¿Qué es el Camino Inca a Machu Picchu? Caminata de aventura a la maravilla inca

Se conoce con el nombre de Camino Inca, a la ruta de 43 Km. o 27 millas, que comienza en el Km. 82 de la línea férrea, que une la majestuosa ciudad de Cusco, con la imponente ciudad de Machu Picchu. El recorrido, se realiza por senderos, que fueron trabajados y utilizados, por los quechuas, durante la época Inca, y forma parte del gran camino Qapaq ñan, que unió destinos de los pueblos incas, por el Tahuantinsuyo. ¿Quieres conocer más de esta ruta a la maravilla inca?

Se trata de una muy conocida, segura e impresionante caminata, a través de caminos señalizados con exuberante vegetación propia de ceja de selva, pasando por paisajes alto andinos, donde se puede disfrutar de abundante flora y fauna de la puna y sierra andina.

Viaja a la maravilla de Machu Picchu con tus amigos en una experiencia mágica

Visita Machu Picchu con tu familia por la ruta del Camino Inca

¿Qué puedo ver en el Camino Inca?

Al recorrer el tour del Camino Inca, tendrá la oportunidad de apreciar de muy cerca una miscelánea de pisos ecológicos, comenzando en los 2,800 m.s.n.m., en la zona conocida como Huayllabamba, pasando por los 4,500 m.s.n.m., punto más alto de la ruta del Camino Inca, en la zona de Warmi Wañuska, para luego bajar a los 2,160 metros sobre el nivel del mar, en el pueblo de Aguas Calientes.

Pregunte a su guía sobre los mejores lugares para tomar las mejores fotografías.

Las dos rutas del Camino Inca

Recorrer la ruta del Camino Inca Clásico, significa, vivir una experiencia única con familia o amigos, durante cuatro días y tres noches a cielo abierto, disfrutar de un clima limpio y un silencio absoluto, donde tendrá contacto con nevados, ríos, abundante flora e impresionante fauna, y podrá recorrer una muy hermosa ruta, la misma que se encuentra en permanente mantenimiento, y vigilancia, a cargo del Estado Peruano.

Así mismo, si usted no dispone de mucho tiempo para la caminata de 4 días, podrá hacer el Camino Inca Corto, en dos días y una noche. Disfrutará de la naturaleza, y de la perfecta armonía con su entorno, además de apreciar en toda la ruta al igual que en el Camino Inca Clásico una serie de imponentes construcciones de factura Inca, hechas en piedra labrada, ubicadas en sitios estratégicos a lo largo del camino, ya sea en cruces de pequeños caminos transversales, o en lo alto de las montañas, puntos desde los cuales los incas alcanzaban administrar y controlar el acceso y salida de la mágica ciudad de Machu Picchu.

Conoce el valle de Wayllabamba en el Camino Inca

Valle de Wayllabamba en el segundo día del Camino Inca

Por otro lado, a lo largo de esta maravillosa ruta del Camino Inca, Clásico o Corto, usted podrá encontrar zonas de campamento pre determinadas, las mismas que se encuentran señalizadas, son muy seguras, y están abastecidas de servicios higiénicos y duchas básicas. Todo el recorrido cuenta con los servicios de guardaparques, que mantienen el sitio vigilado permanentemente. No hay electricidad, por lo que es necesario coordinar con su agencia de viajes, para que le provea del equipo de camping necesario y adecuado, cabe señalar, que no es posible hacer el Camino Inca en forma independiente, es necesario tomar los servicios de una agencia de viajes y turismo autorizada, según el reglamento de Camino Inca.

Conoce Wiñaywayna en el Camino Inca de 2 días

Wiñaywayna, en el Camino Inca de 2 días

¿Cómo viajar al Camino Inca?

Así mismo, TOURinPERU, le recuerda que, para realizar esta caminata, es necesario, estar en buenas condiciones de salud y que, para decidir su fecha de viaje, debe tener presente, que existe una gran demanda, para hacer el Camino Inca, por lo que las autoridades pertinentes, han considerado poner un cupo límite de 500 personas, para realizar el Camino Inca clásico, y 750, para el Camino Inca corto, por lo que se le recomienda realizar su reserva mediante nuestra web con por lo menos tres meses de anticipación.

Revisa la disponibilidad de ingresos al Camino Inca Clásico y la disponibilidad de ingresos al Camino Inca Corto.

Cabe señalar que, si usted decidió llegar a Machupicchu por el Camino Inca Clásico o Corto, tenga en cuenta que la temporada más recomendada es de abril a octubre, por ser la época seca, sin embargo, usted puede realizar dicha caminata, todo el año, excepto en el mes de febrero, que se cierra el Camino Inca por mantenimiento, y por ser época de lluvias.

Ruinas de Phuyupatamarca en el Camino Inca

No te pierdas de Phuyupatamarca en el Camino Inca. ¡Reserva ahora!

Finalmente, TOUR IN PERU, le recuerda, que los paquetes al Camino Inca, le incluyen alimentación, equipo de campamento, guías profesionales, porteadores, transporte desde Cusco y las entradas respectivas, tanto al Camino Inca, como a Machupicchu. Así mismo, le brindara la asesoría del caso, para que tenga conocimiento sobre el reglamento de uso del Camino Inca, para que, de este modo, tenga una óptima visita a Machupicchu, y se lleve una experiencia única, confiable y sobre todo inolvidable.


El Camino Inca es una experiencia única que espera por usted. No dude en reservar esta aventura con TOURinPERU y recibirá le mejor trato durante su estadía. ¡Les esperamos!

Contáctenos 24/7
Cell: +51-971 569 997
+51 984 500 601
Tel. Perú: +51-84-256883
Tel. EEUU: +1 757 744 4430
Skype: TOURinPERU
Oficina en Cusco: Av. Tullumayu Nro 856-C
Oficina en Machu Picchu: Av. Pachacuteq Nro 132

TOUR IN PERU EIRL - RUC - 20490077953


Libro de Reclamaciones

Video Reviews Travelers

[widget id="text-65"]