+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Hay muchas rutas que llegan para conocer la ciudadela inca de Machu Picchu y una de ellas es el Camino Inca clásico de cuatro días. Pero para algunas personas el tiempo es ajustado y cuatro días es un periodo un poco largo. Si eres uno de ellos, existe una alternativa en la que experimentarás la aventura del sendero de piedra y apreciar la maravilla del mundo: El Camino Inca corto de dos días.

Te invitamos a ver un testimonio de nuestros pasajeros en el Camino Inca Corto al final del artículo.

En esta alternativa rápida podrás conocer la Maravilla de Machu Picchu desde el primer día. No requerirán de muchas energías para completar la ruta de doce kilómetros y conocerán otros sitios arqueológicos en la ruta.

Itinerario del Camino Inca Corto de dos días – Día 1

El Camino Inca de dos días inicia con el recojo de su hotel en la ciudad de Cusco aproximadamente a las 6 de la mañana. Nos dirigiremos hacia la estación de trenes en Ollantaytambo en un bus. El viaje dura alrededor de dos horas. Luego tomaremos el tren hacia el Kilómetro 104, inicio del Camino Inca Corto de 2 días.

Puedes descansar en el bus para tener energías para la caminata o tomar muy buenas fotos de los paisajes.

Es momento de iniciar la caminata con todos nuestros compañeros. Durante cuatro horas tomaremos el sendero inca con dirección a Wiñay Wayna a 2650 metros de altura. Podrá tomar fotografías de la impresionante flora y fauna de la zona, sentir la bienvenida de la naturaleza con el sonido de los ríos y la mañana que inicia con la luz del sol y el canto de pájaros. Descansaremos en Wiñay Wayna un poco para compartir un almuerzo y nuestras experiencias.

En idioma quechua, Wiñay Wayna significa ‘siempre joven’.

Vista de Machu Picchu desde el Camino Inca Corto

Toma el Camino Corto de Dos Días y conoce Machu Picchu desde el primer dia

Itinerario del Camino Inca Corto de dos días – Día 2

Reiniciaremos la caminata para llegar y conocer uno de los puntos sagrados de la ruta: Inti Punku, en quechua puerta del sol. Aquí no resistirás dejar la cámara de lado porque te espera la primera vista de la Ciudadela Inca de Machu Picchu. ¡No olvides tomar una panorámica!

Si te sientes cansado, puedes detenerte y respirar profundamente. Siente todo el aire de la ceja de selva invadir tus pulmones y llénate de energías.

Luego iremos por un camino alternativo a la salida del Parque Arqueológico para tomar un bus al poblado de Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Cenaremos y pasaremos la noche en este poblado.

Te recomendamos dormir lo suficiente porque el tour del segundo día inicia muy temprano.

El segundo día nos espera con muchas emociones. Después del desayuno subiremos a la maravilla de Machu Picchu en uno de los primeros buses de las 6:00 am. Luego iniciaremos el tour guiado por Machu Picchu durante dos horas y media. Visitaremos la Plaza Principal, la Torre Circular, el Reloj Solar Intihuatana, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, los Cementerios Reales y mucho más.

El Camino Inca Corto de dos días te llevará a Machu Picchu

Toma el Camino Inca Corto de dos días y descubre Machu Picchu

Tras un tiempo para disfrutar la maravilla por su cuenta, bajaremos en bus a Aguas Calientes. Aquí podrá almorzar, conocer a los locales y descansar antes de regresar a Cusco. Regresaremos primero en tren hasta Ollantayambo y luego en bus hasta Cusco llegando alrededor de las 22:30 horas.

Puedes disfrutar de un relajante baño en las aguas termales de Aguas Calientes. Puede incluir esta actividad opcional en su reserva.

¿Por qué tomar el Camino Inca Corto?

Existen dos opciones de tours por el Camino Inca. Esta ruta es perfecta si sólo dispones de un par de días para llegar y conocer la Maravilla de Machu Picchu. Tendrás una vista de la ciudadela desde el primer día. ¿Fantástico, no? El Camino Inca corto de dos días tampoco exige de mucho esfuerzo físico pero ofrece las misma recompensa.

Inicie su aventura en el Camino Inca

La ciudadela de Machu Picchu espera por ti. Esta aventura de dos días está a tan solo un correo electrónico de distancia. Esta ruta está sujeta a disponibilidad. Por eso,  contáctanos y pregunta por las fechas disponibles para este destino.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest