+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Cinco kilómetros después de Sacsayhuamán se encuentra Tampumacchay, llamado el bal­neario del Inca. Los restos de esta edificación forman 4 muros escalonados. En el cuarto muro hay 4 hornacinas trapezoidales.

Los muros están comunicados por escalinatas. La caída de agua cristalina que llama la atención en estas ruinas, parte de la terraza del segundo muro y se vierte sobre una pequeña poza de piedra. Se dice que allí el Inca rendía culto al agua con los gran­des del Imperio.

En el cuarto muro se distin­guen cuatro hornacinas de forma trapezoidal del más puro estilo incaico. El tercer y cuarto muro están comunicados por una esca­linata de piedras a cuyo pie hay otra hornacina.

Las hornacinas son una espe­cie de huecos o nichos de dos metros de alto donde, en los que según algunos historiadores, se hacían las ceremonias de culto al sol con ritos de agua.

Tampumachay se encuentra al N.O. de la fortificación de Puca- Pucará, cuya construcción habría obedecido precisamente para defender los adoratorios o las vertientes de agua de las cerca­nías, elemento valiosísimo en pueblo de economía fundamen­talmente agraria como era el Imperio del Tahuantinsuyo.

Este tour por tambomachay esta incluido en nuestro Recorrido por la ciudad de Cusco

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest