+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El “Quechua” fue el idioma oficial del Imperio Inca. Hoy en día es hablado por cerca de 13 millones de personas en Bolivia, Perú, Ecuador, el norte de Chile, Argentina y el sur de Colombia. Existen diferentes dialectos del quechua, y el vocabulario y la pronunciación varía según la region y país.

El quechua no siempre fue la lengua oficial del Imperio Inca , Fue uno de los emperadores Incas quien cambió el idioma oficial al quechua . Los incas impusieron el idioma quechua en los otros pueblos conquistados , y la lengua se extendió por todo el Imperio. Muchos de los pueblos conquistados mantuvieron sus propios idiomas, además del quechua.

Muchas personas siguen hablando el  quechua y en la actualidad es una lengua oficial en el Perú. Mucha gente en Perú sólo hablan quechua, aunque muchos son bilingües y hablan quechua y español . Muchas palabras en quechua se han tomado de la española , y alrededor del 30 % del vocabulario moderno quechua viene del español . Además, las personas de origen indio nativo suelen utilizar palabras quechuas en español . Algunas palabras quechuas son utilizados en Inglés , como el puma , el cóndor , llama, y la quinua .

Los incas no tenían ningún sistema de escritura , pero en el quechua moderno se suele escribir, y muchos libros están escritos en quechua. Además, hay algunos sitios de internet en quechua. En los últimos años muchas personas se avergonzaban de hablar quechua, pero ahora muchas personas lo hablan con orgullo.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 3.6 / 5. Recuento de votos: 22

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest