+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Dentro de todas las opciones que ofrece Cusco para el 2024, el trek de  Salkantay es uno de los más especiales que vamos a encontrar en nuestro próximo viaje de aventura.

Porque el destino con el que todos sueñan volver a vivir, Machu Picchu, tiene varias rutas que nos permiten llegar a su majestuosidad; y la ruta de Salkantay, es una de las alternativas más famosas del mundo.

Solicitada por todos los aventureros, la ruta de alta montaña ha conquistado el sueño de todas los amantes del trekking que han disfrutado de una nueva forma de llegar a la maravilla del mundo que no tiene nada que envidiarle al famoso Camino Inca.

Hoy conoceremos las preguntas más frecuentes que se hacen sobre el tour de Salkantay para alisar las mochilas y viajar este 2024 a Cusco. 

El tour Salkantay trek 2024

Considerado como uno de los 25 mejores tours del mundo por la revista National Geographic, la ruta Salkantay Trek se encuentra habilitada para el 2024.

Una ruta que dura cinco días y cuatro noches atravesando los mejores recursos naturales de Cusco para llegar a Machu Picchu coronando un trekking increíble.

Dentro del tour que se conoce como Caminata Salkantay a Machu Picchu, recorremos la laguna más hermosa de Cusco, alcanzamos el “Abra Salkantay” en donde disfrutaremos el ecosistema del nevado y una vista privilegiada de la Cordillera de los Andes, bajaremos a descubrir la selva y atravesar comunidades mientras enrumbamos a la maravilla moderna.

El Trek Salkantay es un desafío por partida doble, con dos objetivos que van a retar nuestro físico en condiciones extremas, con campamentos increíbles bajo las estrellas y fotografías espectaculares para todas nuestras redes sociales.

Laguna Humantay

Las 4 preguntas que más nos hacen sobre Salkantay trek

Y como toda ruta alternativa que gana popularidad, los aventureros más osados del mundo tienen preguntas sobre el tour Salkantay.

Hoy te comentamos las 4 preguntas que más nos hacen sobre el trek para despejar todas las dudas y animarte a alistar la mochila. 

¿Cuál es la mejor forma de hacer el Salkantay trek? 

El trek a Salkantay es una ruta desafiante, vas a necesitar prepararte físicamente con anticipación al tour, al menos un par de meses. 

La ruta también va a necesitar que estés acompañado de un equipo profesional de personas que conozcan la ruta, que conozcan de turismo de montaña y tengan el equipamiento necesario. 

Una ruta de cinco días y cuatro noches necesita preparación, la mejor forma de lograrlo es con una agencia de viajes y tour operadora como TOUR IN PERU que cuenta con todo para superar el gran reto y llegar a Machu Picchu 2024.

Inicio de la caminata Salkantay

¿Dónde queda el Salkantay trek?

La nueva ruta Salkantay Trek inicia en Mollepata, ubicado al norte de la ciudad de Cusco. 

El nevado de Salkantay se encuentra en la Cordillera de Vilcabamba en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención. 

Inicio de la caminata Salkantay

¿Qué es  Salkantay en Perú? 

El Salkantay es un nevado considerado como una de las montañas más elevadas del Cusco y la más grandiosa del Perú por su majestuosidad.

Su primera conquista como montaña fue en el año 1952 y a partir de ese momento miles de viajeros y aventureros del mundo han llegado al Perú con el propósito de conquistarla. 

Salkantay tiene su origen cultural desde tiempos antiguos, considerado como una montaña sagrada.

Hoy en día Salkantay en Perú es sinónimo de aventura, de expedición, de trekking y de experiencias inolvidables en Cusco; se trata de una ruta que contempla lo mejor de la naturaleza que nos puede ofrecer el Perú, en tan corto tiempo.

Al pie del apu Salkantay

¿Qué significa Salkantay?

Salkantay tiene su origen cultural como un “Apu”, considerado como un “señor”, fuente de vida gracias a su participación con el agua que fertilizaba a la Pachamama y permitía la creación de todo lo que rodeaba a las civilizaciones antiguas. 

Su significado está en el lenguaje quechua donde “Salqa” es huraro o salvaje y “Antay” sería como productor de aludes.

Conocido como el Apu Salkantay , lo podríamos traducir en “ Señor salvaje creador de aludes”. Siempre tomando en cuenta que las definiciones no serán precisas por los años y las diferentes connotaciones que el quechua tiene a lo largo del tiempo y las regiones en donde se practica. 

Pero es un acercamiento al significado que tiene etimológicamente y a su concepto como montaña sagrada.

Abra Salkantay

La mejor forma de hacer el trekking de Salkantay 2024

La ruta de Salkantay es uno de los tours más increíbles y complicados de realizar en Cusco 2024, conquistar un nevado para terminar en Machu Picchu va a necesitar de preparación y producción previa que solo una agencia y tour operadora como TOUR IN PERU puede hacer.

Somos una empresa dedicada al servicio de todos los viajeros del mundo que han venido buscando experiencias increíbles en Perú los últimos años.

Contamos con todos los documentos y certificaciones que nos califican como la compañía que necesitas al lado para vivir la mejor aventura de tu vida cuando busques vencer el gran desafío de Salkantay 2024. 

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest