Select Page

Preguntas Frecuentes sobre el Camino Inca Corto

Lo mejor que puede hacer cuando tiene dudas sobre el Camino Inca Corto es consultar a un experto de viajes. TOURinPERU reunió a su equipo para armar las Preguntas Frecuentes sobre el Camino Inca Corto, que incluye información sobre la ruta, sobre el itinerario, material que llevar, detalles de la preparación previa y muchos otros detalles.

¿Su pregunta no está en la lista? Pues no dude en contactar a nuestros expertos y resolverán su duda de inmediato.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CAMINO INCA CORTO

¿Por qué se llama Camino Inca Corto?

El Camino Inca Corto es la ruta más rápida a Machu Picchu de la red del Camino Inca. A diferencia del Camino Inca Tradicional, esta ruta tiene una duración de dos días y se realiza como un tour privado.

Esta ruta es ideal para pasajeros que dispongan de menos tiempo para visitar Machu Picchu, o quienes no tengan la condición física necesaria para afrontar las otras rutas de los caminos del inca.

¿Cuáles son las diferencias con el Camino Inca Tradicional?

El Camino Inca Tradicional tiene una duración de 4 días. Tiene un nivel de dificultad mediana e incluye campamentos en la ruta. Se visitan alrededor de 6 restos arqueológicos incas, y visitaremos la ciudadela de Machu Picchu en el último día. Normalmente se realiza en grupos de varios pasajeros.

El Camino Inca Corto dura 2 días. Al ser un tour privado, los grupos son pequeños. Además, la dificultad de esta ruta es mucho menor y no incluye campamentos al aire libre, al pernoctar en el pueblo de Aguas Calientes. Se visitan los sitios arqueológicos de Chachabamba, Wiñaywayna e IntiPunku. Finalmente, terminaremos en el tour guiado por la Ciudadela de Machu Picchu.

Vea el mapa de la ruta del Camino Inca Corto.

¿Qué debo llevar a este tour?

Los climas que experimentará no son tan extremos como la ruta tradicional, sin embargo recomendamos siempre empacar ropa de abrigo como chaquetas, guantes, pantalones abrigadores, y más. Nuestros expertos en viajes prepararon una lista de artículos para el Camino Inca Corto. Le recomendamos seguirla y no tener problemas en el momento de empacar su mochila.

¿Cuántos días es esta aventura? ¿Cuál es el itinerario?

El Camino Inca Corto tiene una duración de 2 días.

Durante el primer día recorreremos la ruta desde Chachabamba, Wayllabamba e Intipunku. Podrá apreciar la maravilla de Machu Picchu desde el primer día. Pasará la noche en Aguas Calientes.

Durante el segundo día, visitará la maravilla de Machu Picchu junto a un guía profesional. Conocerá todos los secretos de la ciudadela y tendrá tiempo libre para explorar a su gusto antes de regresar a Cusco

Puede revisar el itinerario detallado en la página del tour del Camino Inca Corto.

¿Qué lugares visitaré?

A pocos minutos del punto de partida, podrá apreciar las ruinas de Chachabamba. Luego pasaremos por Wayllabamba. Finalmente, llegaremos a la puerta de ingreso a Machu Picchu: Inti Punku, o la puerta del sol, desde donde podrá apreciar las primeras vistas de la ciudadela inca.

Conoce el Camino Inca corto de dos días

Conoce Machu Picchu con el Camino Inca Corto de dos días

¿Cuál es la mejor época para ir al Camino Inca Corto?

Recomendamos realizar el Camino Inca Corto durante la temporada seca, desde abril a noviembre. Durante estos meses el brillo solar es apropiado para las mejores fotografías de los paisajes andinos.

No olvide revisar la disponibilidad de espacios antes de hacer su reserva. Le recomendamos separar su espacio por lo menos con 4 meses de anticipación.

¿Hay límite de edad?

No. Personas de cualquier edad son aptas para realizar el Camino Inca Corto. Familias alegres o grupos de amigos caminan paso a paso esta aventura sin problemas.

Mochila recomendada para el Camino Inca de 2 días

No deje de visitar el Camino Inca Corto

¿Qué documentos necesito?

Puede revisar qué papeles necesita para visitar el Camino Inca en nuestra guía sobre documentos necesarios para ingresar a Perú.

¿Es necesaria preparación física o aclimatación?

Sí. Si usted vive en algún lugar de baja altitud e le recomienda hacer un entrenamiento previo para poder completar la ruta sin complicaciones. Le sugerimos hacer caminatas de media hora o más para poder aumentar su resistencia así como entrenamientos con ejercicios cardio vasculares.

No olvide preguntar a su médico sobre indicaciones especiales para el Camino Inca Corto y revisar más sugerencias para su salud en el Camino Inca 2 días.

¿Pasaremos la noche en campamentos?

No. Durante el Camino Inca Corto de 2 días, el primer día pasará la noche en un hotel de Aguas Calientes, el pueblo a los pies de Machu Picchu. En el segundo día usted regresará a Cusco.

¿Cómo es la alimentación?

Durante el primer día recibirá el almuerzo en box lunch. Comerá con sus compañeros de viaje con la vista de las ruinas de Wiñaywayna. Ya en Aguas Calientes tendrá una deliciosa cena. Finalmente recibirá el desayuno el segundo día, antes del Gran Tour por Machu Picchu.

Chachabamba, el inicio del Camino Inca Corto

Inicio del Camino Inca Corto en Chachabamba

¿Hay agua potable y electricidad en la ruta?

Le recomendamos llevar una botella de agua para poder hidratarse durante la caminata. Puede disponer de agua potable y fluido eléctrico en el pueblo de Aguas Calientes, en el final del primer día.

¿Por qué confiar en su agencia para este tour?

TOURinPERU es una agencia autorizada para operar las rutas del Camino Inca.

TOURinPERU tiene más de siete años de de experiencia conduciendo grupos por las rutas del Camino Inca. Nuestro nivel de satisfacción al cliente puede ser demostrada en los comentarios de los pasajeros de TOURinPERU. ¡Perú y el Camino Inca le esperan con los brazos abiertos!