Select Page

Código de Conducta del Turista Responsable – TOURinPERU

Código de Conducta del Turista Responsable – TOURinPERU

TOURinPERU se esfuerza por llevar al turista una experiencia inolvidable, además de cómoda y segura. Estos esfuerzos tienen los mejores frutos cuando todos los involucrados colaboran efectivamente, incluyendo a los propios viajeros. La mejor forma de lograr esta colaboración es considerando nuestro código de conducta que describimos a continuación.

SOBRE LA INTEGRACIÓN CON LA CULTURA LOCAL

Infórmese sobre la cultura local. Saber de antemano lo básico sobre la cultura del país a visitar le ayudará a tener una idea clara de qué esperar y disfrutar. Esto le ayudará a tener una experiencia mucho más satisfactoria y enriquecedora.

Codigo de conducta: informese sobre la cultura local

Conozca la cultura local antes de viajar

Aprenda algunas palabras del idioma local. Comunicarse es una de las necesidades básicas de las personas. Establecer un vínculo lingüístico con los locales llevará su experiencia un nivel más allá.

Ayude con la preservación del patrimonio. Los peruanos están orgullosos del legado de sus antepasados y de la riqueza de su presente. Siga las indicaciones de los guías de turismo y de las señalizaciones para tener un comportamiento adecuado en los sitios arqueológicos y recintos turísticos.

Entienda las diferencias culturales. Durante su visita podrá encontrar algunos hábitos o costumbres diferentes a su país. Procure manejar esta diferencia y no que influya sobre usted. Entendemos que puede causarle confusión o incomodidad, sin embargo es la forma de vida de la gente local. Le recomendamos ser abierto a otros estilos de vida y experimentarlos para poder enriquecer su experiencia.

SOBRE EL APOYO A LA ECONOMÍA LOCAL

Compre artículos locales. Las artesanías son parte de la actividad económica de la industria del turismo así como el sustento de muchas familias. Comprando artículos hechos por pequeños y medianos artesanos podrá colaborar en la economía local de manera efectiva.

 

Evite los productos falsificados. Un artículo adulterado no solo es de mala calidad sino afecta a la economía local de manera negativa. Aprecie el tiempo y esfuerzo de los artesanos comprando artículos originales.

Procure un buen trato con los vendedores. Una sonrisa y un agradecimiento pueden llevarle a más que un simple intercambio de bienes. Le invitamos a conocer la historia tras la persona que le ofrece un al

Código de Conducta del Turista: Comprar a artesanos locales

Comprar a artesanos locales contribuye a la economía

imento o un recuerdo para sus seres queridos.

Infórmese sobre las reglas de importación y exportación. Evite inconvenientes transportando artículos que están prohibidos en ciertas regiones. Consulte con la agencia de turismo para mayor información.

SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Colabore con el manejo de desperdicios. Procure crear la menor cantidad de basura posible. Si aplica, ayúdenos con la tarea de separar la basura para su posterior reciclaje. Evite a toda costa botar basura en el piso o en lugares inadecuados.

Código de conducta del viajero: proteger el medio ambiente

Ayúdenos a preservar el medio ambiente

Controle el uso de agua y electricidad. En Perú, el agua y la electricidad son recursos valiosos. Su derroche tiene un impacto negativo en el medio ambiente y atenta contra la belleza natural de nuestro país.

Rechace artículos inadecuados. No compre artículos que utilicen animales o plantas en peligro de extinción. No realice tours que atenten contra la belleza natural o arquitectónica.

Realice salidas grupales. Estos tours conllevan a un menor uso de recursos y dejan una menor huella de carbono.

SOBRE LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL

Respete las señales en los destinos turísticos. Las indicaciones no solo le ayudarán a cuidar el patrimonio sino también a disfrutar su experiencia sin incurrir en malas conductas.

Prefiera los recorridos de menor impacto. Las visitas guiadas minimizan el número de accidentes además del impacto ambiental por la afluencia de turistas al usar caminos y senderos ya existentes.

Evite actividades que terminen en delitos ambientales. Las áreas protegidas tienen reglamentos especiales. Procure informarse sobre estos temas con su agencia de turismo.

No altere los recursos naturales, Evite arrancar plantas o mover piedras de sus lugares originales.

SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO

Cuide de su integridad durante el viaje. Infórmese sobre las opciones para recibir asistencia médica así como protección legal. Conozca lugares y barrios seguros así como los teléfonos de las instituciones pertinentes.

Cumpla las leyes. Está de visitante en un país extranjero. Le pedimos seguir los reglamentos locales y nacionales.

Disfrute de Machu Picchu al máximo siguiendo las indicaciones

Siga las indicaciones y sea uno con Machu Picchu

Respete los derechos humanos. El buen trato a otros es primordial. No participe en actividades donde niños, mujeres, ancianos o cualquier ser humano sea víctima de algún abuso.