+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

He pasado noches en muchos lugares pero mi noche en Amantaní fue una experiencia inolvidable. Pasar un día con una comunidad que aún conserva sus costumbres y su estilo de vida, es simplemente espectacular. ¿Quieres saber más?

La cautivadora isla de Amantaní

Amantaní es una de las islas del lado peruano del gran Lago Titicaca y está incluida en todos los tours a Puno. Se llega en bote desde el puerto de Puno tras unas tres horas de viaje. Puede sonar largo pero lo vale en muchos sentidos. El viaje es tranquilo y podrás sentir el aire limpio del lago en tu cara mientras sonríes al ver el horizonte en un inolvidable paisaje.

Ese día, iba junto a muchos turistas latinos que estaban comentando el tour por Machu Picchu. Después de una amena charla, vimos a varias personas en el puerto que nos saludaban ondeando las manos y una gran sonrisa. Habíamos llegado a Amantaní.

El día en la isla

Vista de Amantani desde el Lago Titicaca

Durante el viaje podrá apreciar el paisaje del Lago Titicaca

El sol del Altiplano estaba radiante, igual que los ánimos de todos en el puerto. Después de las presentaciones todos sonreían y fuimos a la casa de nuestra familia para hospedarnos. Tomamos fotos de las casas, la gente, los árboles. Realmente era como volver al pasado. Un pasado de costumbres ancestrales.

Tip: Puedes tomar un mate de las hierbas locales y disfrutar del sabor del lago Titicaca

Elegimos visitar el templo pre inca de Pachatata durante la tarde. A más de cuatro mil metros de altura, las vistas del lago desde aquí harán sentarte y mantenerte callado por un buen rato. Compartir esta escena con los amigos o la familia es único e inolvidable.

Vista del lago Titicaca desde la isla Amantani

Comparte esta escena del Lago Titicaca en Amantani con alguien especial

La gran fiesta en Amantaní

Para la noche fuimos a la fiesta. Estábamos vestidos como auténticos habitantes de Amantaní. Un sombrero en la cabeza, un chaleco negro y camisa blanca con pantalón oscuro para los varones. Camisa blanca bordada, faldas multicolores y un cinturón con bordados isleños para las mujeres. ¿Qué más necesitamos? Pues la música inicia y la fiesta se arma. Danzas típicas para entretener a los visitantes. Todos bailan y se ríen con una alegría que no puede compararse a la de otro lugar.

Tip: Si quieres dar un paseo por la noche, no olvides llevar una linterna.

Tras la noche en Amantaní, desperté con una sensación muy pacífica. Toda esta gente nos había abierto la puerta de sus casas, comimos y bailamos juntos, reímos con ellos y compartimos nuestras historias. Era hora de regresar, y no quería. Una parte de mí se quedaría en esta isla del Titicaca.

Vista como los habitantes de Amantani

¡A vestirse para la noche de fiesta en Amantani!

Una noche en Amantaní es una experiencia recomendable e inolvidable para cualquiera que quiere conectarse consigo mismo y experimentar una cultura ancestral. Dejar de lado la modernidad para sentarse un momento a contemplar el horizonte y charlar con los niños de la zona, definitivamente te revitalizará por completo.

Tip: Puedes llevar azúcar, arroz y otros víveres como agradecimiento por la hospitalidad recibida.

Cómo llegar a Amantaní

TOURinPERU, te ofrece esta experiencia en el tour de Titicaca con Pernocte en Amantaní de dos días. Podrás visitar las islas flotantes de los Uros y el mundo de totora además de las islas de Amantaní y Taquile. Contáctanos ahora para conocer más detalles e iniciar esta experiencia.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest