Select Page

Guia del Camino Inca Corto: 2 días de viaje en la maravilla de Machu Picchu

Guia del Camino Inca Corto: 2 días de viaje en la maravilla de Machu Picchu

El Camino Inca o Inca Trail (su nombre comercial en inglés) es un conjunto de paquetes turísticos de enorme demanda a nivel mundial y nacional; existen varios tipos de Camino Inca, siendo el más popular el Camino Inca Clásico (4 días y 3 noches). En esta ocasión hablaremos sobre la guía el espectacular Camino Inca Corto (2 días y 1 noche), una de las especialidades de TOUR IN PERU.

Sobre el Camino Inca Corto a Machu Picchu

El Camino Inca Clásico es una aventura soñada por miles de personas, pero tiene algunas exigencias que no todas desean, como la duración o pasar 3 noches durmiendo en carpas armadas en las alturas de la Cordillera de los Andes; hay quienes prefieren un viaje más cómodo y tradicional.

Debido a ello se diseñó el Camino Inca Corto, de 2 días y 1 noche, que incluye la caminata y obviamente el grandioso recorrido final guiado en la ciudadela Inca de Machu Picchu, pero también ofrece bastante tiempo para disfrutar el ambiente urbano del poblado de Aguas Calientes, y la única noche del paquete tiene lugar en un hotel del mismo poblado; es decir, el Camino Inca Corto tiene la misma emoción de la caminata y de la visita a Machu Picchu pero sin estar tanto tiempo en medio de la naturaleza, se complementa con tiempo y atracciones en un medio urbano con todas las comodidades.

Más aun, el Camino Inca Corto ofrece la enorme ventaja adicional de que deja días libres para que nuestros viajeros puedan hacer otros paquetes, como los que ofrecemos para la maravillosa ciudad de Cusco y atractivos de sus alrededores, el Lago Titicaca y la región de Puno o ciudades llenas de historia y hermosa naturaleza como Lima y Arequipa.

Camino Inca Corto: Disponibilidad

Un factor muy importante que todos nuestros viajeros deben tener en cuenta es el proceso de reserva para el Camino Inca Corto a Machu Picchu; debido a la alta demanda y también para la preservación de dicha ruta turística, las normas peruanas establecen un máximo diario de 250 tickets para este paquete. Recuerde también que todos los recorridos del Camino Inca se suspenden en febrero cada año para trabajos de mantenimiento.

Por lo tanto, es bueno que usted empiece a gestionar su reserva con la anticipación adecuada; al día de hoy, existen vacantes aun para fines de julio y el resto de la temporada que va hasta enero de 2018; nosotros actualizamos la disponibilidad para el Camino Inca Corto en tiempo real en nuestro sitio web, y además usted puede comunicarse directamente con nuestro personal para toda información adicional y también para iniciar su proceso de reserva.

Guía del Camino Inca Corto: Itinerario

Básicamente, el Camino Inca Corto a Machu Picchu consiste en caminata y visita de sitios arqueológicos Incas durante el día 1 y el recorrido guiado por Machu Picchu en el día 2; recuerde que este paquete contiene comodidades tales como alojamiento en hotel, restaurantes y transportes que no forman parte del Camino Inca Clásico, el cual es mucho más de aventura.

Día 1: le recogeremos en su hotel en la ciudad de Cusco temprano por la mañana y le llevaremos hasta la estación de tren de Ollantaytambo; de allí hasta el km. 104 de la antigua vía Cusco-Machu Picchu, donde se iniciará una caminata que va desde las 09:00 am hasta las 03:30 pm aproximadamente, con pausa para almorzar. En este trayecto, usted visitará con nuestro guía profesional los maravillosos sitios arqueológicos incaicos de Chachabamba y Wiñaywayna, enormes restos arquitectónicos que fueron construidos de una forma integrada con la naturaleza.

Después del almuerzo en Wiñaywayna se reanuda la caminata hasta llegar a Inti Punku o Puerta del Sol, que era el punto de acceso a Machu Picchu en tiempos del imperio Inca, desde allí usted tendrá una inolvidable vista panorámica de la ciudadela de Machu Picchu, se le dará tiempo para disfrutar del paisaje y compartir la experiencia con los visitantes que se detienen en ese lugar. Luego iremos en ómnibus hacia el poblado de Aguas Calientes, donde tendremos varias opciones: descansar en la comodidad del hotel, conocer el poblado y realizar compras e incluso disfrutar de los baños termales que le dan a dicho lugar su nombre. Esa noche se dormirá en un hotel.

Día 2: temprano por la mañana, después del desayuno incluido en el hotel, iremos en ómnibus hacia el santuario de Machu Picchu para un maravilloso tour conducido por nuestro guía profesional con duración de 3 horas; después de ello, se le dará tiempo para seguir recorriendo la ciudadela por su cuenta. Regresaremos a Aguas Calientes donde tendrá tiempo libre para seguir disfrutando del poblado hasta alrededor de las 06:00 pm, cuando tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo y de allí en ómnibus hasta Cusco, donde se le dejará en su hotel.

¡El Camino Inca Corto es una excelente oportunidad para tener la mejor experiencia de caminata por los Andes del Cusco, su maravillosa energía y belleza natural, y finalmente llegar al maravilloso santuario de Machu Picchu! En la guía de nuestro sitio web usted podrá encontrar más detalles sobre este super paquete y las formas de contactarse con nuestro personal para realizar su viaje con TOUR IN PERU.

TOUR IN PERU es una agencia de viajes especializada en realizar el Camino Inca, con más de ocho años en el mercado y brindando completa satisfacción a nuestros clientes. ¡Reserve su Camino Inca Corto con nosotros y tenga las mejores vacaciones en nuestro país!