+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Viajar en familia es una de las mejores cosas que podemos hacer para disfrutar las vacaciones, nos regala la oportunidad de pasar más tiempo con nuestros seres más queridos mientras experimentamos destinos increíbles en Perú 2024.

Porque los beneficios del viaje se multiplican si se hace en familia, sea con niños o con adultos mayores, las experiencias que ganemos nos permitirá acercarnos mucho más y a aprender en conjunto.

Un viaje familiar a Perú es una oportunidad única para vivir una realidad distinta mientras recorremos paisajes naturales o visitamos museos increíbles, hay actividades de aventuras para todas las edades y gustos.

Pero lo más importante son las recomendaciones previas para realizar el viaje familiar hacia un destino mágico como Perú en el 2024, con todo lo0 necesario para disfrutar del viaje. 

Haz realidad tu viaje con TOUR IN PERU

No solo basta con leer, conocer e inspirarse, sabemos que para ti sería un sueño hecho realidad conocer estas maravillas, sentir en carne propia la magia, historia y cultura que Perú tiene para el mundo. Nosotros estamos contigo desde antes de realizar tu viaje. Contáctanos y ¡haz realidad tu sueño de viajar!

Los consejos básicos para viajes familiares 2024

El año 2024 traerá nuevas oportunidades para los viajes familiares, con posibles novedades y tendencias emocionantes. Será un momento excelente para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia.

Aquí los 10 consejos que te recomendamos.

Viaja seguro y confiado con tu familia en Perú

1. Contrata todo con anticipación

Viajar en familia no deja mucho espacio para la improvisación, menos en el 2024 y en Perú, motivo por el cuál será muy importante considerar todos los detalles.

Empieza por contactar con la agencia de turismo, si consigues una agencia profesional como TOUR IN PERU, ellos se van a encargar de orientarte en los detalles necesarios para que puedas coordinar todo.

Los pasajes también tienen que ser reservados con anticipación, y dependiendo del lugar podrás elegir el mejor transporte para tus objetivos. 

Recuerda que en el caso de viajar en avión, mientras más anticipada sea la compra, será mucho más barato.

camino inca en el 2021

2. Seguros de viaje para la familia 

Los seguros de viaje se vuelven imprescindibles si se trata de un viaje familiar, el menor incidente puede provocar que toda la experiencia sea desagradable y no hay vuelta atrás.

Si cuando se viaja solo se recomienda, en familia es mucho más crítico por todos los problemas que nos van a ahorrar en el futuro.

Con los seguros, vamos a poder cubrir accidentes materiales y de salud, así como la cobertura necesaria ante incidentes imprevistos, en algunos casos.

El año 2024 nos llena de muchas ilusiones para volver a viajar, pero las ilusiones son frágiles y los accidentes pueden ocurrir cuando el grupo de viaje es grande. 

El seguro de viajes debería ser un requisito, pero siempre con todas las buenas energías de que el viaje va a salir estupendo.

4. Trayectos directos sin escalas 

Los trayectos con escalas son la opción más viable para ahorrar algunas monedas, pero cuando se viaja en familia, y en el 2024, el resultado no es el idóneo.

Al tener un viaje con más de una escala nos exponemos a diferentes situaciones en la que posiblemente no salgamos bien librados, más si contamos con niños o con adultos mayores.

Cuando uno realiza viajes con escala el tiempo puede ser tu enemigo o tu aliado, pero en familia, siempre será tu enemigo por que va a exigir mucha coordinación y atención de nuestra parte para no perdernos ni un solo detalle. 

Además, cuando se hacen muchas escalas o los tiempos son prolongados para poder movernos de un sitio a otro en el aeropuerto, la familia puede aburrirse fácilmente y provocar que el viaje empiece con un mal pie.

4. Contratar transporte con anticipación desde el terminal o aeropuerto

Si tienes un grupo de familia numeroso para tu viaje en el 2024, lo mejor es contratar el transporte que te llevará del terminal de buses o aeropuerto hacia tu hotel.

Viajar en familia es coordinación, y lidiar con el transporte es una tarea muy pesada si tenemos en cuenta los equipajes al mismo tiempo que tratamos de entender la dirección hacia donde nos dirigimos. 

Contacta con la agencia de viajes para que te recomiende un taxi que te recoja, o el hotel también te puede ofrecer ese servicio, además que evitas malos ratos.

5. Lleva los documentos de toda la familia en el viaje

Siempre recuerda tener todos los papeles de las personas que viajan contigo, sean o no familiares, es muy importante tener sus documentos en regla para cualquier intervención en los terminales o para abordar los transportes públicos.

En el caso de Perú 2024, se necesita contar con DNI o pasaporte para abordar un bus o avión; y en el caso de los niños, es necesario una carta legalizada con permiso de los padres si no viajan juntos.

Otros tipos de papeles que serán de importancia son las reservas o boletos de ingreso para los servicios turísticos, si en el caso se pierda el dispositivo móvil donde se encuentren.

También llevar una copia de todos los documentos para tenerlos reservados para alguna emergencia ayudará mucho. O tener los documentos virtualmente en tu correo electronico o otro canal, te podria ser de gran ayuda.

6. Los medicamentos y prescripciones médicas siempre a la mano 

La salud es un elemento imprescindible para los viajes familiares a Perú 2024, por eso es importante contar con todos los medicamentos o las prescripciones necesarias para los miembros de la familia.

Si se tratan de medicamentos importantes que no puedes conseguir en muchos sitios, lo mejor es llevarlo con uno mismo en el equipaje de bodega junto con la receta por si se infringe alguna norma en el destino.

En la mayoría de casos bastará tener la receta a la mano para comprar los medicamentos  en alguna farmacia del destino dentro de Perú.

7. Si viajan adultos mayores informar con anticipación 

Si el viaje familiar incluye adultos mayores hay que tener en consideración las necesidades únicas que van a requerir para los servicios de hospedaje, transporte y tours. 

Lo mejor que podemos hacer es notificar a la agencia de turismo que estamos viajando con adultos mayores de la familia, para el caso se necesite contar con rampas o accesos especiales los profesionales ya nos podrán recomendar mejores opciones.

En el aeropuerto también vamos a poder solicitar silla de ruedas para los adultos mayores, para evitar la fatiga y evitar colas en todos los embarques.

8. Responsabilidades compartidas en los viajes familiares

Una de las mejores formas de afrontar los viajes familiares es compartir responsabilidades distintas con los miembros que nos acompañan en el viaje a Perú 2024.

Cada uno de los familiares tiene su propia tarea y objetivo, de acuerdo a sus capacidades y edad, para poder colaborar con el proyecto.

Esto puede ayudarnos mucho para evitar toda la carga de trabajo en un solo miembro familiar, y para ayudar a los más pequeños a ganar responsabilidades.

Además, si algo sale mal no será solo uno el culpable.

9. No exponerse con agencias informales

Perú es un destino maravilloso para ser visitado en el 2024, pero como todo sitio, las agencias de viajes informales nos pueden jugar una mala pasada.

En destinos como Cusco en donde existen servicios turísticos muy solicitados como Machu Picchu, las falsas promesas y el mal servicio están a la vuelta de la esquina con agencias fraudulentas.

Lo peor es que en el caso de viajes familiares la decepción no es lo único que se pone en riesgo, la salud y la integridad de las personas juega un papel muy importante. 

La situación se complica si se toma en cuenta que ante cualquier accidente en el tour, las agencias informales no cuentan con ningún papel o responsabilidad sobre los viajeros.

Para aumentar las probabilidades de éxito en un viaje familiar siempre será importante considerar una agencia de viajes profesional como TOUR IN PERU.

10. Evita llenar tus días de tours si viajas con niños o adultos mayores 

El tiempo es uno de los factores que siempre se pone en nuestra contra cuando estamos de vacaciones, y en un viaje familiar la situación es más crítica, pareciese que el objetivo del viaje es reducir nuestras horas del día.

Pero no importa cuanto busquemos aprovechar al máximo el tiempo, lo más importante es encontrar espacios de descanso y relajo para todos los miembros de la familia.

Un viaje con todos los días de tour al máximo y con mala distribución, puede provocar una mala experiencia para algunos miembros de la familia.

Lo ideal es coordinar con la agencia de viajes una distribución organizada de los paquetes turísticos para combinar los tours difíciles o exigentes, con tours más tranquilos y relajados.

Viajes familiares y Perú en el 2024 

Con todos estos consejos vas a lograr el viaje familiar soñado en Perú 2024, un logro que te dará recompensas infinitas por lo largo de los años.

Porque la mejor inversión que podemos hacer es compartir tiempo con la familia, disfrutar de los momentos que nos regala cada uno de los destinos dentro del Perú con los seres que más queremos.

restricciones en machu picchu

Recuerda que si tienes alguna duda o consulta sobre tu próximo viaje familiar, ponte en contacto con nosotros, en TOUR IN PERU siempre estamos dispuestos a ayudarte.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest