+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

En medio del desierto de Ica existe un oasis de ensueño que se ha convertido en un destino obligatorio para todos los que visitan Perú: Huacachina. 

A solo cuatro horas de Lima, y pocos minutos de Ica, la Huacachina nos espera para vivir una experiencia inolvidable en el desierto; en donde la vegetación y la laguna  crean un ambiente perfecto para disfrutar un buen viaje  por la costa peruana.

Atracción turística que lleva el título como el único oasis natural en el desierto de sudamérica, y que ha albergado a miles de viajeros que buscan una experiencia distinta; descubre todo lo que te espera en Huacachina.

La historia del origen de la Huacachina

El único y el más grande oasis, en esta parte del mundo, se creó gracias al afloramiento de corrientes subterráneas en el desierto de Ica. 

Se trata de cinco ramales que provienen de un río subterráneo que rodea la zona de Ica pero que en los últimos años perdió gran volumen de su capacidad hasta quedar completamente seco; motivo por el cual hoy en día Huacachina tiene aguas artificiales. 

Gracias a que el agua provenía del subsuelo, la Huacachina gozaba de propiedades curativas, donde la laguna era rica en sustancias sulfurosas y salinas. 

En el hermoso oasis de Ica se construyó uno de los más importantes y exclusivos balnearios de la época del 1960; acompañado de restaurantes y hoteles, conformaron un hermoso malecón alrededor de la laguna. 

El oasis cuenta con una carretera asfaltada hacia la ciudad de Ica que se encontraba adornada de ficus, acacias y  huarangos.

Pero como todo sitio impresionante y enigmático, la Huacachina también tiene su propia leyenda  sobre su origen.

La leyenda de la Huacachina en Ica

La palabra Huacachina significa “mujer que llora”, y da origen a una leyenda de la época inca en donde una princesa de ojos verdes y voz bonita llamada Huacca China ( la que hace llorar), sufrió un terrible accidente en lo que hoy se conoce como Ica.

La princesa acostumbraba bañarse en un sitio alejado al lado de un árbol, un lugar desolado y privado que solo ella conocía; sin embargo, un día durante su baño, pudo observar a través de su espejo a un foráneo que la observaba y comenzó a acercarse. 

Huacca China, asustada por el extraño individuo que invadía su privacidad, decidió correr para alejarse del lugar pero su vestido se quedó enredado en el árbol y se convirtió en dunas; siguió corriendo hasta volver a tropezar y su espejo se rompió en mil pedazos y se transformó en una laguna. 

Ella se sumergió en la laguna y se transformó en sirena, desde ese día la princesa llora por su terrible destino que permitió crear el oasis de la Huacachina; como venganza, sale por las noches para atraer a los viajeros que visitan el desierto de Ica.

La sirena engatusa a los visitantes hacia lo más profundo de la laguna Huacachina y los termina ahogando, cumpliendo su venganza por su triste final.

Turismo en Huacachina de Ica

Hay muchos motivos para disfrutar  las aguas de color verde esmeralda y la hermosa vegetación que tiene  Huacachina: turismo de naturaleza y aventura.

Porque el lugar sigue conservando su magia, es un destino que tiene mucho para ofrecer a los viajeros que decidan visitar algo cercano a Lima o darse una vuelta en Ica.

En Huacachina tenemos actividades para toda la familia o grupos de amigos y parejas.

Turismo de aventura en Huacachina

Rodeado de enormes dunas, Huacachina se presta para practicar sandboarding o pasear en areneros. 

El desierto de Ica es infinitamente hermoso y lleno de momentos inolvidables, nos podemos deslizar en sus dunas a través del sandbording o simplemente dejando que la gravedad haga su trabajo mientras nos damos vueltas en la arena hasta llegar a la base de la duna. 

Con los areneros podemos hacer un paseo emocionante y lleno de adrenalina mientras recorremos el desierto de Ica.

Turismo natural en Huacachina

Un oasis hermoso que tiene el mejor paisaje que puedes encontrar en Ica también te permite ver especies únicas de flora y fauna.

La Huacachina es un punto de destino para los viajeros y para la fauna silvestre que encuentra en el oasis un punto de descanso para continuar su viaje.

Los atardeceres son un complemento perfecto para adornar el día de paseo en Ica.

Turismo total en Ica y Huacachina 

El tour más completo que hay para Huacachina lo puedes encontrar con TOUR IN PERU, donde hacemos una visita increíble a todo lo maravilloso que tiene Ica, incluyendo una visita a Huacachina.


Aventura en Ica y Paracas, complementa muy bien la visita al sur de Lima, incluyendo todo lo necesario para disfrutar los mejores atractivos de la costa peruana con una agencia formal y responsable de llevar miles de turistas a conocer lo mejor del Perú.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest