+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El primero de noviembre, el fervor religioso en Cusco se manifiesta con la celebración de Todos los Santos que tradicionalmente es la celebración de aquellos que llevaron una vida ejemplar. Sin embargo, todas las familias cusqueñas celebran el Día de los Vivos con tradiciones especiales que sorprenden a los visitantes. Conoce un poco más de las costumbres y tradiciones de Todos los Santos con TOUR IN PERU.

El encuentro con el más allá

Una mujer lleva en sus manos un ramo de flores blancas para su madre. Dos hermanos llevan un plato de comida, el favorito de su padre. Una madre lleva un carrito de juguete para la criatura que fue su pequeño.

Los camposantos de la ciudad se llenan de emotivas escenas donde tanto el primero y 2 de noviembre la tradición de ir a visitar a sus seres queridos fallecidos mueve los corazones de los cusqueños. El cariño que permanece en los cusqueños se manifiesta con ramos de fragantes flores, bandas de músicos que tocan en honor de los fallecidos, platos que fueron los favoritos de los difuntos y unas palabras de afecto que llegarán hasta el más allá.

Tradicion de Visitar el Cementerio Almudena Cusco

La tradición de visitar el Cementerio de Almudena el día de Todos los Santos

El Cementerio de Almudena, el más concurrido, alberga también a personajes ilustres de Cusco como la escritora Clorinda Matto de Turner, el fotògrafo Martin Chambi y el político Daniel Estrada Perez, los cuales también reciben un homenaje póstumo como tradición.

Un dulce regalo para compartir

Dos o tres días antes de Todos los Santos los hornos de los panaderos albergan un dulce regalo para los niños y niñas de Cusco. Tiernas wawas o niñitas arropadas en una dulce manta de masa y caramelos es destinado para las niñas mientras que un adorable pero elegante caballo con el cuerpo horneado y decorado con confites es para los niños.

Tradición de Todos los Santos Caballo Cusco

El elegante pan caballo de Todos los Santos

Las plazas se llenan de vendedores de pan donde se exhiben los mejores trabajos donde las wawas compiten por su belleza y los caballos por su presencia.

Tradición de Todos los Santos Pan Wawa

Pan wawa para regalar a las niñas en Todos los Santos

Crocante por fuera, tierno por dentro

Un desayuno de Todos los Santos se caracteriza por un plato de lechón al horno con humitas o tamales de maíz. Con la piel crocante y la carne tierna y jugosa, los cusqueños disfrutan de este plato con la familia en casa o en restaurantes así como también en las plazas y mercados. Se suele acompañar con un café caliente o infusiones.

La mejor forma de disfrutar el día de todos los Santos con TOUR IN PERU

Para disfrutar el dia de todos los santos 2024, será necesario que contemos con la compañía de una agencia de calidad como TOUR IN PERU.

Tour operadora especializada en experiencias dentro del Perú y en ofrecer la mejor calidad de servicios para todas las visitas en Cusco.

Tenemos más de catorce años trabajando y mejorando nuestros servicios, nuestro objetivo principal es el bienestar del viajero, junto con el cuidado del medio ambiente.

¡Queremos que tomes decisiones informadas y te sientas seguro al elegir la mejor opción para ti!

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest