¿Cómo prepararse físicamente para el Camino Inca a Machu Picchu?

No es muy difícil para la mayoría de las personas con buena condición física para completar el Camino Inca, pero ya que el Camino Inca implica caminar durante varias horas, siempre es bueno estar bien preparado y en buena condición física antes de hacer esta gran aventura.

También hay una ruta alternativa que ofrecemos que se hace en parte en bicicleta. Pero de cualquier manera, usted necesitará prepararse físicamente antes de hacer el camino. Asimismo, recuerde que hay un número limitado de personas que pueden iniciar el sendero por día. Vea nuestra Tabla de disponibilidad del Camino Inca Clásico para obtener más información.

Puede ver también el número de espacios disponibles para el Camino Inca CORTO de dos días.

Recomendaciones generales para Prepararse Físicamente y Disfrutar del Camino Inca

  • camino inca Utilice las mismas botas de montaña que va a utilizar para la caminata a Machu Picchu. Esto hará que sea más fácil caminar, y muchas a veces los zapatos o botas nuevas pueden resultar incómodos cuando empiece a usarlos.
  • Si es posible practique caminatas que tengan la misma dificultad del Camino Inca. La práctica y el ejercicio físico son importante.
  • Los músculos más importantes que va a utilizar en el camino son los de las piernas, por lo que sería bueno caminar, correr, y entre otros ejercicios para piernas .
  • Procure caminar cuesta arriba o subir  por escaleras, porque el Camino Inca es empinado. Adicionalmente caminar por largos períodos de tiempo sin tener que parar, ya que la ruta del Camino Inca dura 6 o 7 horas por día un día.
  • Otros ejercicios  también ayudan, pero insistimos en que las piernas son lo fundamental para recorrer el camino Inca.
  • Además, evite los alimentos poco saludables y fumar antes de hacer el Camino Inca. Esto hará que sea más fácil no sólo para caminar, sino también para adaptarse a la altitud.
  • Por último, pero no menos importante, descanse durante algún tiempo para acostumbrarse a la altitud al llegar a Cusco.

Con estos consejos tendrá una experiencia en el Camino Inca mucho más agradable. Esperamos que este artículo le ayude a realizar y disfrutar mejor el Camino Inca.

Además le invitamos a leer algunos consejos para viajes a Perú, que le serán útiles durante su visita.

Contáctenos 24/7
Cell: +51-971 569 997
+51 984 500 601
Tel. Perú: +51-84-256883
Tel. EEUU: +1 757 744 4430
Skype: TOURinPERU
Oficina en Cusco: Av. Tullumayu Nro 856-C
Oficina en Machu Picchu: Av. Pachacuteq Nro 132

TOUR IN PERU EIRL - RUC - 20490077953


Libro de Reclamaciones

Video Reviews Travelers

[widget id="text-65"]