+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Tradición y cultura en los barrios históricos de la ciudad

La civilización Inca fundó su gran imperio en Cusco, por ello y por todos los acontecimientos posteriores en cada etapa de su desarrollo, esta ciudad es poseedora de una riqueza histórica admirable no solo por las personas nacidas allí, sino también por todos los turistas nacionales e internacionales quienes indican que sus experiencias de viaje a este destino turístico fueron las mejores de sus vidas; tu también visita y conoce los diferentes lugares llenos de cultura, historia y tradición de Cusco.

Denominada Capital Histórica del Perú y también Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad se encuentra envuelta de atractivos culturales, empezando en la Plaza Mayor del Cusco, escenario de los actos más relevantes durante la historia. Además de ser un lugar peculiar allí se levanta hermosa la Catedral del Cusco y frente a ella el templo de la Compañía de Jesús.

Resalta también el Centro Histórico de la ciudad de Cusco, que comprenden los cuatro barrios históricos y populares: San Blas, San Cristobal, Santa Ana y San Pedro; cada uno de estos lugares en tiempo incaico era habitado por indígenas y tenían huacas en las que se adoraba a algún Dios Inca o Apu y a la llegada de los españoles se edificó una iglesia en cada lugar y desde entonces se veneró a un santo o virgen, de allí nace el nombre de cada barrio hasta la actualidad.

Cada uno de estos barrios, se encuentra alrededor del centro de la ciudad o de la Plaza Mayor, teniendo un acceso fácil, es agradable para caminar y conocer sus diferentes calles y plazoletas las cuales guardan muestras de arte y/o arquitectura Inca, también se disfruta de la variada artesanía elaborada por los mismos pobladores del lugar; así, San Blas es conocido como el barrio de los artistas populares.

Las casonas, conventos, iglesias construidos encima de los muros incas hacen que esta ciudad tenga un peculiar atractivo; además de la riqueza del interior de ellas como pinturas y esculturas coloniales. Realizar un paseo por las calles empedradas del Cusco es una experiencia que no volverá  a vivir y sentirá en ella la energía que ha dejado la historia de esta región.

Recordemos que Cusco es uno de los destinos más visitados por turistas de diferentes partes del mundo y la satisfacción que se ha tenido es única; si vienes a conocer una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu, puedes quedarte un día más en Cusco y recorrer las calles de estos barrios tradicionales y también hacer un City Tour e n Cusco y conocer también la fortaleza de Sacsayhuaman, el Koricancha, Tambomachay y mucho más. ¡Sin duda alguna este será uno de los mejores, sino el mejor viaje de tu vida!

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest