Select Page

Preparación Física para el Camino Inca CORTO 2017 – 2018

El Camino Inca Corto es parte de la red de caminos antiguos que tienen como destino la maravilla de Machu Picchu. Para disfrutarlo al máximo es altamente recomendable una aclimatación y preparación física previas. ¿Cómo hacer esto? TOUR IN PERU te da pautas de como estar en forma para la caminata privada de 2 días a Machu Picchu.

Realice caminatas previas de preparación

Un par de meses antes de realizar la aventura puede salir a hacer primero paseos cortos cerca de casa y cada vez agregar la distancia y dificultad del ejercicio. Vigile su ritmo cardíaco y la respiración. Con eso, los músculos de sus piernas y sus pulmones se entrenarán para afrontar el desafío del Camino del Inca.

No olvide realizar un calentamiento antes del ejercicio y un enfriamiento al terminar, así mismo en cada día de la caminata.

La aclimatación es importante

Muchas personas que vienen a Machu Picchu viven en ciudades de poca altitud y pueden llegar a sentir el mal de altura durante el viaje. Por eso le recomendamos permanecer en una ciudad más alta, como Cusco, por lo menos un día antes de la caminata para que su cuerpo se acostumbre a altitud, clima y niveles de oxígeno.

Camino Inca Corto a Machu Picchu

Camino Inca Corto de Dos Dias a Machu Picchu

Tome en cuenta las siguientes precauciones para evitar el mal de altura.

Mantenerse hidratado es crucial

El agua durante el entrenamiento previo y el Camino Inca Corto es fundamental. Usarás aproximadamente 2 litros de agua en el primer día por lo que debes comprarla con anticipación. Durante tu entrenamiento, hidrátate antes, durante y después del ejercicio. Procura tomar bebidas que te ayuden a recuperar tanto el agua como los minerales que tu cuerpo pierde en el sudor.

No olvides también alimentarte de manera saludable y dejar de lado el tabaco para mejorar tu respiración.

No sobrecargues la mochila

La caminata dura dos días y tu espalda tiene que resistir la jornada. Evita llevar demasiadas cosas en tu mochila de viaje. Recuerda que no hay campamentos nocturnos en el Camino Inca Corto y la noche del primer día lo pasarán en el poblado de Aguas Calientes.


Si tienes cualquier otra duda respecto al Camino Inca Corto, no dudes en contactar con nuestros expertos en viajes. Esta caminata privada será una de las mejores experiencias en tu vida. ¡Disfruta de esta experiencia al máximo con TOURinPERU!