+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, en Perú nos vamos a encontrar con una gran cantidad de opciones para disfrutar cada minuto del viaje. 

Porque si bien Perú no se caracteriza por tener edificios o construcciones modernas que atraigan a miles de turistas del mundo a visitar el país del imperio Inca, sí posee una gran cantidad de opciones naturales únicas en el mundo.

Turistas de distintos países tienen como objetivo disfrutar de la naturaleza y la historia viva que posee Perú como destino natural, con las mejores caminatas que recorren costa, sierra y selva.

El turismo rural comunitario es otra oportunidad de realizar actividades al aire libre en donde la cultura y la historia se combinan para ofrecernos experiencias únicas.

Las actividades en los destinos naturales en Perú

Hay mucho por donde escoger si se piensa en visitar destinos naturales en Perú, las opciones recorren todas las regiones del país y nos ofrecen una variedad única para cada gusto. 

Recorrer las playas de Perú, de norte a sur, es una de las actividades más famosas para los amantes del mar; empezando por Tumbes, y sus increíbles manglares que nos llevarán a descubrir una naturaleza única.

Las caminatas a través de la sierra, entre montañas y cielos azules que casi se pueden tocar, son los atractivos turísticos naturales que los europeos más buscan al llegar al Perú.

Y es que tenemos montañas y nevados hasta para escoger, las caminatas pueden durar 2 días o hasta 10 días. 

Dependerá del gusto que tenga cada viajero para encontrar el destino correcto, ese lugar que tenga todo lo que uno esté buscando lograr con el viaje, y la probabilidad de encontrarlo en Perú es muy alta.

La selva, es otra de las regiones en la que la naturaleza se apodera de cada pequeño espacio que hay. Es el hombre el que se encuentra en desventaja, tanto así, que aún no ha sido conquistada por la sociedad moderna.

Las actividades al aire libre en la selva tienen su propia dosis de belleza, adrenalina y satisfacción. 

Ni los propios Incas pudieron conquistar la selva, lo pospusieron tanto, que cuando ya estaban listos, los españoles llegaron. 

Dentro de las opciones que tenemos en la selva vamos a encontrarnos con paseos en bote, tirolesa, caminatas, trekking, acampadas y muchos paisajes inolvidables.

el glamping para los viajeros modernos

Destinos de Cusco 2024 al aire libre 

Dentro de todas las regiones que existen como opción para hacer turismo de naturaleza, existe un lugar en donde se combinan las caminatas con el turismo rural, la naturaleza con la historia, y la magia con el conocimiento, Cusco. 

Conocido como el ombligo del mundo y anfitrión de Machu Picchu, la región es una interesante propuesta para hacer turismo de naturaleza al aire libre.

Lo que le falta en modernidad, edificios que alcancen los cielos y ciudades automatizadas, Cusco lo tiene de sobra en historia y magia. 

Porque cada una de las actividades al aire libre va a ser acompañada por más de una historia.

La historia de los Incas, de los españoles, de la cosmovisión andina y de otras culturas, serán contadas en Cusco.

Cada una de las actividades al aire libre que se realizan en Cusco tienen un condimento muy especial para el mundo: la magia. 

Caminatas que recorren paisajes increíbles que suben montañas y nevados para darse una vuelta por la selva y finalmente llegar a un lugar sagrado como Machu Picchu o Choquequirao.

Todos los caminos van hacia Cusco, la capital del mayor imperio sudamericano, los incas, tiene muchos motivos para ser considerado el destino de naturaleza perfecto en Perú. 

Aquí vamos a enlistar algunos ejemplos para que puedas realizar turismo comunitario mientras recorres, a pie, destinos increíbles que cambian con el paisaje de la noche.

El increíble y mitológico Camino Inca

Una de las rutas más famosas del mundo, y con miles de años de antigüedad, el Camino Inca, el último tramo para llegar a Machu Picchu como en tiempos de los incas. 

Cuando el imperio Inca era dueño de una gran parte del continente americano,  unía  todo su territorio con una ruta conocida como el Qhapac Ñan, que superaba los 60 mil kilómetros. 

Toda la ruta tenía como eje central al Cusco, en donde los últimos kilómetros para ingresar a Machu Picchu, son conocidos como el Camino Inca Clasico.

Son 40 kilómetros, y la ruta es famosa en todo el mundo por la dificultad y la experiencia que ofrece al hacer senderismo.

En el Camino Inca Clásico vamos a disfrutar cuatro días y tres noches de experiencia en la naturaleza de Cusco, con campamentos bajo miles de estrellas que nos acompañan cada noche. 

Las reservas para el Camino Inca Clásico deben hacerse con mínimo cuatro meses de anticipación, al ser la ruta más famosa del mundo la demanda es muy alta. 

Las reservas para realizar la ruta milenaria deben realizarse con al menos seis meses de anticipación.

También existe otra versión, una más corta y fácil de realizar, se conoce como Camino Inca Corto, una experiencia de dos días y una noche.

Una forma rápida de conocer la ruta y disfrutar un poco de senderismo en la naturaleza de Cusco.

El Camino Inca es la experiencia de trekking más importante

Salkantay a Machu Picchu

Si se trata de senderismo, hay una ruta que recorre la sierra y la selva, para terminar ingresando a Machu Picchu. 

Se conoce como caminata Salkantay – Machu Picchu; una ruta de cinco días y cuatro noches en donde alcanzaremos el abra salkantay para luego llegar a la selva de Machu Picchu. 

En la ruta vamos a hacer turismo comunitario con todos los pueblos y pequeñas comunidades que nos encontraremos en el camino, disfrutaremos de cocina andina y tomaremos las mejores fotografías que la naturaleza nos puede regalar.

Es una experiencia exigente, una de las rutas más difíciles que existe en Cusco, pero con grandes recompensas.

En cinco días y cuatro noches descubriremos un  nuevo lado de Cusco, en donde los nevados nos abren el camino para llegar a la montaña sagrada de Machu Picchu.

Laguna Humantay

Choquequirao, la nueva opción 

Otro de los destinos naturales que viene ganando mucha fama en el mundo es Choquequirao.

Un centro arqueológico que fue el último en ser creado por los Incas, ubicado en el cañón del Apurímac. 

La experiencia se conoce como Caminata a Choquequirao, y recorre en cuatro días y tres noches un tramo exigente e increíble. 

Hay aproximadamente como 800 metros de diferencia entre lo que se sube y baja en la ruta, mientras hacemos el recorrido que los españoles experimentaron en los tiempos de la conquista. 

Porque el Camino Inca que conecta Choquequirao con el imperio Inca es una ruta que aún no ha sido explorada. 

Pero es una ruta muy interesante, su belleza natural en el camino se complementa muy bien con las maravillas históricas que vamos a encontrarnos. 

Choquequirao es inmenso, y tiene mucho para ver, desde andenes únicos e increíbles, hasta arquitectura de última generación Inca. 

El lugar fue creado para dar inicio a la conquista de la selva por parte de los Incas, pero los españoles llegaron y nunca pudieron cumplir con su objetivo. 

El sitio es increíble y solo está descubierto en un 40%, escondiendo muchos tesoros bajo el bosque que hoy observamos.

Vista hermosa de Choquequirao

Machu Picchu, el destino natural hecho maravilla

La maravilla moderna del mundo también es otra de las opciones naturales que tiene  Cusco para ofrecer a todos los viajeros.

Además de ser una de las montañas más sagradas del mundo, Machu Picchu posee una de las ciudadelas Incas más famosas. 

El recorrido combina muy bien la naturaleza con la historia, y nos ofrece diferentes formas para llegar, con una gran cantidad de opciones para distraerse. 

Huayna Picchu es la montaña vecina, y se puede subir hasta el punto privilegiado en donde se toman unas fotos espectaculares, con un recorrido lleno de historia. 

El Camino Inca también nos permite ingresar a Machu Picchu a través de la puerta principal antigua, la puerta del Sol, y vamos a poder hacer un recorrido diferente al resto de visitantes que llegan desde el pueblo. 

También podemos hacer otros tipos de recorridos de naturaleza para llegar a Machu Picchu, a través de la ruta del nevado Salkantay o visitando el Valle Sagrado en la Caminata por Lares.

restricciones en machu picchu

Todos los destinos naturales están en Cusco 

La cantidad de opciones que tenemos en Cusco para hacer turismo de naturaleza son infinitas, no podríamos catalogar todas aún si quisiéramos; sin embargo, sí hemos podido condensar las opciones con más visitas. 

Cualquiera de estas opciones podrá satisfacer la necesidad de cualquier viajero que busque experiencias al aire libre en donde la naturaleza sea protagonista. 

Pero son experiencias muy demandadas, por lo que será necesario hacer las reservas con anticipación y con agencias responsables, profesionales como TOUR IN PERU.

reapertura del camino inca clasico 2021

Puedes ponerte en contacto con nosotros para separar tu cupo o conseguir toda la información necesaria para hacer la reserva.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest