+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Como parte de nuestro compromiso de responsabilidad social, los miembros de TOURinPERU realizaron una campaña social de Navidad entregando panetón, chocolate, regalos y sobre todo calidez a los corazones de los pobladores de Chaypa. A continuación, una reseña de una experiencia encantadora como divertida.

La Navidad en el Pueblo de Chaypa y la familia de TOUR in PERU

A medida que llegaba las seis de la mañana, los miembros de TOURinPERU se reunieron para alistar las ollas, los juguetes, los panes y todo lo necesario para la campaña. Los vehículos tenían como destino final el poblado de Chaypa.

Turismo responsable: TOURinPERU realizó campaña

Escuela primaria de Chaypa, escena de nuestra campaña de responsabilidad social

Chaypa está ubicado en el sector de Accha Alta A varios kilómetros de algún centro comercial, de un restaurante o de un cine. El paisaje está dominado por las altas montañas andinas que vigilan la vida diaria de los pobladores de Chaypa. Los niños están con sus madres, algunos van a la escuela cercana, otros ayudan a sus padres en las labores agrícolas. Todos saben que la navidad está cerca, y les saca una sonrisa que embellece sus rostros e ilumina sus corazones.

Campaña Navideña 2017: “Incentivando los Valores y Cuidado del Medio Ambiente” 

Esta es una de las tareas de responsabilidad social que LA FAMILIA DE TOUR IN PERU lleva a cabo todos los años en esta temporada; sin embargo, en esta oportunidad se decidió hacer algo mejorado dándole PLUS a esta campaña.

Es así que gracias a las buenas ideas de los colaboradores, para esta oportunidad nos enfocamos no solo en el tema del COMPARTIR CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA y pobladores de Chaypa, sino que también nos enfocamos en la tarea de realizar una serie de sesiones, charlas y obras teatrales en las que los niños participaron de manera activa.

Después de desplegar la carpa y empezar el primer contacto con los niños, la magia de la navidad empezó. Junto con la colaboración de las maestras de la Escuela Inicial N° 863 y la Escuela Primaria N° 501391, TOUR IN PERU realizó una hora de charlas, obras teatrales promoviendo el cuidado del medio ambienta y la buena práctica de los valores que hoy en día es de preocupación. Entre los valores trabajados para esta campaña tenemos: la unión familiar, solidaridad y el respeto; el cuidado del medio ambiente también fue una de las partes principales en este programa. Los niños y pobladores escucharon y participaron activamente en todas las actividades.

Campaña de turismo responsable, entrega de chocolate y juguetes en Chaypa

Colaboradores de TOUR IN PERU entregaron chocolate a niños de los Andes

Luego, inició la hora del juego. Los niños hicieron una ronda y se unieron a todos los miembros de la familia de TOUR IN PERU participando en una alegre serie de juegos y desafíos en los cuales hubo muchas risas y carcajadas. Algunos grandes también se unieron y juntos, pobladores de las alturas y trabajadores de la empresa dieron lo mejor de sí en los juegos.

Por ello, consideramos que para este año hemos cumplido con nuestra tarea con creses, pero nuestro compromiso sigue latente, por ello, queremos seguir con este tipo de campañas y programas de concientización en el 2018. ¿Te anímas a ser parte de tareas similares? Si es así, entonces viaja con TOUR IN PERU, que además de disfrutar de tus viajes a Machu Picchu, contribuirás con campañas y/o tareas similares. Asimismo, haciendo el relajante tour Cusco-Puno (Ruta del Sol), usted puede ayudar a los ceramistas de Raqchi, la mejor del Perú. Sepa más en nuestro artículo sobre la muy típica cerámica cusqueña del periodo colonial.

Adicionalmente, como se acostumbra en nuestro país, la comida no podía faltar y la cocina se encendió para invadir el paisaje andino con el suave aroma del chocolate y el bizcocho de Navidad. Aunque los niños impacientes miraban la mano que servía la bebida, guardaron su puesto en la fila y recibieron su ración con una sonrisa y un agradecimiento en quechua, su idioma materno.

Repartición de juguetes y ropa a los niños de Chaypa por TOURinPERU

Entrega de juguetes y prendas de vestir a los niños de Chaypa

Después, el momento especial llegó. Todos los integrantes de la FAMILIA DE TOUR IN PERU entregaron regalos a todos los niños: muñecas, carros de plástico, pelotas y otros juguetes con los que disfrutaban de un buen momento. También se les entregó ropa como camisas, faldas, abrigos y mucho más.

Tras una jornada diferente, los trabajadores se sentían cansados pero felices de cumplir con uno de los compromisos principales de nuestra empresa. Contribuir con el desarrollo de las comunidades campesinas de la región.

En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, nuestros deseos son los de crear la mejor experiencia para nuestros clientes, un crecimiento imparable de nuestro personal, el mantenimiento de nuestros atractivos turísticos y el progreso para las comunidades de los Andes. ¡Una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para todos!

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest