+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril son considerados como temporada de lluvias en la sierra peruana, y aquí te traemos todo lo que necesitas para disfrutar de Choquequirao.

Ubicado casi en el límite entre Apurímac y Cusco, Choquequirao es la última megaconstrucción de los Incas que nunca fue descubierta por los españoles.

Y si deseas disfrutar una aventura única en las montañas del Perú durante la temporada de lluvia 2024, aquí te traemos algunos consejos y datos claves.

Lo básico para  llevar a la sierra en temporada de lluvias 2024

Las lluvias en la sierra son cosa seria, hay días en el que no vamos a poder ni salir de nuestros hoteles u hospedajes por la cantidad de precipitaciones que hay en Perú 2024.

Pero no te preocupes, no es todo el tiempo, la mayoría de veces solo tenemos que enfrentarnos a unas lluvias regulares que no nos van a impedir disfrutar de nuestras mejores vacaciones en Cusco.

Para eso vas a tener que ir preparado con el equipo y accesorios necesarios para que solo te preocupes en encontrar ese momento en donde tienes que llevarte una fotografía.

Accesorios para lluvias en Perú y Choquequirao 

Los accesorios básicos para que lleves a Choquequirao y a cualquier parte de la sierra peruana en el 2024 son: 

  • Protector de lluvia para mochila, aunque hoy en día podemos encontrar muchos modelos de mochilas que cuentan con su propio protector incluido dentro de su equipamiento.

También puedes comprar un plástico que venden en muchos almacenes dentro de las provincias del Perú, es un plástico con el que puedes forrar tu mochila de manera tradicional.

Sirve muy bien para cubrir la carpa y si se usa de manera creativa, puedes utilizarlo con tu gorro o sombrero para cubrir más partes de tu cuerpo.

  • Carpa de mínimo tres climas, si estás planeando acampar en algún destino dentro de la sierra peruana será recomendable que vayas con el equipo necesario en caso llegue la lluvia.

Para sobrevivir la noche sin mojarse vas a necesitar una carpa que te pueda asegurar resistencia a la lluvia, normalmente una carpa de tres climas te podrá soportar la noche. 

  • Lluvia sí frío no, para la época de lluvia recuerda que no necesariamente vas a sentir frío o vas a tener que llegar a temperaturas extremas en la sierra peruana.

Como el caso de Choquequirao, en donde vamos a tener lluvias considerables durante los meses que son la temporada; sin embargo, no vamos a pasar por frío.

Tenlo en consideración cuando estés armando la maleta, porque normalmente los accesorios para el frío ocupan espacio y peso. 

  • Linterna de cabeza, lo básico para poder sobrevivir una noche de lluvia es contar con ambas manos disponibles para poder moverte y aferrarte de un árbol si sigues en trekking.

Las linternas que van en la cabeza se pueden comprar en los mercados dentro de las provincias de la sierra y en todo caso en tiendas especializadas, hay de muchas marcas pero nosotros te recomendamos utilizar las Petzl.

  • Zapatillas “waterproof”, uno de los accesorios elementales para la vida en la lluvia 
  • Casaca ligera cortaviento e impermeable, es lo que deberías tener al menos uno en tu mochila porque si bien las temperaturas no bajan, sí existe corrientes de aire.

Una casaca será suficiente para todo tu viaje, asegúrate que sea lo mejor posible y no te quite espacio dentro de la mochila cuando es tiempo de caminar. 

  • Bolsas ziploc para guardar todo lo que sea tecnología y pueda estropearse con la lluvia, unas cuantas bolsas son necesarias si queremos cuidar todo. 

El pìso para la carpa nos permite ponerlo como una capa extra entre el suelo húmedo y la carpa misma.

Se compra por separado a la carpa o puedes utilizar el plástico anti lluvias como base.

¿Cómo es la ruta hacia Choquequirao en temporada de lluvias? 

Lo primero que debes de saber sobre Choquequirao en temporada de lluvias es que posee una belleza y panorama impresionante cuando las precipitaciones caen toda la noche.

Como todos nuestros campamentos se dan en las partes más altas de las montañas, en una de las noches vamos a tener el privilegio de estar al lado de un cañón del río Apurímac, en donde el panorama es de fotografía.

La ruta es trocha, así que tendremos barro en algunos lugares después de una noche de lluvias pero nada que no se pueda limpiar.

Las nubes están cargadas de agua y se formará la neblina muy temprano por la mañana pero el resto del día disfrutaremos del sol.

El detalle en contra que tienen algunas personas es la falta de luz para las fotografías de rigor, postales impresionantes para guardar el recuerdo y compartirlo en redes sociales.

Sin embargo, a falta de sol hay mucho color, el verde y el tono azul del atardecer entre las cinco y seis de la tarde nos regala un paisaje extraordinario.

Nada envidiable para los que están buscando fotografías en temporada de lluvias en Choquequirao.

Si llevas todo el equipo que te recomendamos en esta publicación no vas a tener problemas en sobrevivir la temporada de lluvias, y si vas con una agencia te ahorras todos los problemas para la  Caminata de Aventura a Choquequirao.

La mejor forma de disfrutar Choquequirao con lluvias

Si solo te quieres preocupar en disfrutar cada minuto de la ruta y sacar las mejores fotografías mientras descansamos en puntos estratégicos en donde tendremos comida y habitación, ponte en contacto con TOUR IN PERU.

Somos una agencia profesional de viajes y tour operador, hemos acompañado a cientos de aventureros a recorrer Choquequirao con o sin lluvia.

Cada uno de nuestro equipo tiene la experiencia necesaria para ayudarte en todos los detalles que necesitas, si deseas acampar tenemos el equipo perfecto. 

Si estás planeando tu próximo viaje a Cusco en el 2024 no te puedes perder la gran aventura Inca, un trekking considerado como una de las mejores aventuras del mundo.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest