+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Para llegar a Machu Picchu en el 2018 existen diferentes posibles vías, una de ellas es vía tren. En caso de escoger esta vía hay diferentes clases de tren que puede elegir de acuerdo a sus gustos. Es por eso que en el Blog de TOUR IN PERU escribimos este artículo donde mencionamos las diferencias entre los trenes Vistadome y Expedition:

Tren Expedition

“Para todos los viajeros aventureros que buscan descubrir cada destino a su propio ritmo” es así, como se describe a “Expedition” en la misma página web de PeruRail.

Puede embarcar el tren en dos estaciones, la de Poroy (a treinta minutos de Cusco en bus), y la de Ollantaytambo (en el Valle Sagrado, a 90 minutos de Cusco). La estación de desembarque en todos los casos es la estación de Aguas Calientes (conocida también como Machu Picchu Pueblo).

Horarios de Salida de Trenes:

  • Estación de Poroy: Para tomar el tren en esta estación, solo existe un horario disponible a las 7:35 am (ida) y. El viaje en tren a Machu Picchu desde Poroy dura 3 horas y 15 minutos.
  • Estación de Ollantaytambo: En el caso de la estación de Ollantaytambo, existen 6 horarios tanto para la ida como para el retorno, el primer tren a Machu Picchu sale a las 5:05 am y el último a las 9:00 pm. En el retorno, el primer tren de Machu Picchu sale a las 5:35 am y el último a las 9:50 pm. En este caso el viaje en tren dura solo 1 hora y 30 minutos.

Servicio a Bordo:

Tren Expedition a Machu PicchuDisposición de Asientos: Expedition está equipado con asientos de cuero bastante cómodos y con regular espacio para los pies.

Los asientos están distribuidos en filas para dos personas en caso de los trenes que salen de la estación de Ollantaytambo. En caso de los trenes que salen de Poroy, los asientos están en grupos de cuatro (frente a frente) con una mesa en medio. Los trenes están equipados con aire acondicionado y calefacción, también poseen sistema de sonido de alta calidad.

Vista Panorámica: Expedition ofrece ventanas amplias para una vista agradable, sin embargo, estas no son tan grandes en comparación a Vistadome.

Snacks: Como parte del paquete, el servicio a bordo de Expedition brinda a cada pasajero un snack que incluye un bizcocho y una bebida caliente o fría. El snack es servido en empaques básicos.

Disfrutará tanto del viaje que querrá quedarse un día más. Puede ver nuestro tour de 2 días a Machu Picchu.

Tren Vistadome

“Para el viajero amante de la naturaleza que busca estar en contacto con el entorno”, Es la forma en que Perurail describe al “Vistadome”.

El tren VISTADOME cuenta con tres estaciones de salida a Machu Picchu, la estación de Poroy (a treinta minutos de Cusco en bus), la estación de Ollantaytambo (Valle Sagrado, a 90 minutos de Cusco) y la estación de Urubamba (Valle Sagrado, a 70 minutos de Cusco). Todos los trenes finalizan su ruta en la estación de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).

Horarios de Salida de Trenes:

  • Estación de Poroy: Para tomar el tren en esta estación hay dos horarios disponibles, tanto de ida como de retorno, el primer tren en Poroy sale a las 6:40 am y el otro a las 08:25 am. Los trenes de retorno salen a las 3:20 pm, 5:20 pm y 5:23 pm.
  • Estación de Ollantaytambo: En este caso, hay 6 horarios disponibles para la ida a Machu Picchu, siendo las 7:05 am el primer tren a Machu Picchu, y 5 horarios disponibles para el retorno, siendo a las 10:55 am el primer tren de regreso.
  • Estación de Urubamba: Por último, existe también la opción de tomar el tren en Urubamba, el único horario disponible para tomar este tren es el de las 6:50 am para la ida a Machu Picchu y 3:48 pm para el retorno. De tomar el tren en esta estación el tiempo de viaje es de dos horas y 20 minutos. Esta parada está solo disponible para clientes de Belmond Hotel Rio Sagrado en Urubamba.

Servicio a Bordo:

Vistadome Tren a Machu PicchuDisposición de Asientos: Vistadome está equipado con asientos de cuero bastante cómodos y con mayor espacio para los pies y brazos que en el Expedition.

En caso de los trenes que salen de Ollantaytambo, los asientos están distribuidos en filas para dos personas. En caso de los trenes que salen de Poroy, por ser un viaje más largo,  los asientos están en grupos de cuatro (frente a frente) con una mesa en medio.

Los trenes están equipados con aire acondicionado y calefacción, también poseen sistema de sonido de alta calidad.

Vista Panorámica: Vistadome ofrece ventanas totalmente panorámicas para una mejor vista del paisaje, incluyendo ventanas en el techo. Las ventanas son mucho más amplias que en los trenes Expedition.

Además, brinda a sus pasajeros una guía constante de todos los lugares por los que el tren está recorriendo.

Snacks: En el caso de Vistadome, los snacks son servidos en vajilla. El servicio a bordo de Vistadome brinda a cada pasajero un snack que incluye panecillos, fruta de temporada y una bebida fría o caliente a su elección (papaya, fresas, etc). Cabe recalcar que todos los aperitivos están preparados con ingredientes andinos.

 

Danzas Típicas en VistadomeAdemás de todo lo mencionado anteriormente, Vistadome ofrece a sus pasajeros en el tren de retorno a Cusco, show de una de las diferentes danzas típicas del Perú y un desfile de modas con prendas confeccionadas en alpaca.

 

 

En conclusión, la principal diferencia entre Vistadome y Expedition radica en el servicio a bordo y en la comodidad de cada tren. Podríamos decir que Vistadome tiene un servicio más completo que Expedition, ya que brinda mayor comodidad, snacks más completos y en el tren de retorno se ofrece show de danzas y un desfile con prendas de alpaca. No obstante, el precio es más económico en Expedition.


¿Ya elegiste en cuál prefieres viajar? Contrata ya un Tour a Machu Picchu y vive una increíble aventura a bordo de uno de estos magníficos trenes. TOURinPERU es una agencia con todas las licencias para operar en Cusco y Machu PicchuContáctate con nosotros en caso de dudas.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest