+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Cusco es una ciudad llena de experiencias por realizar antes de morir. Actividades para tu cuerpo y tu mente que llevarán tus sentidos al máximo. Sensaciones que despertarán tu curiosidad y tus energías. Las mejores vibras de energía así como también las historias más fantásticas que hayas escuchado. Tu visita a Cusco no puede terminar sin cumplir los 20 elementos de la lista. ¡Descúbrelos a continuación!

Elimina las diferencias y siéntete un cusqueño más

1. Almuerza en el Mercado de San Pedro. A pocas cuadras de la Plaza de Armas te espera el mercado tradicional más grande de la ciudad inca. Ve con tu grupo de amigos para disfrutar el auténtico sabor de la comida peruana y cusqueña. También podrás encontrar artesanías, alimentos variados, souvenirs y más

2. Pasa un fin de semana en Sacsayhuaman. Separa tu visita a las antiguas ruinas sobre la ciudad y disfruta de un domingo bajo el intenso sol del Cusco. Aprende a hacer una huatia o toma un tour a caballo por los rededores de la fortaleza. Puedes visitar este atractivo en el tour por la Ciudad de Cusco.

Fortaleza de Sacsayhuaman el atardecer

Un sàbado en la Fortaleza de Sacsayhuaman

3. Aprende la jerga cusqueña. Nada mejor que un par de palabras de Cuzco para impresionar a locales o ganarte el cariño y confianza de la gente.

4. Viste ropas típicas de los incas. Mantos, chullos, adornos y más están a disposición en las tiendas de artesanías. Pide que te presten un momento la ropa y toma una divertida foto. ¿Qué te parece la moda andina?

5. Toma el transporte público. Verás los diferentes nombres de las líneas de transporte y podrás echar un vistazo a la ciudad por un muy cómodo precio.

Enciende tus cinco sentidos con la cultura inca

6. Prueba el sabor de la comida peruana. Ya sea en un restaurante, en un mercado popular, en un tour gastronómico o de la mano de un amigo, no debes dejar de probar un tamal cusqueño, un delicioso chairo, el picante adobo cusqueño, el tradicional cuy o el emblemático chiriuchu.

7. Siente de cerca los muros de piedra en Cusco. Muchas de las construcciones del centro histórico tienen muros de piedra inca. Tócalos y siente su energía. Cada muro es diferente, así que intenta encontrar el ángulo perfecto para una gran fotografía.

Recorre la ciudad y los muros incas

Muro Inca con la Piedra de los 12 Angulos

8. Escucha la música andina en vivo. Si eres amante de la música con quenas, zampoñas y letras en quechua tienes que ir a una presentación en vivo ya sea en la Plazoleta de San Blas los días sábados o en diferentes eventos culturales. También podemos conseguirte tickets para la presentación de bailes en el Centro de Arte Nativo Qosqo. Contáctanos para más información.

9. Sorpréndete con el arte e historia en los museos e iglesias. Contrata el City Tour Privado por la ciudad  para deleitarte con los diferentes estilos artísticos en las iglesias y transportarte al pasado con los relatos que emanan las piezas en los museos.

10. Respira el aire puro de la cima del mundo. Ya sea en el mirador de San Blas, en la parte alta de la Fortaleza de Sacsayhuaman o a más de 4.000 metros en el Camino Inca Clásico, estarás en una región de aire puro lleno de oxígeno.

Explora los misterios de la vida de los incas

11. Examina una técnica ancestral de tejido. Entre las comunidades de artesanos textiles, Chinchero se caracteriza por las sonrisas de su gente y las exposiciones de telares. Encuentra esta experiencia en un viaje por el Valle Sagrado de los Incas.

Chinchero - Valle Sagrado

Visita Chinchero y conoce los secretos de los tejidos andinos

12. Explora las ferias artesanales de cultura inca. En Cusco y en cada pueblo existe una feria de artesanos con productos textiles, cerámicos, souvenirs, platería y mucho más. Podrás tener curiosos artículos, conversar con la gente y tener una experiencia genial.

13. Prueba la bebida sagrada: la chicha. Infaltable en la vida de los cusqueños, la chicha es usada tanto en ceremonias sagradas como para reuniones cotidianas. ¡Prueba su sabor con un poco de canela!

14. Déjate impresionar por el laboratorio inca: Moray. La ingeniería inca permitió construir el fabuloso centro arqueológico de Moray, el cual alberga el invernadero de piedra con el cual los antiguos pudieron domesticar plantas de distintos ecosistemas y usarlos en su beneficio. Además es un centro de energía que no puedes dejar de visitar antes de morir.

15. Domina la antigua ruta hacia la maravilla: el Camino Inca. Saca el guerrero que llevas dentro y domina el sendero de piedra en una caminata de cuatro días hacia la maravilla de Machu Picchu.

Reserva un tour al Camino Inca y disfruta de una aventura inca

Descubre lo mejor del Camino del Inca

Crea memorias que durarán para siempre

16. Habla con los niños. Ellos te sacarán una sonrisa siempre donde quiera que vayas. Aprende sus juegos e invítales una fruta o golosina. Háblales sobre tu país y su cara de asombro será un fantástico souvenir para ti.

17. Hazte amigos de los locales. Ya sea en una caminata, en las compras, en una salida nocturna o en una conversación casual, los cusqueños son personas amigables y divertidas.

Una sonrisa en tu viaje de amigas por Cusco y Machu Picchu

¡Los locales esperan tu llegada!

18. Deja tu recuerdo en los lugares que visites. Ya sea una reseña en los libros de visita de museos o sitios arqueológicos, una frase escrita en tiza o lapicero en un restaurante local o un intercambio de artículos de tu país, te sentirás genial al dejar un poco de ti en la cima del mundo.

19. Aprende recetas o arte local. ¿Eres de los que nunca dejan de aprender? Pregunta a los locales sobre cómo preparar un rico tamal, los pasos de las danzas tradicionales, un poco de las tradiciones locales y hasta tal vez las historias de los nombres de las calles.

20. Promete volver. Si viajas por uno, dos, tres o diez días no serán suficientes para descubrir todos los tesoros de Cusco. Esta ciudad en lo alto de los Andes te maravillará cada vez que la veas emerger entre las montañas. ¡Es un destino que tienes que volver a visitar antes de morir!

Visita lo mejor de cusco antes de morir

Ten una gran experiencia con tus amigos en machu picchu

Consejos para viajar a Cusco

Fuente: Luciana Baca

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest