Select Page

El Sol, considerado el dios más importante de todo el Imperio Inca, era adorado por los Incas, por lo tanto, una de las celebraciones más importantes durante el tiempo de los Incas fue la del “Inti Raymi o Fiesta del Sol”; una celebración en honor a la dios Inti (el Sol). Conozca más sobre la cultura Inca participando de esta gran celebración.

Vea los testimonios de clientes viajeros para la inspiración de sus próximas vacaciones.

Inti Raymi – 1 día – 24 de Junio 2017

    • 08:30 – 09:00 Recojo de su hotel y traslado al Koricancha.
    • 09:00 – 09:30 Parte 1 de la celebración del Inti Raymi en el Koricancha.
    • 09:30 – 10:00 Traslado del Koricancha a la Plaza de Armas.
    • 10:30 – 11:30 Parte 2 de la celebración del Inti Raymi en la Plaza de Armas.
    • 12:30 – 13:00 Traslado en bus desde la plaza principal hasta Sacsayhuaman.
    • 13:30 – 15.30 Parte 3 de la celebración del Inti Raymi en Sacsayhuaman.
    • Parte Central en la que apreciaremos los rituales y el sacrificio de la Llama.
    • 15:30 – 16:00 Traslado en bus de Sacsayhuaman a su hotel en la ciudad de Cusco.

¿No es la opción que buscas?

Click aquí para ver mas tours en Cusco o Click aquí para ver Paquetes Turísticos con MachuPicchu.

Los precios del tour del Inti Raymi o Fiesta del Sol están en función del número de personas de su grupo (a mayor número de personas, menor el costo por persona); los costos también dependen de la tribuna o estrado del cual desea apreciar la escenificación:

        • La Zona VERDE (popular): USD 190 por persona.
        • La zona AZUL (preferida por la mayoria): USD 230 por persona.
        • La zona NARANJA (la VIP): USD 250 por persona.

El Paquete del tour de Inti Raymi Incluye:

  • Guía Profesional de Turismo en inglés o español
  • Todos los traslados desde y hasta su hotel en Cusco
  • Tickets de Ingreso para todos los lugares de visita
  • Lonchera de Refrigerio

 

El Paquete del tour de Inti Raymi NO Incluye:

  • Alimentos no mencionados en el paquete
  • Propinas y/o gastos extra





¿Qué llevar al tour?

Lo que debe llevar para el tour del Inti Raymi:

  • Zapatillas, polos, pantalones, shorts, poncho (para la temporada de lluvia)
  • Gorro para el sol, protector solar, agua en botella y medicamentos personales
  • Dinero extra, Cámaras

Importante: Este tour de 01 día puede ser combinado con cualquiera de nuestros variados tours o paquetes de viaje en los diversos destinos del Perú.

Itinerario Detallado

El Inti Raymi es la ceremonia Inca más importante, la cual tiene como propósito rendir culto al dios Sol o Inti. Esta es recreada del mismo modo como se hacía en el tiempo del Imperio Inca cada 24 de junio de todos los años, conmemorando también el aniversario de la Ciudad del Cusco. En este tour podrás admirar toda la magia y belleza que envuelve esta fiesta.

ITINERARIO

El tour del Inti Raymi se inicia con el recojo de su hotel alrededor de las 7:45 hrs y continuamos con el tour guiado y apreciación de esta gran y única puesta en escena que se realiza en tres etapas:

  • La primera parte tiene lugar en el Koricancha (Templo del Sol) y comienza alrededor de las 8:00 de la mañana. Cientos de bailarines vestidos en vistosos trajes de diseños andinos que representan al ejército de cada una de las 4 naciones o suyos del Imperio Inca vienen desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Cusco y se reúnen en los jardines del templo a la espera de su líder.Se unen a la celebración las Vírgenes del Sol, la consorte el Inca y la nobleza inca.Tras la entrada del emperador Inca la expectativa del inicio de la ceremonia va en aumento. El soberano procede con la solicitud de permiso y agradecimiento al dios sol para dar inicio a esta gran fiesta con un canto en quechua, el idioma de los incas, con su potente voz de autoridad.
  • La segunda parte se lleva a cabo en la Plaza de Armas de Cusco a las 10:30 hrs. La entrada de los séquitos de los cuatro suyos es con danzas y música andina. El Inca preside el rito de la coca en el cual se conoce el estado del corazón del dios sol. Luego se realiza encuentro de los 2 mundos en la que la autoridad, el Inca, se encuentra con alcalde del Cusco a quien le recomienda gobernar sabiamente y cuidar del pueblo cusqueño.
  • La tercera parte es la principal y se lleva a cabo en la explanada de Sacsayhuaman (a 5 km de la ciudad de Cusco). Esta celebración inicia a las 13:00 hrs con el llamado a los 4 suyos o comitivas de las regiones. Cada comitiva ingresa en orden con una danza tradicional en trajes de vistosos colores. La gran formación de cientos de bailarines se mueve al ritmo de los instrumentos andinos formando diversas figuras terminando en la forma de la cruz andina. Los protagonistas: el Inca y los sacerdotes hacen su entrada para encabezar la ceremonia. El general de los cuatro suyos se acercará al soberano y le informará sobre el estado de los cuatro territorios del imperio.A continuación, la mística envuelve la explanada con el primer rito: la ceremonia de la chicha. El Inca toma un vaso de oro con chicha y la ofrece como ofrenda a su padre, el dios sol, y el resto se va en una vasija al templo del Koricancha. A continuación se realiza la ceremonia del fuego en la que se renueva el compromiso de confianza y protección por parte del dios sol con sus hijos, los incas. El Inti Raymi llega al clímax con la ceremonia del sacrificio de la llama. El sumo sacerdote extrae las visceras de la llama elegida con un cuchillo tradicional de oro para poder ver los augurios para el futuro de los incas.

La representación termina alrededor de las 15:30 hrs con el retorno a su hotel

.

Importante: Este tour se puede combinar con cualquier otro tour o paquete de viajes en los diversos destinos del Perú como el Camino Inca, tours en Lima, Lago Titicaca y por supuesto el gran tour de Machu Picchu.