+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Perú es un país rico en cultura por lo que visitar un museo es algo que no debe faltar en su lista. En Cusco puede encontrar algunos museos tanto generales como especializados. En ellos podrá experimentar la cultura inca y colonial. Sin embargo si quiere ver un poco más de nuestra historia pre colombina le invitamos a conocer nuestro nuevo destino: visite el museo Inkariy.

Conoce el museo Inkariy

El museo Inkariy está ubicado en la ciudad de Calca, a una hora y media de Cusco por la ruta del Valle Sagrado. En una extensión de 10.000 metros cuadrados, podremos visitar ocho salas cada una dedicada a una de las culturas pre colombinas que se desarrollaron el territorio peruano.

Las instalaciones son modernas y espaciosas y con accesos para personas con discapacidad. Entre las salas tendrá una vista de un jardín con plantas típicas de la zona. Además está permitido tomar fotografías.

Usted podrá adquirir curiosos recuerdos en la tienda de recuerdos. Podrá encontrar souvenirs de las las diferentes culturas y también una tienda de prendas hechas de baby alpaca.

Qué ver en Inkariy

Inkariy tiene una experiencia única por cada cultura peruana. Muestras de cerámica, orfebrería y textilería estarán a su alcance para que pueda examinarlas al detalle. Podrá apreciar la temprana cerámica Chavin, las lujosas joyas de oro Lambayeque y los patrones textiles de Paracas.

Además, para cada cultura hay un diorama especial con estatuas de escala real en representaciones de la vida de estas culturas precolombinas. La atmósfera en cada una de ellas simplemente le llevará al pasado y podrá sumergirse en historias de hace miles de años atrás.

Todas las muestras tienen una descripción en español e inglés con la información sobre cada pieza.

Culturas del Perú en las Salas de Inkariy

La historia del Perú es mucho más que la cultura inca. Con alrededor de cinco mil años de antigüedad, el recorrido iniciará con la cultura Caral y terminará con el Imperio Inca.

Caral

Caral es la primera cultura a visitar en Inkariy. La gente de Caral fue una de las primeras civilizaciones en Perú. En el museo podrán apreciar instrumentos de viento tanto como una representación de una auténtica ceremonia de apreciación al fuego en un templo caral.

Chavin

La cultura Chavin que se desarrolló en la costa norte y central de Perú. Perfeccionaron la cerámica y la orfebrería. Los Chavin tuvieron también un sistema de dioses complejo que puede ser entendido en su cerámica y escultura. Durante la visita podrán envolverse en la atmósfera de una ceremonia de sacrificio chavín en presencia de una réplica de tamaño natural del Lanzón Monolítico.

Paracas

Los Paracas desarrollaron textilería que sorprende a los estudiosos de nuestra época por su diversidad de colores y patrones. Además se caracterizan por sus complejos funerarios, sus avances en medicina y su cerámica. En el museo verá la escena de la preparación de una fosa funeraria en un ambiente que lo dejará sin palabras.

Wari

La estructura militar y jerárquica hizo de los Wari una poderosa civilización que dominó la sierra sur del Perú. Son considerados una de las culturas peruanas más fuertes. En el diorama podremos ver una sala de juicio Wari con la presencia de las autoridades castigando a un condenado.

Representación de la cultura Wari en el Museo Inkariy

Diorama de la Cultura Wari en el Museo Inkariy

Lambayeque

Maestros de la orfebrería, los Lambayeque produjeron exquisitas muestras en oro como adornos y muestras de poder para sus autoridades. En la visita al diorama apreciará parte uno de los muros de Chan Chan con muestras de la vestimenta tradicional.

Inca

Con un territorio que abarcó cinco seis países de Sudamérica, los incas tomaron lo mejor de sus predecesores y formaron un imperio con un esplendor único. La visita termina con una escena del Inca junto a los miembros más importantes del imperio en una de las salas del templo sagrado del Qoricancha. Puedes visitar también este templo en el City Tour de Cusco.

Conecta con otros destinos

Si viene de visita a Machu Picchu o de aventura por el Camino Inca puede incluir este atractivo en su itinerario o en nuestros paquetes por todo el sur del Perú. El Museo Inkariy es perfecto para visitas familiares o con amigos.

Contáctenos

TOURinPERU es una agencia autorizada que opera las rutas de Machu Picchu y el Camino Inca. El Museo Inkariy puede ser incluida en cualquiera de nuestras aventuras. No dude en mandar un correo electrónico y resolver sus dudas.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest