+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Si eres de los viajeros que buscan iniciar el año nuevo con una aventura de trekking, el destino obligatorio y necesario, es Cusco 2024.

Los viajes de año nuevo siempre tienen como destino a Cusco por la fiesta y celebración que se manifiesta en cada rincón de la ciudad; sin embargo, también vamos a tener la oportunidad de realizar algunas actividades inolvidables.

Son aventuras que nos llevará a poner a prueba nuestra condición física, a cambio de una recompensa natural e histórica, mientras disfrutamos Cusco desde una perspectiva diferente.

Hoy vamos a contarte sobre las opciones de trekking que hay para el fin de año en Cusco.

Camino Inca – el favorito de la casa para año nuevo en Cusco

El Camino Inca es la promesa de trekking milenario que te lleva a través del tiempo para descubrir el arte y la ingeniería de los Incas. 

La ruta milenaria comprende 40 kilómetros de travesía a través de restos arqueológicos únicos de todo el Perú y concebidos únicamente por los Incas. 

Cada una de las estructuras y los miradores de la ruta posee una historia, un preludio único para llegar a Machu Picchu por la puerta oficial de ingreso.

En tiempos antiguos, cuando los Incas dominaban la sierra de América y los límites geográficos los imponían ellos mismos, se creó un Camino Inca que unía el imperio.

El Camino Inca, conocido en sus tiempos como el Qhapac Ñan, era la columna vertebral que unía todo el territorio Inca, a lo largo de 06 países: Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile y Colombia.

La aventura  de fin de año solo comprende los últimos 40 kilómetros que unían a Machu Picchu con el resto del imperio.

Tenemos tres opciones para hacer el Camino Inca en año nuevo 2024: 

Camino Inca Clásico, la aventura que cambió la historia del trekking en América Latina, una ruta de cuatro días y tres noches que nos permite vivir la experiencia completa al estilo de los Incas en sus tiempos de gloria.

Camino Inca Corto, es la forma más accesible y rápida de vivir la experiencia de disfrutar la ruta milenaria, no requiere tanto esfuerzo físico y solo toma dos días y una noche.

Ideal para los que quieren solo vivir una prueba de la experiencia, pero no cuentan con el tiempo suficiente para hacer la alternativa clásica. 

Camino Inca Medio, es una ruta que combina Machu Picchu, Ollantaytambo y el resto del Valle Sagrado. Es una opción ideal para los que ya tuvieron la oportunidad de hacer el Camino Inca tradicional, porque van a expandir su conocimiento y aumentar las fotografías.

Nos vamos a encontrar con escenarios impresionantes, sin importar la opción que escojamos para hacer trekking el fin de año en Cusco.

Choquequirao para la última ruta del año

Choquequirao es considerada como la hermana mayor de Machu Picchu, por la capacidad y el tamaño que ostenta dentro de sus ruinas, que solo están descubiertas al 40% de su real dimensión.

La aventura hacia Choquequirao es de cuatro días y tres noches, en donde vamos a experimentar uno de los desafíos más fuertes que tiene Cusco para celebrar el fin del año 2024.

El destino, se trata de una obra arquitectónica increíble que está llena de detalles y representaciones Inca únicas en su estilo, una oportunidad para conocer más sobre la genialidad de uno de los imperios más importantes del mundo. 

En los cuatro días vamos a recorrer un sendero entre las montañas que nos va a permitir conocer pueblos y miradores espectaculares, mientras cruzamos el río Apurímac nos adentramos en la naturaleza arisca e imponente de Cusco.

El sitio arqueológico nos va a regalar postales únicas de una visita que muy pocas personas se atreven a realizar, es una aventura perfecta para iniciar el año porque pone la valla alta.

Una valla que será fuente de muchas aventuras el resto del año, empezando por Choquequirao en Cusco 2024.

Salkantay y su ruta extrema 

Otra de las aventuras más populares que hay en Cusco para celebrar el fin de año, es Salkantay – Machu Picchu.

La ruta recorre los atractivos turísticos principales de Cusco, con visitas al Valle de Urubamba, fotos en uno de los nevados más importantes de la sierra peruana y su ingreso a la maravilla moderna del mundo, Machu Picchu.

Es una experiencia de cinco días y cuatro noches, en donde vamos a disfrutar de campamentos, fotografías en paisajes inéditos y clásicos, como la montaña de colores, lagunas esmeraldas y restos arqueológicos.

Se trata de la aventura más completa que tiene Cusco para celebrar el fin del año, un desafío físico que va a necesitar que estés preparado.

Pero no te arrepentirás, todo el esfuerzo de cada kilómetro será bien recompensado, el destino final es impresionante.

La mejor forma de disfrutar tus aventuras de fin de año en Cusco

Para poder disfrutar de tu próxima aventura de fin de año en Cusco, vas a necesitar un compañero de ruta, un aliado que te llevará por los mejores sitios de la ruta, y te explicará al detalle todo lo que tus ojos van a admirar.

TOUR IN PERU es un equipo profesional de turismo con más de diez años acompañando a cientos de turistas del mundo en vivir sus mejores momentos en su visita a Cusco y al Perú. 

Cuenta con nosotros para cualquier duda o consulta que tengas sobre tu próximo viaje de fin de año, la aventura en Cusco está asegurada. 

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest