+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Si pregunta qué ver en el Camino Inca a Machu Picchu a alguien que ya lo conoce, seguro que se quedará hablando por un buen rato. El Camino Inca Clásico a Machu Picchu, se encuentra dentro del Parque Arqueológico de Machu Picchu, que incluye como atractivos fauna sorprendente, flora exuberante, clima inigualable, paisajes con presencia de montañas y nevados y 18 sitios arqueológicos pertenecientes a la época inca.

Déjese llevar por lo mejor de la ruta de los antiguos incas a la maravilla de Machu Picchu, y tome este inspirador viaje. Nuestro personal de campo es el mejor de Cusco, con mucha experiencia y entrenamiento constante. Lea sobre la reciente capacitación a porteadores y cocineros.

Descubra la fauna andina en su hábitat natural

El Camino Inca Clásico ofrece una biodiversidad admirable de especies que disfrutarás en tus vacaciones. Se tienen aproximadamente 425 especies de aves, 22 especies de reptiles y 52 especies de mamíferos silvestres entre los cuales están el oso de anteojos u oso andino, los venados, lobos de río y roedores

Así mismo se puede avistar casi 32 especies de picaflores, y como atractivo principal el gallito de las rocas, que sobresale por su bello plumaje color rojo y negro, siendo el ave representativa de Perú. Procure tener lista la cámara para las hermosas mariposas de diversos colores y más de 700 especies.

Puedes ver el gallito de las rocas en tu aventura por el Camino Inca

El ave nacional de Perú: el gallito de las rocas en tu aventura del Camino Inca

Déjate encantar por la gran variedad de plantas del Camino Inca

En la ruta del Camino Inca Clásico destacan los bosques sub tropicales, que van desde los 2600 metros hasta los 4200 metros. Sobresale en la flora del Camino Inca Clásico, la presencia de abundante vegetación y arbustos, plantas rastreras y trepadoras.

Conocerá la orquídea, la flor por excelencia que adorna el camino con alrededor de 500 variedades. Así mismo, a lo largo del Camino Inca Clásico se puede encontrar zonas de abundante pasto, presencia de musgo, vegetación con césped pequeño, pajonales, begonias y áreas de cultivo con sembríos múltiples.

La orquídea como atractivo natural del Camino Inca

Atractivo natural: Una hermosa orquídea morada

Deslúmbrate con las majestuosas escenas naturales andinas

El Camino Inca Clásico, es un atractivo mega diverso. En los cuatro días conocerá una cadena de nevados, la cordillera del Urubamba, que bordean el Camino Inca Clásico destacando el nevado La Verónica con 5800 metros, el nevado Sahuasiray con 5720 metros, el nevado Chicón, entre otros.

Al llegar a la zona de ceja de selva, la escena se inunda de lomas verdes y vegetación que muestran una escena típica de una aventura en un paraje misterioso. Las amplias pampas donde el sendero es la única señal de vida humana será el paisaje perfecto para sentirte desconectado del mundo y más cerca de uno mismo.

Cabe señalar que, en Cusco, el nevado más alto es el Salkantay con 6271 metros sobre el nivel del mar, así también, muchos de estos nevados permiten realizar actividades extremas como tours de aventura.

Siéntase un explorador al examinar las ruinas incas de cerca

En todo su recorrido, por el Camino Inca Clásico, se impone la presencia de los atractivos histórico culturales, se trata de construcciones incas, que se mantienen vivas a través de los años. Se pueden ver canales, escalinatas, plazas, recintos, andenes, puentes y canales, todos dispuestos dentro y fuera de conjuntos arquitectónicos como parte de grandes centros urbanos.

Destacan entre 18 sitios arqueológicos, el sitio de Llactapata, un atractivo agrícola con presencia de imponentes terrazas, también se muestra enigmática Qoriwayrachina o lugar donde se funde el oro, destacando sus construcciones circulares. Otro sitio que conocerá es Runkurakay, que se muestra altiva y misteriosa con sus construcciones semicirculares, como parte de lo mejor del Camino Inca.

En el Camino Inca Clásico, podrá apreciar una ciudad inca escondida entre las nubes, Phuyupatamarka. Este atractivo un conjunto rodeado de terrazas y cubierto de neblina ubicado estratégicamente en las alturas de la montaña con dominio sobre todo el Camino Inca.

Las ruinas de Phuyupatamarca o la ciudad entre las nubes

Durante la caminata cruzarás por diversos sitios incas como Phuyupatamarca

Luego de pasar por diversos sitios arqueológicos, todos de la época inca, llegará a Inti Punku o puerta del sol.

Este atractivo es el lugar de control de la enigmática Machu Picchu, lugar desde el cual se puede disfrutar de la salida del sol y ser parte de la iluminación que el astro sol ofrece a toda la ciudad inca. Encuentre todos estos atractivos en el mapa del Camino Inca Clásico. Además, los senderos son sometidos a mantenimiento periódico. Puede saber más en nuestro artículo sobre limpieza del Camino Inca.


No espere a que el cuenten los atractivos del Camino Inca y conózcalos. Tome sus maletas y descubra qué ver en esta aventura de cuatro días. Revise la disponibilidad de espacios para empezar a planear su viaje y contacte a una agencia de viajes autorizada para una mejor experiencia.

Contenido asesorado por la Lic. Dunia Sanchez Jaramillo, arquéologa y guía oficial de turismo.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest