+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Este pueblo se halla en faldas del cerro Intihuatana, convertido en uno de los mejores exponen­tes de andenería que corona la ciudadela y el torreón astronó­mico desde el que se observaba el Sol.

En un recorrido, por la márgen derecha e izquierda del río Vilcanota, hasta la cima del cerro, se aprecia el explendor de las andenerías de los Incas, ver­daderos “constructores de tierras cultivables”. La subida continúa por la quebrada de Chongo y per­mite contemplar torreones.

Al coronarse la cima y después de pasar por pequeñas construccio­nes, a la altura de 3,300 mts. se llega a la residencia u observato­rio astronómico del Intihuatana “lugar donde se amarra el sol”.

Una escalinata y un pórtico dan paso a un torreón circular, de muros muy bellos perfectamente ensamblados, sobre los que des­taca un peñón tallado con una columna de piedra que determi­naba el curso del sol. Son tradi­cionales en el pueblo de Pisac las ferias dominicales agrícolas y de hermosa artesanía, realzadas por el colorido atavío de los caciques o jefes de ayllus, que portan cada uno una característica vara de madera guarnecida de plata, denominada “Varayoc”.

si deseas mas informacion acerca de este recorrido Turistico por la ciudad de Cusco, tu puedes hacerlo el dia que quieras, envianos un mensaje y te informaremos acerca de precios, y detalles de este destino turistico

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest