+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

No es secreto que la gastronomía peruana es reconocida en todo el mundo. Y es que por sexta vez consecutiva, la tierra de los incas fue enaltecida en el World Travel Awards en la categoría de mejor destino gastronómico. Acompáñanos a descubrir un poco más de el emocionante y delicioso mundo de la comida peruana.

World Travel Awards: Perú, mejor destino gastronómico

El 2017 es el sexto año consecutivo en el que la gastronomía peruana obtiene el puesto más alto como mejor destino gastronómico. Este premio deja atrás a otros nominados como México, Estados Unidos, Francia, Italia y más. Este premio resalta la calidad de la comida peruana tanto en su país de origen como en el resto del mundo.

World Travel Awards, Perú es el mejor destino gastronómico

La comida tradicional de casa, a fuego lento y en ollas de barro

La cultura de la comida de Perú podría parecer a cualquiera de los grandes destinos gastronómicos en el mundo. Lo cierto es que el peruano vive y ama su comida.tanto como a su vida misma. En la costa, miles de trabajadores salen por un delicioso ceviche para el almuerzo. Los suculentos desayunos en la sierra son cosa de todos los días. Cualquiera que visite la selva peruana no se detendrá de probar más su exótica comida tras una gran sonrisa de satisfacción.

Recomendaciones de Comida Peruana

TOURinPERU quiere que su experiencia en Perú sea completa, por lo que nos preocupamos de que disfrute de nuestros platos emblemáticos. Aquí una lista de los principales platos de la gastronomía peruana:

Ceviche

Trozos de pescado fresco cocidos en jugo de limón, acompañados por una ensalada marina de cebollas, algas y lechuga fresca. Dependiendo de la zona, está acompañado de calamar empanizado, tostado de maíz o camotes (batatas) hervidos.

World Travel Awards, el ceviche peruano es el mejor plato de la gastronomía peruana

Ceviche peruano, disfrútelo en cualquier zona costera

Este platillo además de ser muy nutritivo es una delicia para los amantes del pescado y la comida picante. Lo encontrará en restaurantes de comida marina, como en mercados locales y pequeños restaurantes. ¡Procure elegir un pescado de la temporada y no dude en repetir!

Lomo Saltado

Desde las cocinas de inmigrantes chinos hasta los finos restaurantes de Lima, la receta del lomo saltado se ha ido perfeccionando y estilizando para los paladares del mundo. La receta básica contiene trozos de lomo de res sazonados y salteados junto a cebolla y tomates. Se acompaña con papas fritas y arroz blanco con un toque de perejil.

El lomo saltado es una de las mejores recetas de la gastronomía peruana

Lomo Saltado, versión casera

Dicen que hay un lomo saltado por cada cocinero y por cada comensal. Algunos usan diferentes variedades de cebollas, otros marinan la carne en vino antes de cocerla. Le invitamos a descubrir su estilo favorito cuando viaje con TOURinPERU.

¿Están en un tour en Lima? Aprovechen para recorrer los mejores restaurantes de la Ciudad de los Reyes.

Lawa de Maíz

Conocido en las cocinas de las abuelitas andinas como sara lawa, es uno de los platos que gusta a grandes y chicos. La lawa de maíz es una crema del maíz blanco tierno, llamado choclo. Viene acompañado de trozos de queso andino o papas hervidas.

Platos de los Andes: Lawa de maiz, deliciosa crema de maíz andino

Una deliciosa lawa de maíz tradicional

Compartr una lawa de maíz en la mesa de una familia de Cusco es un privilegio. Estamos seguros que evocará recuerdos de la infancia de los comensales, y la encantadora sobremesa será un recuerdo para usted. Puede disfrutar de este platillo en restaurantes junto a sus compañeros de aventura culinaria.

Puede probar este platillo durante la visita al Valle Sagrado de los Incas o en el tour de 2 días a Machu Picchu.

Juane de gallina

Nadie regresa de la selva sin haber probado un juane de gallina. Este platillo consta de arroz cocido con palillo y otras especias selváticas junto a un huevo hervido y una pieza de gallina. Estos ingredientes están envueltos en hojas del árbol de banana.

Exqusito juane de gallna como recomendación de la gastronomía peruana

Arroz, pollo, especias de la selva, en un delicioso juane de gallina

Puede acompañar este platillo con una bebida de la selva. Si se encuentra en Cusco o Lima, puede encontrar restaurantes de comida selvática. Consulte a nuestro equipo de expertos en viajes para recomendaciones.

Pisco Sour

Regresar de Perú sin haber tomado un Pisco Sour podría ser algo de lo que te arrepientas. Esta bebida es la receta más querida por todos los peruanos. Lleva como licor base el pisco, hecho del mosto de uvas de regiones como Ica, Pisco, Lima o Arequipa. Contiene jugo de limón, claras de huevo y amargo de Angostura.

Pisco Sour, la mejor bebida de Perú en los World Travel Awards

Le invitamos a deleitarse con la bebida bandera: Pisco Sour

Esta bebida es ideal para terminar un buffet de comida criolla o algún plato marino. También podrá encontrarlo en lugares como clubes y bares donde podrá descubrir la gran variedad de bebidas peruanas.

El Pisco Sour es una bebida de cortesía en el tren de lujo Hiram Bingham a Machu Picchu.

Picarones

La repostería peruana tiene la influencia de la cocina de muchos lugares del mundo como Francia, España, África o Italia. Los picarones son un plato que nació del ingenio de los mulatos en la época de la conquista española. La versión actual usa una masa de harina de camote en forma de disco con un agujero en el medio frita en aceite y acompañada con miel natural o almíbar.

Picarones, postre tradicional peruano en los World Travel Awards

Lo mejor de la repostería peruana: los picarones

Muchas familias de todo el Perú suelen degustar este postre durante una tarde de domingo. TOURinPERU le invita a degustar de este y las otras dulces delicias de los postres peruanos junto a sus compañeros de viaje.

La lista de recomendaciones de comida peruana es larga, que no cabe en un sólo artículo. Eso da fe de que la comida peruana es una de las preferidas a nivel mundial y que su crecimiento es inminente. Al viajar con TOURinPERU tendrá recomendaciones de los mejores lugares para poder comer y disfrutar de una de las mejores facetas de la tierra de los Incas. ¡Contáctenos para iniciar su aventura culinaria!

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest