+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

La imponente figura del nevado sagrado Salkantay vigila el camino de los visitantes que paso a paso avanzan hacia la ciudadela inca de Machu Picchu. Dependiendo de la época, algunos tramos del camino están llenos de nieve, los prados verdes, la tierra mojada por la lluvia, o las mañanas radiantes iluminadas por la luz del sol. ¿Cual es la mejor época para realizar la caminata del Salkantay?

Clima en la ruta del Salkantay

Durante los cinco días de la caminata del Salkantay tus pasos te llevarán por distintos parajes con distintos climas dependiendo de la temporada. Durante los dos primeros días, la temperatura descenderá poco a poco a medida que nos acercamos al paso del Salkantay, a 4600 metros de altura.

Tras el paso, descenderemos poco a poco a la región de la ceja de selva, en la que la humedad y el calor son protagonistas. El verdor en los árboles y montañas nos anuncian que estamos cada vez más cerca de Machu Picchu.

La mejor época para realizar la caminata del Salkantay

El clima de la región se divide en dos temporadas: la temporada de lluvias y la temporada seca.

Desde diciembre hasta marzo, la lluvia riega los campos, las montañas y el camino, haciéndolo ligeramente más difícil de recorrer. Nada que no se pueda resolver con unos buenos zapatos de caminata que llevarás en la mochila de viaje al Salkantay. Sin embargo, la vegetación de la zona de ceja de selva muestra su mejor cara y ofrece un vívido color verde al visitante.

Te recomendamos realizar esta caminata durante los meses de mayo a octubre, durante la temporada seca. Las lluvias cesan y el camino se encuentra firme. Además, el paisaje se ve completamente iluminado por el sol y tendrá noches de campamento estrelladas. ¿No suena fantástico?

Alternativas para extender tu experiencia

No olvides que puedes tener una experiencia más completa en Perù en cualquier época al aumentar algunos destinos a tu tour de la Caminata del Salkantay:

¡Consulta con nuestros expertos en viajes para conocer todos nuestros destinos!

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest