Select Page

Inicie una aventura en la puna andina del Cañón del Colca junto a sus familiares o amigos. Esta ruta que llega a más de cuatro mil metros de altura e incluye paisajes de los volcanes nevados, pintorescos pueblos andinos que mantienen sus ancestrales estilos de vida, el majestuoso vuelo de los cóndores y simpáticas vistas de animales oriundos de los Andes como llamas, alpacas, guanacos y vizcachas en su hábitat natural.

Podrá apreciar también las terrazas de cultivo incas que aún son usadas por los agricultores de hoy. Además degustará de la deliciosa comida típica del Valle del Colca. Todo esto en un recorrido de dos días y una noche. Arequipa y el Cañón del Colca le esperan para sorprenderlo. No pierda esta oportunidad y descubra una ruta llena de cultura viva, fauna impresionante y paisajes fabulosos.

Vea los testimonios de clientes viajeros para la inspiración de sus próximas vacaciones.

Tour del Cañón de Colca de 2 Días

Dia 1:

  • Pampa Cañahuas. Llanura en la puna arequipeña donde podrá ver familias de auquénidos como llamas y alpacas.
  • Patapampa, mirador de volcanes. Los volcanes sagrados de Hualcahualca, Sabancay y Ampato rodean la escena con sus cumbres nevadas.
  • Chivay. Ciudad de bienvenida al Cañón del Colca, con tradiciones y cultura milenarios.
  • La Calera. Aguas termales con propiedades curativas que lo relajarán rodeado de un paisaje andino.

Día 2:

  • Cruz del Cóndor. Mirador especial para apreciar durante dos horas el vuelo de los cóndores con el Cañón del Colca como fondo. Ideal para fotografías únicas.
  • Yanque. Pueblito con una iglesia colonial de sillar llena de arte hecho a mano, bailes para recibir el día, gente muy agradable, y mujeres con trajes típicos.

¿No es la opción que buscas?

Click aquí para ver más tours en Arequipa Click aquí para ver Paquetes Turísticos con MachuPicchu.

Las tarifas de este tour están en función del número de personas en su grupo (a mayor número de personas, menor el costo).

El Tour Cañón del Colca 2 días Incluye:

  • Guía profesional de turismo en español / inglés
  • Traslados en bus turístico
  • Tickets de ingreso (entradas) a todos los lugares de visita

El Tour Cañon del Colca 2 días NO Incluye:

  • Alimentos no mencionados en el paquete
  • Propinas, ni gastos extra





¿Qué llevar al tour?

Lo que debe llevar para este tour:

  • Zapatillas, polos, pantalones, shorts, poncho para la lluvia (noviembre – marzo)
  • Gorro para el sol, protector solar, agua en botella y medicamentos personales
  • Binoculares para observar mejor los cóndores (opcional)
  • Dinero extra, cámaras
Itinerario Detallado

Desconéctese de la rutina y explore la ruta del Cañón del Colca en una travesía de dos días y una noche por paisajes de puna, volcanes, fauna silvestre, y el vuelo de los cóndores.

Tour del Cañón del Colca de 2 días

Día 1 : Arequipa – Patapampa – Chivay

El recorrido inicia con el recojo en su hotel a las 8:00 am para ir en un bus turístico por la ruta hacia el Cañón del Colca. En este tramo del viaje pasaremos por Pampa de Arrieros y Pampa Cañahuas. Familias de auquénidos como llamas y alpacas. También podrá ver vicuñas, vizcachas y aves migratorias.

Antes de subir aún más, tomaremos un descanso en Viscachani y llegaremos hasta Patapampa. Las imágenes de los volcanes sagrados rodeando el paisaje le dejarán impactado. El Hualcahualca, el Sabancaya y el Ampato dominan la escena con sus cumbres nevadas, formando parte de una gran cadena volcánica.

A continuación, el descenso inicia y llegaremos a Chivay. En esta ciudad nos espera un almuerzo con comida típica del Cañón del Colca. No olvide visitar la iglesia y conversar con la gente local. A partir de las 15:00, para relajarnos, visitaremos los baños termales de La Calera. Las aguas de estos baños son termo medicinales, al tener temperaturas mayores a los 40°C.

La cena será a las 18:00 en en un restaurante donde podrá ver danzas típicas. Luego nos dirigiremos al hotel en Chivay.

Día 2 : Chivay – La Cruz del Condor – Yanque

El desayuno será temprano, para partir temprano a la Cruz del Cóndor. En la visita de dos horas a este atractivo podrá disfrutar del impactante paisaje del Cañón del Colca y ver muy de cerca el vuelo del ave sagrada andina: los cóndores. Estas aves planean en las primeras horas de la mañana por los abismos cercanos.

Continuaremos el recorrido y apreciaremos paisajes de andenes, terrazas agrícolas incas que siguen en uso en la actualidad. Pasaremos pro los pueblos de Pinchollo, Maca y Achoma. Pararemos en Yanque, un pueblo de cultura viva donde la gente celebra con música andina y trajes típicos, con una iglesia colonial con piezas de arte y pintura únicos. Visitaremos también el centro artesanal en el que los artesanos usan técnicas milenarias para crear el arte del Valle del Colca.

Alrededor de las 12:00 llegaremos a Chivay para almorzar y descansar. Finalmente abordaremos el bus de retorno a Arequipa, llegado alrededor de las 17:00.