral por parte de los mismos pobladores y nuestros guías turísticos.

En el resto de los días nuestro itinerario pasaremos el tiempo entre campamentos y destinos de naturaleza únicos en Cusco, lagunas y el paso más alto de la puna llamado Ipsaykassa.

El tercer y cuarto día están destinados para llegar a Machu Picchu, pasaremos una noche en Aguas Calientes para salir el siguiente día con destino a la fortaleza inca.

Pozas de aguas termales en lares cusco

La manera ideal de hacer la ruta Lares – Machu Picchu

El trekking de Lares a Machu Picchu es una ruta impresionante que va a requerir de profesionales que nos aseguren una experiencia grata para solo preocuparnos en sacar las mejores fotografías del tour, para eso necesitaremos a un equipo como TOUR IN PERU.

Una agencia y tour operadora de las experiencias más importantes de Cusco, que cuenta con todos los equipos y personal necesario para poder asegurar un trayecto increíble durante los cuatro días y tres noches que dura el trekking de Lares. 

La mejor forma de viajar a Cusco 2024 es con la compañía de profesionales orientados al servicio de visitantes que garantizan  la seguridad de cada visitante.

Caminata de Lares a Machu Picchu

Cusco te espera, y la ruta de Lares es una muy buena opción para los viajes del 2024. 

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest