+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El Santuario de Pachacamac fue el lugar principal de la costa central durante más de mil años, Pachacamac significa “Alma de la tierra”, fue visitada por muchos viajeros que buscaban encontrar respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas por medio de su oráculo.

Estaba prohibido mirar diractamente a los ojos de estos sacerdotes e incluso se decía que ingresaban de espaldas al recinto. El culto en el Santuario Pachacamac era el centro de toda la religión costeña.

El Santuario de Pachacamac se sitúa en el Valle de Lurín, el cual se encuentra a aproximadamente 32 kilometros de Lima; un tour de Lima muy cerca el cual debes visitar!.

Estos antiguos pobladores vivían de la pesca, la agricultura y la explotación de las lomas. Su cerámica incluye botellas hechas en forma de felinos y aves. Cabe resaltar que estos antiguos pobladores también confeccionaban distintos artefactos de cobre. Tenemos un museo dentro del mismo Santuario de Pachacamac en cuál podrás observar tranquilamente muchos de estos artefactos y objetos antiguos.

Desde la cima del Santuario de Pachacamac se puede apreciar una hermosa vista, en donde podrás relajarte y contemplar el mar y las islas ballenas o también conocidas como islas de Pachacamac, y sentirte como se sintieron los antiguos sacerdotes en aquella época antes de la llegada de los conquistadores.

El Mito de Cuniraya Huiracocha

Existe un mito, es el de Cuniraya Huiracocha, quien era un dios disfrazado de mendigo y Cahuillaca la doncella más hermosa del Santuario de Pachacamac. Ella no quería hacerle caso a ningún hombre, hasta que Cuniraya Huiracocha pasó por Pachacamac y se enamoró de ella; como ella no le hizo caso, menos a un mendigo como tal, aprovechó que ella estaba tejiendo bajo un árbol de lúcuma y él se convirtió en forma de pájaro para hechar su germen en un fruto y luego hacerlo caer, ella muy feliz de ver un fruto de lúcuma a su lado decidió comerlo.

Al cabo de 9 meses parió a una hija, y tras un año de cuidarla y amamantarla decidió reunir a todos los huacas del lugar para saber quien era el padre de su niña, todos fueron muy elegantes a excepción de Cuniraya Huiracocha, quien fue vestido de mendigo. Ella preguntó quien era el padre y nadie respondió, entonces le dijo a todos que dejaría a su bebé en el piso y al hombre que lo abrace sería su padre. Entonces ella fue y abrazó a Cuniraya Huiracocha quien se veía como un mendigo, Cahuillaca indignada de haber parido a la hija de un mendigo se fue con su bebé al mar de Pachacamac para arrojarse con ella.

Cuniraya se transformó en un hombre muy alto y con túnica de oro y adornos de oro, y le dijo: Mírame ahora soy lo que quisiste, pero ella no volteó a mirarlo y se arrojó al mar transformandose ella y su hija en las islas con formas de ballenas que están frente a Pachacamac.

 

Muchísimos viajeros de todo el mundo vienen a visitar el Santuario de Pachacamac, tú también puedes. ¡Adquiere uno de los Tours a Pachacamac que Tour in Peru tiene para tí!.

Aprovecha esta increíble oportunidad!.

 

 

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest