Camino Inca a MachuPicchu CERRADO todo FEBRERO 2017

Considerado como uno de los 5 mejores tours de caminata a nivel mundial, el Camino Inca a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, se cierra en el mes de febrero de cada año como parte del reglamento de esta zona arqueológica y por disposición de las instituciones encargadas de su administración como son el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el INC, INRENA, etc. Por tanto, si se desea realizar el tour clásico, Camino Inca de 4 días o el tour rápido, Camino Inca Corto de 2 días, simplemente NO es posible durante este periodo.

¿Por qué el Camino Inca está cerrado en febrero?

Como es costumbre desde el 2002, todos los años el Camino Inca, junto a los 18 parques que se encuentran a lo largo de este recorrido, se cierran en el mes de febrero, pues los entes responsables del Camino Inca, realizan actividades de mantenimiento, conservación y limpieza del lugar; hacen un tratamiento a los pisos deteriorados, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping, corte de vegetación y todo lo necesario para que quede listo y adecuado para que el Camino Inca se reabra en el mes de marzo.

Una razón mas para restringir la entrada en febrero, se da por ser precisamente este mes en el que tenemos las lluvias más fuertes de la temporada en esta región. Así que con la finalidad de cuidar la integridad de los viajeros visitantes, así como la de los guías y acompañantes, es que el Camino Inca permanece cerrado durante todo el mes de febrero de cada año.

¿Qué hacer cuando el Camino Inca esté cerrado?

Dada esta resolución, los turistas que deseen realizar este tour de aventura, pueden hacer sus reservas anticipadas para otros meses del año 2017 a excepción de febrero; puede normalmente hacer sus reservas con anticipación para los meses de marzo 2017 a enero del 2018.

¿Machu Picchu también estará cerrado?

Por otro lado, debe tener en cuenta que este cierre temporal NO afecta las visitas a Machu Picchu; así que puede visitar esta Maravilla Mundial cualquier día del mes de febrero del 2017, pero a través de una de sus rutas alternativas como los tours a Machu Picchu vía tren o tours de aventura alternativos al Camino Inca ya que cabe recordar que éste último permanece cerrado todo este mes.

Alternativas de viaje al Camino Inca

Para el mes de febrero 2017, también puede elegir otras alternativas que le ofrecemos en tours de aventura: el Tour Inca Jungle de 4 días y 3 noches que combina bicicleteada y caminata o también el tour de caminata por Salkantay de 5 días y 4 noches.

En caso no le agrade la aventura, también puede elegir entre uno de los tours vía tren y disfrutar del camino hacia una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno de una forma diferente: puede hacer el tour a Machu Picchu en 1 día completo o el tour a Machu Picchu de 2 días con pernocte en el poblado de Aguas Calientes.


Para cualquiera de los casos u opciones del Camino Inca en el 2017, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros expertos en viajes, quienes responderán todas tus preguntas, te brindarán la información que solicites y harán fácil la planificación de tus próximas vacaciones en Perú. TOURinPERU es una agencia licenciada por DIRCETUR y las autoridades peruanas para operar en sus destinos.

Importante: el ingreso a la ciudadela Inca de Machu Picchu NO permanece cerrado durante el mes de febrero así que puedes visitarlo sin ningún inconveniente durante todo este mes.

Vea el video sobre las cosas que debe llevar en la mochila para el Camino Inca de 4 días y 3 noches:

Contáctenos 24/7
Cell: +51-971 569 997
+51 984 500 601
Tel. Perú: +51-84-256883
Tel. EEUU: +1 757 744 4430
Skype: TOURinPERU
Oficina en Cusco: Av. Tullumayu Nro 856-C
Oficina en Machu Picchu: Av. Pachacuteq Nro 132

TOUR IN PERU EIRL - RUC - 20490077953


Libro de Reclamaciones

Video Reviews Travelers

[widget id="text-65"]