+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

En Lima existe uno de los santuarios arqueológicos más importante del Perú, un complejo arquitectónico hecho para adorar a uno de los dioses de la cultura andina : Pachacamac. 

Pachacamac es considerado uno de los dioses principales, tal como Viracocha, y representa la creación de todo.

Hijo de Inti, el dios del sol, Pachacamac se conoce en distintas líneas temporales de la cultura a través de obras y santuarios religiosos como el que se encuentra en la costa peruana en Lima. 

El santuario de Pachacamac sirve para ejemplificar el valor que tenía su dios, un lugar increíble lleno de magia en cada rincón al que le sobran razones para ser visitado

El valor de Pachacamac y su significado 

La palabra Pachacamac significa “alma de la tierra, el que anima el mundo”. 

Pachacamac albergaba un oráculo prehispánico hecho de adobe en donde se realizaba cultos al dios Pachacamac, creador del universo y todo lo que nos rodea. 

El santuario se erigió como el principal de la costa central durante miles de años en donde albergó multitudes de peregrinos que visitaban el lugar en rituales andinos. 

Las culturas andinas veían al dios Pachacamac como un oráculo del futuro de la tierra con la capacidad de controlar los movimientos en ella, por eso buscaban soluciones a sus problemas, respuestas a través de él.

Motivo por el cual el santuario Pachacamac también sirvió como encuentro para muchas culturas a lo largo de la historia, incluso hoy en día se considera al Señor de los Milagros como una consecuencia de ese mismo dios. 

Su representación como dios también es controvertida, porque fue tan popular que distintas tesis perfilan su posición en la mitología andina como: Dios creador, el Dios del fuego, Dios de los temblores, Soberano del mundo, Dios sin piel ni huesos y Señor de los Milagros.

Su ubicación cerca a la capital de Lima

El santuario arqueológico de Pachacamac se encuentra en Lima, en el distrito de Lurín a solo 45 minutos de Lima. 

Por un lado tiene el panorama del Océano Pacífico, y por el otro lado están  los valles alimentados por el río Lurín que rodean el santuario. 

Su cercanía a Lima es una de las principales razones que tiene el lugar para ser visitado, conoceremos de historia, cultura y arquitectura gracias a un solo lugar.

Lo que puedes encontrar en el sitio arqueológico 

El santuario tiene construcciones de la época pre – inca e inca; combinando muy bien las culturas y la historia alrededor del dios Pachacamac.

Dentro del santuario vamos a encontrar estructuras únicas orientadas al culto del dios y para albergar miles de peregrinos andinos a lo largo de toda su historia: 

  • Templo viejo
  • Templo del sol
  • Templo de la luna 
  • Palacio de Tauri Chumpi
  • Nunciaturas regionales 
  • Templo pintado
  • Plaza de los peregrinos

Cada una de las construcciones cumplía una función específica en el santuario arqueológico Pachacamac; todas manteniendo una misma estructura pero con diferente estilo, de acuerdo a la época en que era intervenida.

Definitivamente un sitio con muchas razones para visitar.

El tour a Pachacamac

El tour al santuario de Pachacamac es un paseo profesional que nos llevará a conocer la historia del sitio y su valor para la cultura peruana; incluyendo una visita a la huaca Pucllana.

Dura medio día y puedes ponerte en contacto con nosotros en TOUR IN PERU para obtener más información.


No te pierdas una de las experiencias más increíbles de Lima, un tour con historia y mitología andina en cada rincón mientras paseamos en uno de los pocos valles que tiene la costa de la capital.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest