+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El Camino Inca representa uno de los desafíos de caminata más deseados por todo el mundo, la experiencia es impresionante para todos los viajeros que buscan aventura; sin embargo, hay temporadas en las que se tendrá que buscar otras alternativas. 

Alternativas que tienen mucha dosis de aventura, naturaleza, historia y magia para ser consideradas si no conseguimos cupo para el Camino Inca.

Y si ya hemos realizado el Camino Inca, pero buscamos una nueva experiencia en Cusco, tenemos mucho por donde escoger.

El sitio ha sido bendecido con caminos que cruzan ríos, atravesando selvas, subiendo montañas, rutas milenarias y destinos maravillosos.

La alternativa para el Camino Inca 

Hay solo tres casos en donde uno tiene que buscar una alternativa al Camino Inca:

Caso 1: Nos quedamos sin cupo para el Camino Inca

Es uno de los casos más populares en Cusco, el aforo limitado por día para ingresar al Camino Inca es muy reducido para la demanda que existe por la ruta. 

Viajeros de todo el mundo quieren recorrer el Camino Inca milenario que en sus tiempos funcionaba como el único ingreso oficial para llegar a Machu Picchu.

Hoy podemos hacer el Camino Inca en dos versiones, una es el Camino Inca Clásico, de cuatro días y tres noches en donde se recorre los principales atractivos turísticos de lo que una vez fue la vía principal del imperio Inca.

El Camino Inca Clásico es uno de los tours más demandados, el tiempo de reserva tiene que ser de al menos cuatro meses, para la temporada alta, junio – agosto, debería de hacerse con seis meses de anticipación.

Para el Camino Inca Corto el cupo también es limitado, aunque sea solo de dos días y una noche, en la aventura se comparte un tramo con el Camino Inca, y será necesario reservar con al menos tres meses de anticipación.

Lo más ideal para poder conseguir un cupo para el Camino Inca es reservar el cupo con al menos cuatro meses de anticipación en caso sea temporada baja, para temporada alta considerar seis meses.

el camino inca en 3 dias a machu picchu

Caso 2: En febrero se cierra el Camino Inca

Todos los años, durante los meses de febrero, el Camino Inca se cierra para el público, la temporada de lluvias hace imposible el ingreso. 

Son solo 30 días en el que todos estamos prohibidos de ingresar a la ruta, las autoridades y las comunidades se encargan de hacer trabajos de mantenimiento para mantener el Camino Inca. 

Todos los puntos estratégicos son trabajados para poder ofrecer una experiencia increíble todo el resto del año.

campaña de mantenimiento y limpieza del camino inca

Caso 3: Ya hicimos la ruta del Camino Inca, Clásico y Corto

Si ya conoces la ruta del Camino Inca Clásico y Corto, puedes intentar la nueva ruta que toma tres días y dos noches.

Se ha convertido en una nueva opción de viaje para los que necesitan una nueva alternativa para las clásicas rutas milenarias. 

En la experiencia se puede disfrutar del nevado Verónica, un acercamiento a Ollantaytambo, la cantera de Cachicata, la cima del Gringo Killer y entrar a Machu Picchu por la Puerta del Sol. 

La ruta alcanza los 4100 m.s.n.m.; y es considerablemente difícil, pero no tanto como la ruta clásica.

cachicata en el camino inca de 3 dias

Rutas alternativas para todos los gustos 

También va a suceder que nos dispongamos a buscar nuevas alternativas al Camino Inca porque queremos nuevas experiencias en Cusco, que nos lleven a hacer trekking impresionantes.

Las siguientes rutas son alternativas válidas para todo  tipo de gusto o de viajero que quiera aventuras al mismo nivel que el Camino Inca, o al menos diferente.

Cualquier alternativa que se elija nos va a regalar una buena experiencia, para todos los gustos.

Salkantay Machu Picchu

La ruta alternativa más solicitada por todos los viajeros que llegan a Cusco y no desean hacer el Camino Inca: Salkantay a Machu Picchu.

Es una ruta de cinco días y cuatro noches que recorre un sector poco conocido de Cusco, el ecosistema del nevado Salkantay.

Un camino que recorre microclimas, naturalezas inéditas, lagunas increíbles, nevados, aguas termales y Machu Picchu.

Cada kilómetro va a ser una experiencia increíble que nos va a regalar fotografías impresionantes para compartir en todas las redes sociales.

Al ser una ruta que recién ganó fama, las fotografías serán únicas y tendremos historias diferentes para contar. 

Un recorrido alternativo que se viene consolidando como una de las mejores rutas del Perú para hacer caminata.

Trekking de Salkantay a Machu Picchu con tour in peru

Choquequirao, la “cuna de oro” en Cusco

Choquequirao fue “descubierto” casi en los mismos años que se conoció mundialmente Machu Picchu; sin embargo, su destino no ha sido tan favorable por la falta de atención que ha recibido.

Pero Choquequirao se ha convertido en una de las mejores alternativas, y poco a poco se está convirtiendo en la excusa para viajar a Cusco.

La ruta nos ofrece postales de naturaleza únicas, en donde los más de 30 kilómetros de recorrido nos llevará a conocer Apurímac, su río y el cañón que colinda con Cusco.

Toda una experiencia increíble que viene recibiendo elogios por los viajeros del mundo, que encuentran en la ruta una experiencia digna de contar y vivir, muy desafiante, una de las más difíciles que existe en Perú.

Pero vale la pena, Choquequirao es la última fortaleza Inca, y solo se ha descubierto un 40% del sitio.

Aún nos tiene mucho por contar, detrás de cada kilómetro recorrido nos asombraremos con paisajes y naturaleza única.

La oportunidad de bañarnos en el Apurímac y recorrer uno de los centros arqueológicos más grandes del Cusco, es de una vez en la vida.

Lo mejor de todo es el aforo, no llega ni al mínimo, entonces siempre tendremos un cupo para poder disfrutar la ruta… por el momento.

Ciudadela de Choquequirao

A Machu Picchu por Lares

Otra forma de llegar a Machu Picchu es tomando la ruta por Lares, una caminata de cuatro días y tres noches que nos ofrece nuevas aventuras.

Tomaremos una ruta que nos permitirá disfrutar de turismo comunitario, mientras conocemos el Valle Sagrado, Ollantaytambo, aguas termales y Pumamarca, para finalmente llegar a Machu Picchu.

Se conoce como Caminata a Machu Picchu por Lares, en donde los paisajes y la naturaleza se convertirán en aliados de nuestra aventura. 

En los cuatro días vamos a recorrer pueblitos mágicos únicos que solo Cusco puede tener, incluye una laguna, un tramo del Camino Inca, andenes, restos arqueológicos, momentos de recreación y muchas buenas fotografías.

El camino recién se está haciendo conocido, la afluencia es baja y la ruta no exige tanto como las demás, una buena alternativa para los que buscan un paseo sin subir mucho los metros sobre el nivel del mar.

Los campamentos nos van a regalar noches increíbles con miles de estrellas que iluminarán el infinito campo de montañas y nevados hasta alcanzar el destino final, Machu Picchu.

Caminata de Lares

La mejor forma de hacer una caminata alternativa 

Para disfrutar de  una buena caminata en Cusco es necesario contar con una agencia de viajes y tour operadora profesional como TOUR IN PERU.

Profesionales de turismo que nos van a acompañar y guiar en cada uno de los kilómetros para sacar el mejor provecho de la ruta.

Nos encargaremos de todos los detalles para que no tengas que preocuparte por nada, puedes consultar todas tus dudas y te responderemos lo que necesites.

Caminata de Lares

Las rutas alternativas al Camino Inca tienen mucho para ofrecer, y dependerá de nosotros descubrir cada una de sus historias.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest