Select Page

El tour de las minas de sal de Maras y las terrazas agrícolas Inca de Moray es un complemento ideal para tus excursiones a Machu Picchu. Apreciarás montañas cubiertas de nieve, campos de cultivo y pueblos llenos de color y tradición. Salidas diarias para personas solas y grupos de todas las edades y en bus turístico.

Vea los testimonios de clientes viajeros para la inspiración de sus próximas vacaciones.

Maras y Moray – Tour de Medio Día

  • 08:30 – 09:00 Recojo de su hotel y traslado en bus turístico.
  • 11:30 – 12:00 Tour guiado en las minas de sal de Maras.
  • 12:30 – 13:30 Tour guiado en el centro de interpretación agrícola de Moray.
  • 13:30 – 14:30 Traslado en bus de retorno a la ciudad del Cusco.

¿No es la opción que buscas?

Click aquí para ver mas tours en Cusco o Click aquí para ver Paquetes Turísticos con MachuPicchu.

Las tarifas de este tour están en función del número de personas en su grupo (a mayor número de personas, menor el costo). Desde USD 30 por persona.

El Tour a Maras y Moray Incluye:

  • Guía Profesional de Turismo en inglés o español
  • Todos los traslados desde y hasta su hotel en Cusco
  • Tickets de Ingreso para todos los lugares de visita 

El Tour a Maras y Moray NO Incluye:

  • Alimentos no mencionados en el paquete
  • Propinas y/o gastos extra





¿Qué llevar al tour?

Lo que debe llevar para éste tour:

  • Zapatillas, polos, pantalones, shorts, poncho (para la temporada de lluvia)
  • Gorro para el sol, protector solar, agua en botella y medicamentos personales
  • Dinero extra, Cámaras
Itinerario Detallado

En tan solo medio día, este tour te permite conocer las salineras de Maras y las terrazas agrícolas de Moray, los que se encuentran en la provincia de Urubamba. Disfrutarás de los hermosos paisajes naturales durante el trayecto a los lugares citados y de un pueblo lleno de cultura y tradición. Tour recomendado para personas solas y/o grupos de todas las edades.

Iniciamos el tour con el recojo de su hotel a las 09:00 hrs luego nos dirigimos en bus hacia el poblado de Chinchero, que está  ubicado a 28 km de la ciudad del Cusco. Este pueblo  está rodeado de hermosos paisajes y campos de cultivo ya que el lugar fue un centro agrícola muy importante en los tiempos del Tahuantinsuyo. También podremos apreciar construcciones con estilo colonial y el mercado típico de este poblado durante la parada.

Continuando el tour nos dirigimos al pintoresco poblado de Maras, que se encuentra a 52 km de Cusco a una altitud de 3.380 m; la importancia del lugar se da por las minas de sal que posee; dichas minas de sal están compuestas por unos 3000 pozos pequeños de aproximadamente 5 m ² de las cuales se extrae la sal. La obtención de la sal sigue el proceso de extracción y de secado del agua salada procedente de un manantial subterráneo. Las “Salineras de Maras” han sido explotadas desde el tiempo de los incas en los cuales era usado como un medio de intercambio económico.

Seguidamente, nos dirigimos al grupo arqueológico de Moray, ubicado a unos 7 km. de Maras. Moray es un grupo de terrazas o andenes circulares de diferentes tamaños, las cuales en el tiempo de los Incas fueron utilizadas como un centro experimental agrícola; aquí era donde realizaban sus estudios de adaptación de las plantas a nuevos ecosistemas. En Moray se observa como la superposición de los anillos concéntricos de piedra se amplían a medida que se sube; la profundidad total es de uno 150 m.

En cada lugar que se visite tendrá tiempo de disfrutar del panorama y tomarse fotografías; una vez terminada la visita guiada volveremos a la ciudad del Cusco, el recorrido completo dura alrededor de 5 horas, por ello estaremos de regreso a la ciudad de Cusco aproximadamente a las 14.30 hrs.