+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Catalogada como una de las mejores aventuras. Choquequirao se alista para un nuevo año lleno de experiencias increíbles mientras nos adentramos al mundo de los Incas.

Ubicada en el límite entre Apurímac y Cusco, se trata de la última fortaleza creada por el Imperio incaico y que hasta el día de hoy cautiva a viajeros de todo el mundo.

Si tienes dentro de tus pendientes a Choquequirao para el 2024, aquí encuentras toda la información que necesitas.

Lo impresionante de Choquequirao 2024

Dentro de toda la lista de cosas que tiene Choquequirao de impresionante, hay por lo menos tres que deberíamos saber todos los viajeros que están soñando con visitar Cusco para conocer más de cerca a los Incas.

Fortaleza invicta de los Incas, Choquequirao 

Choquequirao es la última fortaleza creada por los Incas, hasta el momento lo que conocemos gracias a la arqueología moderna, y no llegó a ser descubierta por los españoles durante la conquista.

El lugar fue uno de los últimos refugios de los Incas en sus peores momentos, su origen y función aún son desconocidos. 

Sin embargo, entre todas las teorías hay una que resalta más que las demás, al parecer se trató de una fortaleza destinada a la conquista de la selva. 

La selva para los Incas era un sitio poco explorado, mucho menos conquistado, y en su afán de expansión vieron en la región una oportunidad de conseguir recursos únicos. 

Además de la hoja de coca que era uno de los insumos más importantes para las culturas andinas, en la selva se encontraba los plumajes que se utilizaban en los acontecimientos andinos y la carne del venado. 

Es solo una teoría que aún hoy en día tiene sus opositores porque no hay ninguna muestra de interés física de los Incas para la selva, pero por el momento es la que más se maneja.

Choquequirao 20244 no está ni al 50% explorado

Si visitas Choquequirao te puedes llevar la sorpresa de descubrir algo nuevo porque solo está al descubierto menos del 50% de su construcción.

A pesar de haber sido descubierto a pocos años de Machu Picchu, Choquequirao no ha gozado de la fama y las investigaciones necesarias para poder descubrir todo su esplendor.

Hoy en día llegar a Choquequirao es ser parte de la aventura de descubrir uno de los secretos mejor guardados de los Incas.

Un sitio en donde la naturaleza le gana espacio a la historia y cada monumento representa una manifestación cultural para los pocos visitantes que llegan.

El tour menos solicitado pero el más recordado

El Camino Inca Clásico es una de las rutas más espectaculares que hay en el mundo del trekking y su disponibilidad siempre está en riesgo gracias a la cantidad de gente que llega para disfrutarlo; Choquequirao, es otra historia.

Son muy pocos los que hicieron su tarea y descubrieron que existía un sitio tan hermoso como Choquequirao, una aventura de cuatro días y tres noches que  nos lleva a recorrer Apurímac y Cusco para alcanzar nuestro destino.

No hay Camino Inca porque la ruta que se toma es de los arrieros, una trocha que juega con el cañón y las montañas para crear el panorama ideal para las fotografías de vacaciones. 

El Camino Inca de Choquequirao atraviesa las montañas para conectarse con Vilcabamba, solo recorrido por aquellos aventureros que quieren toda la experiencia.

Pero el camino del arriero tiene su propia magia aunque sea el menos solicitado de todos, siempre hay cupos para ir a Choquequirao 2024.

No necesitas reservas con mucha anticipación porque la cantidad de gente que hay en el lugar es mínima, mejor para los que buscan tomarse fotografías sin hacer colas.

La ruta Choquequirao no es para todos pero es la fija para el trekking

Choquequirao nos lleva a aventurarnos por cuatro días a través de la naturaleza y la historia de los antepasados conquistadores de América, pero no es una ruta fácil de trekking.

Por eso siempre se recomienda contar con un físico adecuado y la experiencia mínima de haber hecho trekking por más de dos días. 

Para dormir vamos a poder elegir entre acampar o pasar la noche en una de las habitaciones que hay en los albergues durante el camino.

Cada uno tiene sus pro y contras, dependerá del equipo o las costumbres.

Tendrás que solicitar con anticipación la habitación para la noche porque aún no son muchas las opciones en la ruta, al ser poco transitada las comunidades aún no tienen todo.

Los detalles en la ruta hacia Choquequirao 2024 

Aquí encontrarás todo lo que hay y no hay en la ruta hacia Choquequirao para que tomes tus precauciones.

Todo lo que hay en la ruta Choquequirao 2024 

Hay bodegas para comprar agua, frutas, dulces y comida, así que no vas a necesitar llevar todo en la mochila.

Hay agua natural corriendo por pequeños riachuelos a lo largo de los cuatro días y tres noches, así que puedes llevar tu filtro de agua para poder beber sin riesgos de contaminarse. 

Hay tiendas de recuerdos y souvenirs al inicio y al final del recorrido a Choquequirao, porque donde inicias terminas, en donde podrás encontrar un detalle físico para recordar la aventura de tu vida. 

Hay arrieros que te podrán llevar la carga durante los cuatro días y tres noches para que tu trekking esté más concentrado en las piernas que en los hombros.

Hay servicio de caballo para llevarte los tramos iniciales y finales de la ruta, si en caso te llega a suceder algo o no quieres seguir intentando, también podrás contar con el servicio.

Hay vistas panorámicas de todo el cañón y del mismo Choquequirao, para que saques esa foto única de Cusco.

Hay energía para que puedas cargar tus equipos digitales en las comunidades que te encuentres en el camino.

Hay agua caliente para los que deseen bañarse con comodidad.

Hay alquiler de Wifi para los que necesiten internet, en algunas casas donde se hospedan visitantes.

No hay en Choquequirao 2024

Lo que no hay en Choquequirao es síntomas de la modernidad, tráfico o cantidad de turistas. 

No hay platos a la carta  o especialidades en almuerzos, es una zona en la que los alimentos llegan de manera difícil y la refrigeración no es la mejor. 

No hay fotógrafos para venderte fotografías, Choquequirao solo tiene un equipo de guardabosques que cuidan cada kilómetro como si fuese su propia casa. 

No hay animales peligrosos que te puedan atacar durante tu trekking, así que vas tranquilo.

La mejor forma de prepararse para Choquequirao 2024 

Para disfrutar de una experiencia completa y memorable de Choquequirao 2024 te recomendamos prepararte con la asesoría y asistencia de un equipo profesional en turismo como TOUR IN PERU.

Con nosotros podrás contar con todos los detalles que más vas a necesitar para que solo te enfoques en disfrutar el trekking.

Hemos acompañado a cientos de viajeros a disfrutar sus mejores kilómetros recorriendo la naturaleza de Cusco durante cuatro días y tres noches.

Lo mejor de todo es que contamos con la asesoría histórica para que no nos perdamos ningún detalle arqueológico de Choquequirao, algo muy importante para disfrutar plenamente el tour.


Alista tus maletas porque este 2024 será el año perfecto para visitar Choquequirao.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest