+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El ferrocarril que conduce a Machu-Picchu -kilómetro 65 de la línea férrea o el camino carre­tero de Urubamba, permite lle­gar a la fortaleza de Ollantaytam­bo. La entrada a la población es por el puente que cruza el río Vil­canota. Está ubicada a 2,750 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las ruinas de Ollantaytambo comprenden una serie de zonas arqueológicas que forman un conjunto amplísimo y cuya finali­dad era diferente en cada caso.

Lo que más asombra a los visi­tantes son los siete descomunales monolitos de piedra rosada del Templo Solar. Nadie imagina cómo han sido trasladados hasta allí, para formar parte de esta fortaleza estratégicamente encla­vada dominando el valle y a la actual población levantada sobre muros incaicos.

La construcción, de carácter militar, está formada por diver­sas edificaciones con bloques de piedras rectangulares entre los que destaca también el Adorato- rio. Aparte de otros recintos, existen una serie de galerías de piedras unidas casi a la perfec­ción.

Destacan también Ñustactia- nan, el este de la fortaleza, for­mando por asientos labrados en roca viva; el Incahuatana tuvo por finalidad sujetar en las hor­nacinas a los reos que esperaban castigo. El Baño de la Ñusta, situada en el centro del conjunto, es una fuente labrada en un solo bloque, destinado al culto al agua.

este maravilloso destino turistico esta incluido en nuestro paquete por el Valle Sagrado

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest